El sector hostelero no entiende las medidas del Principado y avisa de numerosos cierres de establecimientos

Hosteleria Asturias

El sector hostelero advierte de que serán muchos los negocios que se abocan al cierre tras las nuevas restricciones del Gobierno regional. José Luis Álvarez Almeida, presidente de Otea, reclamó que sea el Gobierno central el que articule «un plan serio para el sector» ante el «desastre» de la situación de la hostelería en Asturias.

El Gobierno asturiano establece que el cierre de la hostelería, el comercio y los supermercados se adelantará a las 20.00 horas a partir del jueves, Además, el toque de queda se ampliará desde las 22.00 a las 6.00 horas. El Gobierno regional ha pulicado un nuevo decreto para prorrogar 14 días la vigencia de las medidas especiales adoptadas en la hostelería, el comercio, la cultura, los deportes, los eventos, las actividades recreativas, la enseñanza universitaria y los alojamientos.

Por su parte, la pasada medianoche entró en vigor el cierre perimetral de Grado. El concejo muestra una incidencia acumulada nueve veces superior a la media regional en el cual se han localizado cinco de los 23 brotes registrados en el Principado. El presidente del Principado, Adrián Barbón, mostró su preocupación al igual que el consejero de Salud, Pablo Fernández y el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño.

Fernández ha informado que el adelanto del cierre de las 23:00 a las 20:00 horas afecta a todo el comercio y hostelería, independientemente de su tamaño, para disminuir la actividad social y «a partir de las 22:00 horas todo el mundo esté en su domicilio, lo que supondrá un beneficio en el descenso de la circulación del virus», recalcó el consejero de Salud.

Un comentario en «El sector hostelero no entiende las medidas del Principado y avisa de numerosos cierres de establecimientos»

  1. Ya está bien de tanto confinamiento perimetral, invento del siglo XXI, pero bueno desde cuando un matrimonio tiene que salir a otra vivienda donde paga religiosamente sus recibos no puede ir a verla si tiene algún desperfecto o a encerrarse en ella, si pone la mascarilla y respeta las normas contra el virus y en cambio cuando interesa porque van a venir el turismo se levanta la veda para que entre en el país todos los que quieran; vas al cuartel de la guardia civil y te dicen que es igual que sete caiga el piso, la casa, lo que sea, que ellos no te pueden dar ningun salvoconducto, te jodes ahhh y si pasas por tu riesgo son 1600€ pero si estamos peor que si hubiera una guerra, solo nos encierran hasta que les interese que vuelvan los turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.