Las mejores freidoras sin aceite

¿Quieres saber cuál es la mejor freidora sin aceite del mercado online en la actualidad? ¡Pues aquí la tienes!

Philips AirFryer HD9652/90 Freidora sin aceite, con tecnología Twin TurboStar y accesorio divisor de sartenes, libro de recetas Incluido, tamaño familiar XXL, color negro, 2225 W, 1.4 kg
  • Prepara tu comida sana con muy poco o ningún aceite adicional, con un 90 % menos de grasa*
  • La tecnología Twin TurboStar elimina la grasa de los alimentos
  • Versátil, rápida y con tamaño familiar XXL que te permite cocinar un pollo entero
  • Fríe, hornea, tuesta y asa tus platos favoritos en casa
  • Nuestra freidora de aire caliente para obtener resultados con mayor rapidez

A lo largo de este texto te contaremos más acerca de ella y, además, te informaremos sobre cuáles son las mejores freidoras sin aceite disponibles en Amazon España, sumado a una guía muy completa para conocer las pautas preliminares a la compra.

¿Qué es una freidora sin aceite?

¿Has escuchado sobre las freidoras que son capaces de trabajar sin este líquido tan importante en la cocina? Parece un suceso increíble que estos productos existen en la actualidad, pero al mismo tiempo responde a una necesidad de prescindir del aceite en las comidas y ganar un plus en salud.

No son freidoras como las que estás acostumbrado a tratar, como una inmensa mayoría de sartenes que forman parte de la cocina. Deben ser entendidos como hornos, en vez de los equipos convencionales para freír, muy capaces de dorar los alimentos, o hacerlos un tanto más crujientes al paladar.

Muchos usuarios y amas de casa estarán pensando que las frituras son insustituibles o el hecho de cocinar con aceite forma parte del acervo culinario. Sin embargo, las freidoras sin aceite es una realidad agradable. No tendrás enormes preocupaciones si el alimento sin aceite carece de gusto, porque con la utilización de este producto no será así.

El pollo quedará en su máximo punto, tan dorado como siempre y sin cantidades de este líquido para freír. El sentido común indica que el sabor no será igual al no incluir el aceite, pero sí ganarás mucha salud al descubrir el maravilloso mundo escondido tras una freidora de este calibre.

Pero sin aceite… ¿Cómo lo hace?

Cada freidora tiene un punto de trabajo similar al de otras. En este caso, utilizan el aire para difuminar la temperatura al alimento en pleno una vez que comienza a funcionar. La freidora sin aceite es semejante a los hornos que trabajan con ventilación, porque distribuye el aire de manera uniforme para dorar el pollo que estás horneando para el almuerzo.

Tampoco es trascendental voltear los alimentos para que queden crujientes por ambos lados con la utilización de una freidora sin aceite. Si bien no es cierto aplicar esta técnica, es recomendable que voltees la porción para que la corriente de aire tenga un impacto uniforme y por ende, la cocción ideal para degustar.

La acción de freír es introducir el alimento a una cantidad generosa o reducida de aceite, así como un pollo frito que venden en los restaurantes o es preparado desde el hogar. Las freidoras sin aceite trabajan con aire, pero te recomendamos la adición de este líquido minutos antes de la preparación, es decir, rociar con un poquito de aceite para dorar el alimento, sin exagerar.

El aceite a incorporar en las comidas tiene dos objetivos: otorgar un color dorado y mejorar el sabor. Si este proceso de abandonar el aceite es más duro de lo pensado, podrás incluir spray para rociar la comida con cantidad reducida de él.

¿Por qué es importante comprar una freidora sin aceite?

Estos son algunos argumentos válidos para hacerse de este producto. El motivo principal es cocinar sano, pero tras ello saltan a la vista otros puntos.

