Marlaska no descarta que España cierre sus fronteras en los próximos días

El ministro del Interior augura "dos semanas difíciles"

Después de dos días de confinamiento por el coronavirus, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha confesado que “van a venir dos semanas difíciles, porque aún no estamos en el pico“. Así lo ha dicho esta mañana en los micrófonos de Hoy por Hoy de la Cadena SER, donde ha asegurado que “es una posibilidad real que España cierre sus fronteras“.

Aunque el ministro ha hecho referencia a la “incidencia de las reducciones de tráfico en un 60% en las entradas a Madrid“, los cuerpos de seguridad pusieron las primeras multas este domingo a los ciudadanos que no seguían las restricciones del Gobierno.

“Hay cosas muy serias en las que debemos de estar comprometidos. La sanciones al insolidario va a ser proporcional. La respuesta por ahora de sanciones es mínima”, ha recordado. Y es que, según Marlaska, “la coordinación es máxima entre Policía, Guardia Civil y los cuerpos autonómicos”, pues ya llevan un tiempo trabajando juntos.

Semanas difíciles

Ante la pregunta de cuánto tiempo va a tener el Gobierno para endurecer las medidas, el ministro ha recordado que “tenemos 15 días y hay que prorrogar el estado de alarma si es necesario con la aprobación del Congreso“.

Por tanto, Marlaska ha reconocido que se avecinan “dos semanas difíciles”, pues “aún no estamos en el pico”. Con todo, el ministro ha querido “reconocer la labor de los profesionales de la salud“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.