Estos son los dos hospitales que ampliarán sus instalaciones para atender a pacientes críticos

Estos son los dos hospitales que ampliarán sus instalaciones para atender a pacientes críticos

El Hospital Universitario de Cabueñes y el Hospital San Agustín, adscritos al Servicio de Salud del Principado de Asturias, están ampliando sus instalaciones. La finalidad es poder cubrir la capacidad de atención a los pacientes críticos. Asimismo, cumplir y establecer mecanismos con los protocolos Covid-19.

La inversión del Hospital de San Agustín (HUSA) se ha calculado en 25,000 euros. Mientras que el Hospital de Cabueñes (HUCAB) contará con un presupuesto que supera los 240.000 euros.

Contenidos

Detalles de las mejoras

Una actuación entre el Gobierno y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha permitido la financiación de estas mejoras. El objetivo principal es ampliar las camas disponibles para atender pacientes con patologías graves, ya sea como resultado del coronavirus u otras afecciones.

Hospital San Agustín

El centro hospitalario, ubicado en Avilés, cuenta ahora con 18 puestos para atender a pacientes críticos. En ese sentido, se han dispuesto siete boxes acondicionados, ubicados en la primera planta norte. La UCI convencional contaba anteriormente con 11 camas.

El desarrollo del proyecto se ha realizado por el personal del Servicio de Mantenimiento e Ingeniería del centro sanitario. En un plazo de ejecución de tres semanas.

Hospital de Cabueñes

Por su parte, el HUCAB también ha iniciado las obras para ampliar el área de urgencias. El proyecto consta de una nueva zona de observación y quince boxes. La finalidad es mejorar la gestión para implantar los protocolos Covid-19. De esta forma, se aumentará la funcionalidad del servicio, la capacidad y la seguridad para profesionales y pacientes.

La ejecución de este proyecto es de tres meses. Asimismo, se espera contar con esta estructura para otoño. Con la puesta en marcha de esta obra, la planta cero de Cabueñes se despejará, ya que durante la pandemia se ha dedicado a tratar casos sospechosos de Covid-19. Por tal razón, la capacidad de atención supera las 28 camas dobles de hospitalización convencional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.