  • Porque quieres mejorar los hábitos alimenticios. Contar con salud es importante para establecer cualquier actividad cotidiana. El aceite es un líquido grasoso que mejora el gusto de muchos alimentos, pero también aumenta los niveles de colesterol, hasta desmejorar la calidad de vida en personas hipertensas. Las frituras son bienvenidas de manera ocasional, pero jamás recomendadas para las comidas diarias.
  • Porque no renuncias al sabor de los alimentos. La freidora hará un estupendo trabajo con los alimentos que van acompañados por aceite. La textura será idéntica, con un color dorado llamativo.
  • Para mejorar el aroma de la casa. Al cocinar con frituras todos los días, llegarás a un punto en que el olor del aceite es insoportable, especialmente cuando en la cocina hay un pescado en sartén. Es un olor agradable cuando se acerca la hora del almuerzo, pero si permanece por mucho tiempo resulta incómodo hasta el hecho de recibir visitas. Por fortuna, aleja estos olores desagradables a los pocos minutos de terminar su labor con algún alimento.
  • Porque es más limpia que un sartén de la cocina para el uso común. Para lavar no requiere de gran esfuerzo e incluso, si el uso no es exigente, permanecerá con buena higiene hasta guardar en la alacena.
  • Ahorran una cantidad importante de energía. Para eso es importante leer las especificaciones en la caja y asegurar que cuente con un certificado de energía clase A o similares.
  • Economiza el tiempo. Por ejemplo, si tienes mucha prisa por ir a trabajar o a la universidad, las freidoras sin aceite incorporan un programador para cocinar el alimento. Una vez finalizado ese lapso, el equipo se apagará, sin que ese pollo dorado sufra exceso de cocción.

Aspectos a tener en cuenta para elegir bien

Todos los modelos de freidoras sin aceite mantienen rasgos de común, sin embargo, hay funciones sobresalientes que son atractivas para el uso. Te diremos cuáles son los parámetros a seguir para la escogencia:

  • Versatilidad: Una freidora no sólo es capaz de cumplir con este proceso, porque también favorece al tostar, asar, gratinar y hornear.
  • Potencia: Las mejores están en el margen de los 1.100 y 1650W. Una freidora con números superiores a estos no te las recomendamos, porque impacta en la factura de la luz de forma muy negativa.
  • Capacidad: Son ideales para preparar más de un alimento a la vez. Incorporan una rejilla al estilo tradicional de aquellas que sí necesitan aceite para freír. Hay referencias en cuanto a las capacidades en litros, pero también en gramos para la cubierta más grande. Estos son los idóneos: 1,5 y 3 litros o 600/800 gramos.
  • Facilidad de uso: Las freidoras sin aceite poseen piezas que se montan y desmontan a la vez. Aquellas que incorporan pocas piezas, pero son las más esenciales para el cocinado son las recomendadas para ti. De nada vale adquirir un artefacto de este estilo si ocupa demasiado espacio o es complejo de ensamblar.
  • Dimensiones: Antes de comprar te aconsejamos que midas la profundidad de la alacena, para dictaminar si cabe en ella o no. Para fortuna, gran parte de estos electrodomésticos son compactos para el uso y guardado.
  • Precio: El mismo variará conforme a cuáles son las funciones que son necesarias para la cocina. Ten en cuenta que la inversión valdrá la pena, no sólo por sumar más años de salud, sino disfrutar de grandes alimentos sin tanto sacrificio, como abandonar el aceite o reducir sustancialmente su uso con un spray para mantener el estado dorado.

Otros consejos

Sería conveniente elegir una con cubierta transparente. De tenerla, podrás observar cómo se comporta el alimento y discernir cuándo está listo para servir. Mientras más dorado esté, significa que el aparato está funcionando a la perfección, con el aceite en segundo plano en todo momento.

Asegurate de que la freidora tenga doble bandeja para equipar con dos alimentos a la vez. Este aspecto reduce el tiempo de permanecer en la cocina y el intervalo para servir a la mesa.

Contar con una certificación contra el sobrecalentamiento. Esta característica está respaldada por un apagado automático. Los tiempos de programación son muy valiosos en este tipo de artefactos para evitar accidentes de lamentar en casa.

