¿Cuál es la mejor picadora de carne que puedes comprar?

Sabemos que a la hora de comprar en internet te puedes sentir abrumado por tantas opciones. Por ello, te queremos ayudar en esta tarea tan complicada, aquí te diremos todo lo que necesitas saber para elegir la mejor picadora de carne del mercado en la actualidad. Nosotros ya hemos escogido:

Kenwood MG450 Picadora de carne, potencia 1400 W, material plástico, 1 velocidad, color blanco
  • Max de potencia máxima. 1400 Watts
  • 3 discos perforados: 3 mm, 4,5 mm y 8 mm
  • 2 adjuntos relleno de salchicha y apego Kebbe
  • Interruptor de inversión independiente
  • Tornillo de metal de gran alcance

A continuación puedes ver una tabla orientativa con tres de los mejores modelos que encontrarás tanto en Amazon como a lo largo de esta publicación:

¿Qué es una picadora de carne y para qué sirve?

Se trata de un utensilio culinario, cuya función es procesar, triturar o cortar alimentos. Esta cuenta con un espiral y unas cuchillas, mayormente hechas de acero inoxidable, que se encargan de esto.

El aparato tiene una boquilla de alimentación por la cual se introduce la carne y, con la ayuda de la palanca si es manual, tiene un mecanismo que empuja lo que se quiere cortar hasta las cuchillas para que salga finalmente por otra boquilla el resultado del producto.

Con la llegada de los modelos eléctricos, el proceso se ha convertido en algo más simple. Los usuarios simplemente presionan el botón de encendido, le colocan el nivel de intensidad que necesiten en el momento, le cambian las cuchillas si así lo precisan y listo.

Además, existen varios tipos de picadoras que no sólo están hechas para moler carne, también se pueden hacer embutidos como salchichas o chorizos, o hasta rebanar masa de galletas.

Cualquier variante que adquieras de ellas te será de gran ayuda si quieres comenzar en el mundo de la cocina. No le tengas temor, pues con una ojeada al manual de instrucciones te bastará para utilizarlas debido a su sencillez y seguridad.

Aspectos a considerar a la hora de comprar una picadora de carne

A pesar de que usar un aparato de este tipo es sumamente fácil, el momento de la compra puede ser un poco tedioso y complicado decidir cuál es el modelo que más se adapta a nosotros. Por esta razón, es útil tener el conocimiento de las características que debe tener una máquina de estas para que sea considerada óptima y eficiente. Entre los aspectos más importantes destacan:

1. Tamaño

En primer lugar se encuentra el tamaño, un factor muy importante, pues de este dependerá si el utensilio cabe en tu lugar de trabajo, en este caso la cocina y de que el proceso de utilización sea lo más cómodo posible.

Fíjate en las especificaciones del producto para ver de cuánto es su tamaño y si este influye en su potencia.  

2. Tipo

En este punto también se incluye el uso que se le vaya dar al aparato, debido a que existen dos tipos de picadoras de carne. La primera, es la picadora de carne manual, la cual tiene un uso más ortodoxo y usualmente las adquieren las personas que disfrutan del arte culinario desde la comodidad de su casa.

Su uso es ocasional y a causa de que funciona con una manilla para triturar la carne, estas no son tan potentes. Debes de considerar primero si se adapta a tus requerimientos antes de comprarlas.

Por otro lado, están las picadoras de carne eléctricas, cuya finalidad es hacerles el trabajo más sencillo a sus usuarios gracias a su mecanismo automatizado. Estas son perfectas para aquellos que trabajan en cocinas profesionales o se desenvuelven en ambientes laborales más profesionales como las carnicerías. Además, poseen muchas más opciones de cortes. 

3. Cuchillas

Sin importar que tipo de picadora sea, las cuchillas son una parte fundamental para un óptimo funcionamiento. Procura elegir un modelo que cuente con unas cuchillas hechas de un material resistente y de calidad.

Lo más recomendable es que sean de acero inoxidable para que su vida útil sea lo más extensa posible y, de igual manera, para que te permita hacer cualquier clase de corte que desees. 

