Génova decidirá esta semana al líder del PP de Asturias

Génova unificará la autoridad del PP de Asturias

Genova tomará el control del PP de Asturias. La directiva regional sigue sin una cabeza visible, después de la dimisión de Mercedes Fernández Cherines como presidenta el pasado lunes. Por su parte, Luis Venta sigue ausente al ser relevado por un caso de presuntas amenazas a un concejal de Gijón.

Una serie de condicionantes que deja al PP de Asturias sin un líder claro para los segundos comicios del próximo 10 de noviembre. Aunque el tercero en el escalafón sería José Agustín Cuervas-Mons, Génova se dispone a zanjar la situación de bicefalia generada desde que la dirección de Casado eligiese a Teresa Mallada como candidata autonómica en detrimento de Cherines.

Sigue sin haber una fecha fijada para la elección, pero todo apunta a que será esta misma semana. Se hará por medio de una Junta Directiva Regional, todavía sin convocar, en la se decidirá el nombre del presidente o presidenta interina. Un delegado de Génova elegirá directamente a la persona en cuestión, que deberá ser ratificada por la Junta Regional.

Teresa Mallada gana enteros

La propia Teresa Mallada tiene todas las papeletas para ser la elegida. De este modo, se pondrá fin a la bicefalia y se concentraría la autoridad, práctica habitual en el grupo conservador asturiano. Un líder que, además, es portavoz del grupo parlamentario en la Junta General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.