Top de las mejores freidoras sin aceite

Ya presentada la guía básica para elegir una buena freidora sin aceite, te traemos un listado con las mejores características de estos productos a la venta desde Amazon.es:

Princess Digital Aerofryer XL

Rebajas
Princess 182020 Aerofryer XL - Aerofreidora, Panel de Control Digital Táctil, Fácil de Limpiar, 1500 W, 3.2 litros
  • Ase y hornee sus platos favoritos con menos calorías pero conservando el mismo sabor y textura que con una freidora convencional
  • La tecnología de convección por aire de alta velocidad permite preparar los ingredientes utilizando sólo aire caliente
  • Fácil de usar, control de temperatura ajustable, temporizador integrado y panel de control digital
  • Su gran volumen (3,2 L) le permite preparar 5 raciones de patatas fritas a la vez
  • La Aerofryer permite una fácil limpieza con un detergente suave

La carrera por ser la mejor freidora sin aceite inicia con esta candidata de buenas prestaciones y un espacio reducido en la cocina. Su cualidad compacta permite que prepares todos los alimentos ricos en grasa con un uso menor de aceite, sin desmeritar el sabor final.

Pesa aproximadamente 5 kilogramos, por tanto, funciona en interiores o exteriores del hogar. Gracias a su fabuloso diseño, es atractivo para la vista en un domingo de compartir familiar en el parque o un área en común con personas.

Tiene todas las funciones que una freidora actual debe poseer para posicionarse como la mejor entre las mejores: tostar, hornear, calentar y por supuesto freír con una distribución del calor con homogeneidad para ofrecer el alimento ideal para el paladar.

Integra una pantalla LCD con la cual podrás configurar los parámetros básicos y avanzados del cocinado. Principalmente está capacitada para asignar una hora específica en que la freidora se apagará automáticamente para que la comida no se queme o exista el sobrecalentamiento del producto, que acortará su vida útil.

Su revestimiento es antiadherente, para alejar las manchas o alimentos regados en su cesta. Además, es fácil de introducir en el lavavajillas para su limpieza.

Ventajas

●     Cuesta menos de 100 euros. Una buena competidora que garantiza eficiencia y desembolsar poco dinero.

●     La programación de los alimentos es muy variada a través de una pantalla para configurar a tu gusto.

●     Rejilla que provee la cocción en dos niveles.

Desventajas

●     No incluye un libro de recetas o alimentos de fácil preparación para esta freidora. Sin embargo, el internet podrá solventar esta desventaja hasta convertirse en una virtud más.

●     Lavar las piezas en el lavavajillas es un poco incómodo en los primeros días de práctica.

Duronic AF1

Duronic Af1 /Bk Freidora Sin Aceite de Aire Caliente 1500W - Cocine Sin Grasas ”“ Capacidad 2,2L -Temperatura Regulable y Temporizador ”“ Incluye Libro de Recetas ”“ Prepare Platos Más Sanos
  • Si deseas comer más sano y sin grasas saturadas, la freidora de aire Duronic AF1 es tu aliada perfecta. Con ella podrás cocinar tus alimentos con todo su sabor hasta con un 80% menos de aceite gracias a su sistema de circulación de aire. Tanto si deseas bajar esos kilos de más, como si quieres llevar una dieta saludable continua, este accesorio de cocina te permitirá cocinar todo tipo de recetas fácilmente.
  • ¿Eres vegetariano o vegano y estás cansado de que tus amigos piensen que solo comes lechuga? Invítalos a cenar a casa y prepárales una rica cena con la ayuda de esta freidora sin aceite, con la que podrás hacer platos como lasañas, croquetas, albóndigas de tofu, quiches caseras y preparar una rica parrillada de verduras que los dejará secos.
  • Con esta freidora sin aceite, podrás prescindir de muchos de tus electrodomésticos de cocina, como la freidora, el horno, el tostador o la sartén. En ella podrás freír patatas fritas, alitas de pollo, empanadillas o croquetas con el mismo aspecto crujiente e interior jugoso que con una freidora de aceite convencional, así como asar carnes, pescados y legumbres; cocinar verduras al vapor o tostar pan.
  • La freidora AF1 cuenta con un control de temperatura de 80° a 200° que permite cocinar cada ingrediente en el punto justo. Con el temporizador incorporado podrás configurar el tiempo de cocción y la freidora se apagará automáticamente una vez haya terminado emitiendo una señal sonora. Junto con tu freidora de 2 litros, recibirás un libro de recetas en español con el que encontrarás el punto de cocción perfecto para cada ingrediente.
  • Esta freidora de aire caliente cuenta con una cesta extraíble desmontable que puedes lavar fácilmente en el lavavajillas o a mano, algo que te resultará muy práctico porque seguro que terminarás utilizándola a diario. Al no necesitar aceite, los restos de comida se retiran sin esfuerzo, por lo que no necesitarás utilizar estropajos abrasivos que puedan dañar la superficie antiadherente de la cesta y tus manos.