4. Discos

Los discos de las picadoras de carne están ubicados en los orificios de salida, dependiendo de su grosor la carne saldrá en trozos más grande o más pequeños. Lo ideal es que compres un modelo que venga con varios discos de salida incluidos, ya que te facilitará increíblemente las cosas y podrás cambiarlos cada vez que lo requieras. 

Basta con leer detenidamente las indicaciones antes de hacerlo para así evitar accidentes y queden bien instalados. En páginas web de ventas como Amazon inclusive podrás encontrar unos con hasta 4 discos de salida.

5. Tolva de entrada

La tova es el agujero por donde introducimos la carne, en función de su capacidad de almacenamiento esta te será de mayor o menor utilidad. Para prevenir que tu picadora se sobrecargue y se dañe, lo más conveniente es que te cerciores de cuál es el tamaño de su tolva de entrada antes de comprarla. Este aspecto varía según el uso que le quiera dar el usuario.

6. Potencia

Dependiendo de la regularidad con la que utilices el aparato, debes considerar la potencia que maneja. Existen ejemplares de picadoras de carne que cuentan con más de 2 niveles de potencia, adquiere una que se ajuste a tus necesidades.

En líneas generales, las que son de tipo eléctrico son capaces de picar alrededor de unos 180 kilogramos por hora. 

Adicionalmente, hay modelos en el mercado que tienen una función que posibilita sacar la carne en el dado caso de que esta se quede atascada. Si compras un modelo con “función a la inversa” muchísimo mejor.

7. Accesorios

Antes de tomar cualquier decisión asegúrate de que la picadora que vayas a comprar venga con todos los accesorios que precises para hacer tus preparaciones. De no ser así, te saldrá mucho más caro comprarlos individualmente.

Procura que la tuya incluya un set de accesorios variados para una mayor versatilidad en la cocina. En internet conseguirás modelos con diversos platos de picado, boquillas, discos de salida, y hasta alternativas para poder embutir alimentos. 

8. Limpieza

Como estamos hablando de alimentos, específicamente de carnes, es imprescindible que optes por un modelo que no sea compleja su limpieza. Ten en consideración todas las bacterias peligrosas con las que vienen las carnes. 

Para prevenir que tú y tu familia contraigan una enfermedad, fíjate de que el modelo que te gusta sea desmontable o se puede meter con facilidad en el lavavajillas. De igual manera, te recordamos que leas el manual de usuario para cerciorarte de cómo se realiza la adecuada limpieza del aparato.

9. Durabilidad

Como anteriormente te lo mencionamos, necesitas un producto que te ofrezca una excelente durabilidad. De esta manera, estarás invirtiendo sabiamente tu dinero. Lo que te aconsejamos es que compres una fabricada con materiales de gran resistencia y solidez, preferiblemente de acero inoxidable para evitar su oxidación. 

10. Precio

En la actualidad, realmente no importa tanto de cuánto es tu presupuesto, pues en Amazon se puede encontrar cómodamente un modelo básico de 20 euros o menos, sólo que no te brindará mayor multifuncionabilidad.

Con unos 50€ puedes comprar una que sea eficiente en su trabajo y te proporcione la capacidad de hacer excelentes preparaciones. No obstante, también podrás notar que existen otras mucho más costosas de gama alta que superan los 500€. Sencillamente, tomate tu tiempo para decidir bien y así no te arrepentirás a largo plazo

Las mejores picadoras de carne en el mercado:

En vista de que te proporcionamos todo el conocimiento necesario sobre qué características debe tener una picadora de carne para ser de calidad, ya tienes la capacidad de discernir cuál es el modelo que más se adapta a ti. Los modelos más populares de internet que pudimos encontrar son los siguientes:

1. Clatronic FW 3506

Clatronic Fw 3506 Picadora de Carne con Embutidora de Salchichas, 1200 W, Plateado, 17 x 33 x 35,5 cm
  • Potente motor de larga duración 1200 w
  • 3 discos diferentes para triturar de acero inoxidable (7/5/3 mm)
  • Accesorios para embutir salchichas
  • Accesorio de hacer galletas
  • Función reversible

Este modelo es la opción ideal debido a su multifuncionalidad. La Clatronic FW 3506 sirve de manera óptima para picar carne, pero también puede ser utilizada para la preparación de embutidos y masa de galletas. 

