El arzobispo de Oviedo: “Barbón es cristiano y es político; no es fácil compaginar ambas realidades”

El presidente del Principado atendió esta mañana al arzobispo de Oviedo

Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo, ha sido recibido esta mañana por el presidente del Principado, Adrián Barbón. El clérigo ha explicado que se trataba de una visita institucional, cordial y que no está movida por un asunto concreto o puntual”, y ha destacado la “buena sintonía” entre la Iglesia y la Presidencia.

Barbón es cristiano y es político. No siempre es fácil compaginar ambas realidades, pero ni una cosa puede condicionar la otra ni se deben romper las buenas relaciones”, ha dicho Sanz Montes.

En torno a los presupuestos, cuyas cuentas intenta pactar todavía el líder del Ejecutivo, el arzobispo ovetense ha querido incidir en la importancia de la inversión en los monumentos prerrománicos. Para él, “un patrimonio rico y un activo de toda la sociedad asturiana”.

“Este patrimonio no es un lujo privado del que poderse aprovechar. Es verdad que esa propiedad fundamentalmente de la iglesia católica, pero queremos que esté abierto, con las puertas de par en par, pero para ello a veces tenemos que pedir ayuda”, ha incidido.

Camino de Santiago

Entre otros temas, destaca la importancia del Camino de Santiago para el clérigo. Y es que la ruta primitiva nace en Oviedo, del que Sanz ha lamentado que tanto el Principado como el Arzobispado no lo hayan potenciado convenientemente durante los últimos años.

“Es un activo patrimomial que vale la pena, no hay que inventarlo ya que ya lo tenemos, quizá un poco descuidado. Tenemos un camino precioso en la duración y en el itinerario que valdría la pena tomarlo en cuenta de cara al próximo año jacobeo (2021)”, ha apuntado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.