Con un diseño retro y disponibilidad en blanco y negro, este modelo otorga un plus de elegancia en cualquier cocina en que se instale. Aunque su potencia es relativamente alta para los estándares actuales, con 1600W, no quiere decir que consuma más de lo debido, gracias a que su capacidad para introducir alimentos es aceptable.

Otro hecho que favorece a este producto es el incremento de la temperatura a los pocos segundos. Esto permite que los 1600W estén bien trabajados en el consumo global de energía. El exterior permanece frío y no impregna malos olores en tu hogar.

Cuando la comida está lista, Duronic AF1 emite señales a través de un sonido particular, como una alarma, para retirar de la base y servir inmediatamente. Mantiene la rejilla para hacer un pescado o carne asada en el hogar un domingo, reunidos en familia. Por supuesto, la calidad de estos alimentos será el propicio.

Ventajas

●     El tamaño es reducido. Con un poco de espacio, este producto encaja a la perfección en la alacena.

●     Su diseño retro llama la atención y los colores disponibles brinda elegancia en diferentes  cocinas.

●     Cocina al vapor.

Desventajas

●      La base de esta freidora no abarca una porción considerable de alimentos. Si estás pensando en un domingo familiar, el alimento a preparar es en tandas.

●     Muy pesada, con 7 kilogramos. Este peso dificulta un poco su transporte de un lugar a otro.

Tefal Fry Delight FX1000

Tefal Fry Delight FX100015 - Freidora sin Aceite de 1400 W, 4 Modos de Cocción, para Freir, Grill, Asar y Hornear, Temporizador 30 Min, Cocina Sana, para hasta 800 Gramos de Alimento, Evita Mal Olor
  • Freidora de cocina sana con 4 modos de cocción: freir, grill, asar, hornear y gratinar; reduce la grasa y aceites en tus comidas
  • 800 gr de capacidad adecuado para 3 o 4 personas hasta 500 g de patatas fritas congeladas hechas en 15 min a 200 C incluyendo el tiempo de precalentamiento
  • Temporizador ajustable 30 min muy fácil de utilizar
  • Frituras saludables utilizando poco o nada de aceite al freír, cocinarás platos sanos y deliciosos
  • Disfruta de tus frituras sanas sin llenar la casa de olor

De entrada, su diseño es similar al de cualquier otra freidora convencional, pero su interior sí resulta interesante e inteligente pagar el precio que vale. El primer argumento que te acercará a la compra es su modo de cocción en 4 modos diferenciados: hornear, freir, grill y asar.

El tiempo máximo de su temporizador es de 30 minutos, el ideal para preparar varios alimentos en dos tandas diferentes de 15 minutos, como unas papas fritas. No necesitas aceite o de hacerlo, con una leve porción del mismo para dorar las papas, el pollo o pescado.