Con ella puedes hasta preparar la famosa receta del Medio Oriente, el kibbeh. Además, tiene un motor de considerable potencia (1200 W) y viene con accesorios, como los tres discos de acero inoxidable que funcionan para cortar carne con medidas de 3, 5 y 7 milímetros.

Sus características que más destacan son la autonomía y eficiencia, te estarás ahorrando mucho tiempo cada vez que la utilices. Si llegara a suceder un atasco, no habría ningún problema, pues cuenta con la función reversible que evita esto y facilita la limpieza de la máquina. Tiene una buena relación calidad-precio.  

2. Kenwood MG450

Kenwood MG450 Picadora de carne, potencia 1400 W, material plástico, 1 velocidad, color blanco
  • Max de potencia máxima. 1400 Watts
  • 3 discos perforados: 3 mm, 4,5 mm y 8 mm
  • 2 adjuntos relleno de salchicha y apego Kebbe
  • Interruptor de inversión independiente
  • Tornillo de metal de gran alcance

La Kenwood MG450 es increíble para realizar todo tipo de receta que incluya a este ingrediente. Su diseño les permite a sus usuarios que no importe si uso llegase a ser regular o esporádico. 

Esta tiene una potencia superior a la del modelo anterior, en torno a los 1400 W. Por su parte, el peso es de aproximadamente 3.8 kilogramos y el tamaño 21 x 26, 5 x 33 centímetros, por esta razón resulta bastante sencillo transportarla y guardarla en cualquier parte de tu cocina. 

Los materiales con los que está hecha (acero inoxidable y plástico duro) son resistentes y te ofrecerán una extensa vida útil. Debido a sus tres discos de diferentes tamaños; 8mm, 4mm y 3mm, esta es sumamente práctica.

 Asimismo, cuenta con otros dos accesorios que van a servir para hacer salchichas. Simplemente conectas el aparato y lo dejas hacer su trabajo. Cuando se te atore un pedazo de algo, puedes resolverlo con el botón de expulsión que se encuentra en la parte trasera.

El único defecto de este aparato puede ser que su limpieza no es tan sencilla cómo debería. La marca recomienda dentro de sus indicaciones, que las piezas que estén expuestas al alimento como las cuchillas o los discos de salida sean limpiadas con aceite vegetal, para así prevenir la aparición de manchas y óxido con el tiempo.

3. Bosch MFW68660

Rebajas
Bosch Hogar MFW68660 1, 2200 W, 4.3 litros, 50 Decibelios, Edelstahl, negro [Exclusiva Amazon]
  • Su potente motor de 2200 W proporciona unos resultados adecuados en poco tiempo
  • Consigue picar una gran cantidad de alimentos en poco tiempo; 4,3 kg por minuto
  • Puedes utilizarlo para picar carne, pescado, vegetales, queso, etc; Cuenta con más de 20 funciones para facilitarte el cocinado de cada día
  • Fácil de utilizar gracias a un sistema que garantiza la sujeción, y fácil de guardar, ya que cuenta con un compartimento para guardar tanto el cable como el disco

La picadora de carne Bosch MFW68660 es un utensilio de cocina de gran calidad y más cuando esta marca tan reconocida lo respalda. Con el uso de ella podrás picar hasta 4.3 kilogramos por minuto. Por ello, es muy recomendada para cocinas profesionales y carnicerías.

El consumo de energía de la máquina ronda los 800 watts a pesar de contar con un motor poderoso de 2200W. Si la adquieres además podrás hacer galletas gracias a los accesorios que trae que sirven para que la masa salga con diversas formas y motivos. 

Al igual que las otras dos anteriores, este modelo cuenta con la función inversa para solucionar posibles atascos y discos de 3, 4.8 y 8 milímetros. Ten en consideración que debido a su resistencia y perdurabilidad estarás invirtiendo de buena manera tu dinero.

