Ábalos zanja las polémicas sobre su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela: “Evité un conflicto”

El ministro de Transportes se pasó por los platós de El Objetivo

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha querido zanjar las polémicas en torno a su encuentro con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en el avión que viajaba hacia Turquía y con el que hizo escala en Madrid.

El ministro de Transportes fue al aeropuerto Adolfo Suárez a visitar a su homólogo de Turismo del país latinoamericano, con quien mantiene desde hace años una relación de amistad. Ábalos ha asegurado que comunicó su intención al ministro de Interior, y que fue Grande-Marlaska el que le comunicó que en el vuelo también viajaba Rodríguez, que tiene prohibido pisar el suelo de la UE por las sanciones impuestas por la vulneración de derechos humanos en el régimen.

“Evité un conflicto”, dijo Ábalos en su entrevista en El Objetivo en relación con la intención de Rodríguez de pisar suelo español: “No solo no he hecho malo, sino que en todo caso he prestado un servicio a este país”.

El Gobierno asegura que la vicepresidenta venezolana no pisó suelo español al no traspasar la frontera, a pesar de que Rodríguez estuvo en una sala en la terminal ejecutiva del aeropuerto, lo que Ábalos ha denominado “salas de frontera”. 

Rodríguez no llegó a pisar suelo español

“Lo que me dice Marlaska es que le llega información de que en ese avión parece que viaja la vicepresidenta”, ha expresado Ábalos, que ha manifestado que fue el titular de Interior el que le dijo que se “asegurara” de que no pisaba suelo español.

“Hicieron una escala para coger otro avión -ha relatado-. Lo hicieron donde la policía de fronteras determinó donde podía esperar”, quiso añadir.

De este modo, Ábalos subió al avión para saludar a su homólogo venezolano. Allí se topó con Rodríguez, provocando un encuentro violento en el que el ministro recordó que no puede pisar suelo español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.