Asturias podría pasar a la fase 3 el próximo lunes 8 de junio

Fase 3 Asturias

El Principado de Asturias solicitará al Gobierno central el paso a la fase 3 de la desescalada, gracias la buena evolución de la cifras de la pandemia, a partir del 8 de junio. La fase 3 permitirá el contacto social a personas no vulnerables y se relajará las restricciones de aforo en los comercios con una ocupación del 50% de zonas comunes y recreativas. En hostelería estará permitido el servicio en la barra, aunque respetando la distancia.

Desde el lunes, Asturias pasó a la  Fase Dos del plan de desescalada del gobierno para levantar las restricciones de confinamiento. Por su parte, La Comunidad de Madrid , la ciudad de Barcelona (y las áreas metropolitanas), así como toda la región de Castilla y León , entraron en la Fase Uno.

Las cifras oficiales  publicadas por el Ministerio de Sanidad  el miércoles 27 de mayo  muestran que ahora ha habido 27,118  muertes relacionadas con el coronavirus en España, un aumento de 1  en 24 horas , en comparación con la cifra publicada el martes.

Las cifras del martes mostraron un aumento global ajustado de 283 muertes en comparación con la cifra del lunes , que ya había sido ajustada a la baja en 1.918 de la cifra publicada el domingo.

El Ministerio de Sanidad  dijo que las cifras del martes representaron un aumento de  35 muertes por un período de 7 días . Ahora afirman que las cifras de hoy representan un aumento de 1 muerte en 24 horas y 39  muertes en los últimos 7 días .La cifra oficial publicada el miércoles 27 de mayo para el número total de personas que dieron positivo para Coronavirus solo a través de una  prueba de PCR fue de  236,769  , un aumento de 231 con  respecto al martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.