4. Aobosi picadora eléctrica

Rebajas
Aobosi Picadora de Carne Eléctrica, 1200W Max, 3 in 1 Salchicha y Máquina Picadora Carne con 3 Placas de Molienda,Embutidora de Salchichas, Función inversa, Motor de cobre, Acero Inoxidable Cuerpo
  • 【Motor Potente,Moler Rápido!】 Equipado de un motor de cobre PURO de 1200 vatios en la salida máxima, la picadora de carne eléctrica es rápida, fácil y conveniente para desmenuzar su carne en un instante. Mucho más conveniente y más rápido que chopear con la mano. Nuestra máquina picadora de carne cuenta con un sistema de mecanismo de engranaje de metal, que garantiza un rendimiento duradero. Fácil de usar con un interruptor ON / O / R.
  • 【Saludable y nutritivo】 Con esta poderosa picadora eléctrica de alimentos, haga bricolaje en su comida familiar y controle la proporción de grasa de la carne. El taladro muele lentamente la carne en extrusión en espiral de 3 pasos, lo que mantiene la carne fresca y reserva la textura y el sabor de la carne. La máquina comercial de procesamiento de alimentos de Aobosi es un buen asistente en la cocina. Es económico, ahorra espacio y tiempo.
  • 【Picadora de carne multifuncional】Funciona como Picadora Eléctrica de Carne, Embutidora de Salchichas y Fabricante Kubbe. Viene con 3 cuchillas de corte de acero inoxidable diferentes (Fino-3 mm, Medio-5 mm, Grueso-7 mm), 1 kit de salchichas, 1 kubbe adjunto. Es fácil de hacer salsa de carne condimentada, salsa de espagueti, pizz, Kubbe, salchichas lisas.También satisface sus necesidades diarias de preparar sopa, comida para bebés, empanadas de carne sabrosas, cazuelas, etc.
  • 【Seguro y simple】 Equipado con "Interruptor de seguridad dual". Sólo encienda la máquina cuando dos interruptores estén todos en el estado "encendido". Evite encenderlo accidentalmente.El disyuntor de Seguridad evita que la picadora de salchichas alcance altas temperaturas.El diseño trapezoidal y el chasis reforzado permiten que la máquina sea más estable cuando se muele. Todas las piezas son fáciles de instalar y quitar para facilitar la limpieza.
  • 【Limpieza y garantía】Limpie todas las piezas a fondo en agua tibia. NO son aptos para lavavajillas. Siempre seque las piezas inmediatamente después de lavarlas para una vida de servicio más larga. Las picadoras de carne eléctrica son solo para uso doméstico. garantía de reemplazo de 12 meses.

Es un artefacto gastronómico súper funcional para aquellas personas que están empezando en el mundo culinario. Básicamente porque es un 3 en 1, además de picar carne, también funciona como embutidora de salchicha y para preparar el plato tradicional libanés, el kibbeh.

Su motor es totalmente resistente y sumamente rápido, está elaborado de cobre puro y es de una potencia en torno a los 1200 W. Te facilitará mucho las cosas en la cocina ya que no tendrás que hacerlo todo manualmente perdiendo mucho tiempo.

La carcasa y sus cuchillas están hechas de acero inoxidable y en el dado caso de que ocurra un atasco, simplemente presionas el botón de reverso y se resuelve el problema. Para evitar accidentes, viene con un mecanismo que sólo le permite accionarse si los dos interruptores de seguridad están encendidos.

Para su limpieza, sus partes deben ser lavadas con agua tibia y mucha minuciosidad. Procura no ingresarla al lavavajillas, está completamente prohibido. De lo contrario, puedes ocasionar una avería en la picadora.

5. Metaltex 251721010

Rebajas
Metaltex 251721010, Picadora de carne y verduras de con accesorios, aluminio, plata, 10 x 14 x 26,5 cm
  • Con manivela de madera
  • Con accesorio para galletas, accesorio de embutir salchichas y pilón
  • Tamaño 5
  • Con tornillo adaptador incluye protección de plástico para fijación en el Mesa
  • Diámetro del agujero: ø 4,5 mm

La Metaltex 251721010 en la actualidad está liderando la lista de las picadoras de carne más vendidas del mercado y es uno de los más exitosos productos de la marca. Su agujero de salida es de alrededor 4.5 milímetros.

