“Los médicos están cayendo como moscas. Nos mandan al matadero”

Ya son 5.400 los sanitarios infectados en España

La pandemia del coronavirus sigue golpeando España. A los casi 40.000 infectados y los cerca de 2.700 fallecidos se suma la problemática de los sanitarios infectados. A día de hoy, la cifra asciende a 5.400, una cantidad que el Sindicato Médico de la Comunidad Valenciana (CESM CV) ha criticado con dureza, denunciando que a los facultativos los “mandan al matadero” durante la crisis del coronavirus.

“Los médicos estamos cayendo como moscas”, dice el CESM en un comunicado en el que resalta que el 20% del personal sanitario está contagiado. Aunque, aclara, “probablemente sea mucho más, porque no se quiere que se haga el test del coronavirus al personal sanitario”.

Andrés Cánovas, presidente del CESM, dice que basta con comparar “cómo han trabajado los sanitarios en China o Corea, que parecían astronautas, y aquí están trabajando como si estuvieran en un quirófano”.

“Somos los campeones mundiales de personal sanitario contagiado“, destaca el sindicato. Y añade que “lo mejor sabe hacer nuestro Gobierno es no hacer nada y esperar a que pase solo“.

También denuncia que la Consellería de Sanidad lleva días prometiendo un material sanitario que no llega nunca. Ante esta situación, los facultativos se han visto obligados a “agudizar el ingenio, buscando soluciones caseras que en la mayoría de las ocasiones no sirven para nada”.

Test al personal sin síntomas

Así las cosas, Cánovas es defensor de hacer el test a todo el personal sanitario, incluso aquel que no presente síntomas, pues son los que más están en contacto con la población, pudiendo contagiar a otros pacientes, familiares o compañeros sanitarios.

“Sin medidas de protección, un paciente contagia a alguien del personal sanitario. Entonces el personal sanitario contagia a todos los que ve esa mañana, al día siguiente, al otro… y a su propia familia“, explica el presidente del sindicato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.