Barbón confía en que Lastra sea una gran aliada de Asturias en el Gobierno

El presidente del Principado confía en que Lastra sea una aliada para solucionar los problemas de Asturias

Las reacciones en Asturias en torno a la investidura de Pedro Sánchez no se han hecho esperar. Mientras Adrián Barbón ve en la portavoz del Gobierno Adriana Lastra una gran aliada para el Principado, el PP considera que los intereses regionales no deben estar por encima del partido.

También la patronal lamenta el acuerdo entre PSOE y ERC para formar Gobierno. Por su parte, UGT aplaude la creación de un Gobierno de coalición progresista que debería poner en marcha cuanto antes una agenda social.

“Hay mucho que reivindicar, mucho que trabajar de la mano, mucho que construir”, ha indicado Barbón, para destacar que desde el Principado van a trabajar para que la agenda asturiana esté en la mesa del Consejo de Ministros, un proceso para el que van a contar con “grandes aliadas como Adriana Lastra”.

Y es que, según el presidente del Principado, Lastra es conocedora “de los problemas de Asturias y de las preocupaciones” del Gobierno autonómico.

Distintas son las expectativas de la portavoz popular en Asturias, Teresa Mallada, que asume que Sánchez será presidente “a costa de todo y de todos, también de los asturianos”.

“¿Algún asturiano a estas alturas cree que Barbón priorizará la defensa de nuestros intereses teniendo que enfrentarse a Adriana Lastra y Pedro Sánchez?”, se ha preguntado.

Sindicatos

El secretario general de UGT de Asturias, Javier Fernández Lanero, se ha mostrado optimista. “Tiene que ser una legislatura de derechos para el bienestar de las personas y no una legislatura de derechas para bloquear reformas y enfrentar a las personas”, ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.