Este modelo es manual, es decir, no es recomendada para las personas que quieren una máquina autónoma y veloz. Viene con una manilla hecha de aluminio y con un apoya manos de madera de alta calidad.

En sí, todo el artefacto está fabricado de un aluminio de gran resistencia, el cual resulta bastante sencillo de limpiar y no emite ningún químico dañino ni para ti, ni para tu familia. La presentación plateada de esta picadora le otorga cierta pulcritud y elegancia, es atractiva y combinable para toda clase de cocina, sin importar su decoración.

Además, incluye accesorios de gran utilidad que sirven para hacer embutidos, preparar galletas, etcétera. De hecho, posee un tornillo especial con una cobertura de plástico protectora que permite que sea adherido a la masa para generar una mayor firmeza.

 Su peso es de menos de 800 gramos, lo que posibilita su fácil almacenamiento y transportabilidad. 

6. Forme FMG-2083

ForMe Picadora de Carne Eléctrica I Máquina Picar Carne I Máx de 2000W I Máquina Picadoras de Carne con 3 Placas de Molienda I Embutidora de Salchichas I Piezas de Aluminio
  • Picadora eléctrica de alimentos está equipada con un potente motor de cobre, potencia de salida máx de 2000 vatios (con capacidad de 800 vatios), con engranajes metálicos y hojas de acero inoxidable, puede manejar una variedad de ingredientes de manera rápida y eficiente. Máquina de carne puede cortar carne y verduras, hacer salchichas, Kubbe, boloñesa, hamburguesa, albóndigas, espagueti, etc. 24 meses de garantía y soporte de por vida. Certificados de calidad CE, RoHS y LFGB.
  • Picadora de carne incluye 3 diferentes placas de corte de acero inoxidable para carne grande, mediana y fina. No solo para carne, sino también para pescado, pimienta, champiñones, etc. cuchilla de corte, accesorio de salchicha, empujador de alimentos, accesorio Kubbe, placa de tolva. Los diámetros de los agujeros de las placas de corte son: 3 mm / 5 mm / 8 mm.
  • Esta maquina viene con 3 botones, 'ON' es para encenderlo, 'R' para invertir la dirección del motor (si los ingredientes están bloqueados para desatascarlo fácilmente), 'O' está apagado. Apagado automático en caso de sobrecalentamiento por razones de seguridad.
  • ¡CUIDADO! Nunca lave las piezas de aluminio en el lavavajillas. No limpie con alcalinos, lejía o cualquier otro detergente. Si lo hace, dañará la capa protectora de las piezas y quedarán inservibles. Las piezas de aluminio solo deben lavarse a mano en agua tibia enjabonada. No sobrecaliente el motor. Este aparato es para uso doméstico, no para moler carne en grandes cantidades.

Si tu objetivo es encontrar una picadora de carne rápida, eficiente, atractiva, de buena calidad y, sobre todo, económica, esta máquina de la marca Forme es ideal para ti. 

Está equipada con un motor de cobre de alta potencia, de aproximadamente 2000 vatios, engranajes metálicos y hojas de acero inoxidable, otorgándoles a sus usuarios durabilidad en su máxima expresión.

Con ella podrás picar desde carne hasta verduras, te permite hacer todo tipo de preparaciones con gran velocidad. No sólo viene con una ni con dos placas de corte, sino tres, facilitando de esta manera el proceso de rebanadas de la carne dependiendo del gusto de la persona y lo que desee hacer según su receta. Los diámetros de los agujeros de dichas placas son de tres tamaños diferentes: 3, 5 y 8 milímetros.

Al igual que muchos modelos, cuenta con el botón de reverso por si los ingredientes que se están procesando se quedaron atascados. Aunado a ello, en el caso que ocurra un sobrecalentamiento, la máquina viene con una función de apagado automático para una mayor seguridad.

Su montaje y desmontaje es bastante simple. Lo único que debes evitar a toda costa es realizar su limpieza mediante el uso de un lavavajillas, especialmente las partes metálicas de aluminio.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.