Dicho tiempo no está enmarcado en una pantalla, sino en una rosca que gira hasta llegar al punto deseado.

La temperatura máxima es de 200°, la correcta para cocinar cualquier fritura sin aceite que tengas a la mano en un recetario. Otro plus a destacar es la muy escasa posibilidad de quemarse las manos con este producto, porque la superficie siempre estará en calidez para tocar, manipular y trasladar el artefacto a la alacena.

Su manual de instrucciones está en castellano, por lo cual es fácil de entender hasta familiarizarse con el producto en los primeros usos.

Ventajas

●     Su manejo es bastante práctico, en virtud de un buen peso. La ergonomía es envidiable frente a la competencia, que supera los 8 kilogramos con entera facilidad.

●      Fácil de desmontar para su limpieza en el lavavajillas.

●     Cuatro modos de cocción diferenciados.

Desventajas

●     La cubierta para cocinar podría ser pequeña para tu gusto.

●     Los accesorios hay que comprarlos en tiendas relacionadas a la marca, pues no incluyen en caja.

 Tefal Actifry 2 In 1

Rebajas
Tefal Actifry 2 In 1 Freidora De Aire Caliente, 1400 W, 1.5 kg, Cerámica, Negro 30x49x39cm
  • Tecnología 2 en 1 y plato de cocción saludable con más versatilidad patentados
  • Panel de control 2 en 1 para cocinar en las 2 áreas de cocción
  • Mango 2 en 1 de fácil uso. Cuchara 2 en 1 para aceite y sal
  • Timer Digital y stop autómatico
  • Manual de instrucciones: incluye español; recetario en alemán

Tefal que nos promete lo último en tecnología y las mejores recetas a preparar sin la utilización de este líquido en la cocina.

Una cualidad importante es su capacidad de 1.5 litros, hasta preparar más de 3 porciones de comida en una misma tanda. Además, el aire viaja de manera uniforme para cocinar con proporción cualquier pollo o pescado.

Tiene dos áreas de cocción diferenciadas, con una potencia de 1400W en su motor, incapaz de consumir energía adicional que refleja en nuestra factura de luz. Gracias a esta división, cocinar dos comidas diferentes es una fortuna que todo chef desea comprar para su cocina.

Ventajas

  • Pantalla LCD para controlar los comandos de uso.
  • Fácil de limpiar, con todas las herramientas accesibles al lavavajillas.
  • Elimina los malos olores, principalmente ante la presencia de pescados.
  • Recetario de cocina.

Desventajas

  • Demoras en el tiempo de cocción.
  • La tapa es muy frágil.
  • El grosor de este equipo. Es esencial una cocina grande.

Philips AirFryer HD9652/90

Philips AirFryer HD9652/90 Freidora sin aceite, con tecnología Twin TurboStar y accesorio divisor de sartenes, libro de recetas Incluido, tamaño familiar XXL, color negro, 2225 W, 1.4 kg
  • Prepara tu comida sana con muy poco o ningún aceite adicional, con un 90 % menos de grasa*
  • La tecnología Twin TurboStar elimina la grasa de los alimentos
  • Versátil, rápida y con tamaño familiar XXL que te permite cocinar un pollo entero
  • Fríe, hornea, tuesta y asa tus platos favoritos en casa
  • Nuestra freidora de aire caliente para obtener resultados con mayor rapidez

Lo primero a mencionar es su función Rapid Air, que reduce hasta en un 80% la presencia de grasa en nuestras comidas. El espacio de su cesta es de 0.9, un poco pequeño pero elemental para preparar alimentos de porciones minúsculas o sólo para un almuerzo rápido.

Posee el temporizador que tanto recomendamos para realizar otras actividades del hogar sin permanecer en la cocina. También está el apagado automático, para evitar su sobrecalentamiento.

Ventajas

  • Un producto versátil para su precio.
  • Rapid Air.
  • Recetario de cocina.

Desventajas

  • La capacidad en litros es muy pequeña.
  • Precio no tan asequible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.