Margaret Keenan es la primera persona que recibió la vacuna contra el COVID en Reino Unido

Primera mujer vacunada en Reino Unido

Una mujer de 90 años recibió la primera vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido. Margaret Keenan fue vacunada el martes en el Hospital Universitario de Coventry, según el servicio de salud británico NHS (National Health Service). Un británico con un nombre muy famoso también fue uno de los primeros en vacunarse. 

La semana pasada, Gran Bretaña se convirtió en el primer país del mundo en otorgar a la compañía farmacéutica Biontech y a su socio estadounidense Pfizer la aprobación de emergencia para su vacuna coronavirus. Se espera que lleguen al país cuatro millones de dosis de vacunas este año; en total, Londres ha pedido 40 millones de dosis de vacunas a Pfizer. Se esperan varios cientos de millones más de otros fabricantes de vacunas cuyas preparaciones aún no han sido aprobadas. Los productos de fabricantes nacionales ya se utilizan en China y Rusia.

Los residentes de hogares de ancianos, el personal médico, los ancianos y las personas en riesgo de salud serán los primeros en vacunarse. Según el gobierno, se trata de la campaña de vacunación más grande de la historia de Gran Bretaña.

«Me siento muy privilegiada de ser la primera persona en ser vacunada contra la Covid-19», dijo Keenan, a quien sólo sus amigos conocen como «Maggie», según el comunicado. En tres semanas, el ex empleado de una joyería recibirá una segunda inyección. Se requieren dos dosis por persona para una protección total de la vacuna.

La nonagenaria está ansiosa por pasar tiempo con su familia y amigos en el Año Nuevo, después de estar casi sola este año. «Maggie» pidió a sus compatriotas que también se vacunen: «Si yo puedo conseguirla a los 90, tú también puedes».

Un hombre con un nombre muy famoso también fue uno de los primeros en vacunarse. El nombre del hombre es William Shakespeare. Este es exactamente el nombre de un poeta famoso que vivió en Inglaterra hace más de 400 años.

El primer ministro Boris Johnson elogió el inicio de la vacunación generalizada en su país como un «gran paso adelante». «Estoy muy orgulloso de los científicos que desarrollaron la vacuna, los ciudadanos que participaron en los ensayos y el NHS (servicio nacional de salud) que trabajó incansablemente para preparar la entrega», dijo Johnson.

El desafío logístico es grande porque el medio debe enfriarse a menos 70 grados Celsius. Según informes de los medios, el gobierno británico quiere volar en la preparación producida en Bélgica con aviones militares si es necesario para no quedarse atascado en el temido caos del tráfico Brexit. Un portavoz del gobierno no quiso confirmar esto, pero dijo: «Los militares jugarán un papel importante en el enorme desafío logístico».

Gran Bretaña es uno de los países europeos más afectados por el coronavirus. El lunes, el gobierno informó 14,718 casos más de coronavirus, 189 personas habían muerto dentro de los 28 días de una prueba positiva. En total, ha habido alrededor de 77,000 muertes relacionadas con Covid-19 hasta la fecha. El primer ministro Johnson enfatizó que la vacunación masiva tomaría tiempo. Por lo tanto, se deben seguir respetando todas las normas de higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.