Desde Alemania hacia Baleares: nueva orden para un corredor turístico

Corredor Turístico

A partir del próximo lunes, 15 de junio, se establecerá un corredor turístico que abarque desde Alemania hasta las Islas Baleares. Esta orden fue emitida por el Ministerio de Sanidad y forma parte de las políticas de levantamiento parcial con controles temporales.

En ese sentido, podrán acceder turistas a las Islas, por medio de rutas aéreas designadas. De igual forma, se autorizó la entrada a la nación a través de las fronteras interiores.

Contenidos

Más detalles sobre la ordenanza

Se estima que 47 vuelos procedentes de Alemania, arriben a Ibiza, Palma de Mallorca y Mahón. Los mismos, están programados para llegar en fechas del 15 al 30 de junio. El Boletín Oficial del Estado destaca que solo se permitirá el acceso, de este corredor turístico, a las comunidades autónomas que se encuentren en Fase III, con relación a lo dispuesto al Plan de Transición a la nueva Normalidad.

Imagen de Pixabay.

Una de las exigencias  principales es que la tasa del Covid-19 sea inferior a nueve casos, calculados en siete días consecutivos por cada 100.000 habitantes. Otro requisito, es que el turista debe residir en el Estado donde esté ubicado el aeropuerto de origen.

Por otro lado, cada persona que desee ingresar por medio de los corredores turísticos debe contar con un billete de entrada y salida. La reservación que pruebe el periodo de estancia no deberá ser menor a cinco noches.

Reglamentos para las aerolíneas

Para garantizar la seguridad de este mecanismo, es necesario que los países interesados cuenten con un sistema de salud sólido, de relevancia internacional. Asimismo, las empresas aéreas designadas para realizar los vuelos deben estar en el Programa Voluntario de Monitorización de la Implementación del Protocolo Operativo de EASA para el Covid-19.  

Las aerolíneas deberán notificar su capacidad máxima de plazas diarias que aspiren comercializar dentro del corredor. También, tendrán que facilitar un formulario de salud pública de cada pasajero. Los viajeros deben portar esta información al momento de llegar a España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.