Daniel Ripa critica que Barbón haya sido “un ventrílocuo de Pedro Sánchez”

Daniel Ripa lamenta que Sánchez haya sido vñictia de presiones externas

Daniel Ripa tiene claro que estas segundas elecciones podrían haberse evitado. Cree que la obligación de PSOE y Podemos era haberse entendido, aunque el líder de Podemos Asturies asume que Pedro Sánchez pudo haber hecho mucho más.

“Hubo una propuesta de negociación y mano tendida desde Podemos a nivel estatal, que hasta el propio Pablo Iglesias se retiró diciendo que ‘si yo soy el problema me quito yo’. Y se respondió intentando crear un gobierno en 48 horas sin acuerdo programático, que es imposible”, dijo en una entrevista en La Voz de Asturias.

El secretario general de la formación morada en el Principado critica a Sánchez por vetar unas políticas de izquierdas sin las que sería imposible formar un gobierno progresista. “Además, el PSOE se plantó diciendo que ya no tenía nada más que negociar. ¿Por qué? Pues lo dijo Pedro Sánchez cuando dijo que no dormiría bien con ministros de Podemos en el Gobierno”, apuntó.

“Es lo que le decía también a la patronal o a los fondos de inversión; lo que hubo es una exclusión, no de las personas de Podemos, sino de las políticas que representa”, añadió.

De hecho, Ripa teme que Sánchez haya sido víctima de aquellas presiones que tanto criticó durante su primera etapa como secretario general del partido socialista.

“Hay un giro de ese Pedro Sánchez que era un icono rojo en mayo y que cuatro meses después sucumbe a esas mismas presiones que él denunciaba en televisión, en Salvados, cuando decía que ‘me presionaron para no pactar con Podemos’”, opinó. También criticó que “esas mismas presiones vuelven a suceder cuando se puede gobernar con Podemos y él sucumbe”.

Barbón, altavoz de Sánchez

Un giro hacia el centro derecha que, según Ripa, también ha dado el secretario general de los socialistas en el Principado, Adrián Barbón. “Barbón lo que ha sido, desde su elección como secretario general, un ventrílocuo de Pedro Sánchez. Él ha intentado repetir sistemáticamente la línea política que marcaba Sánchez”, explicó.

Un mimetismo que llevó a cabo “incluso de una forma que a veces estaba fuera de lugar, ¿por qué estás dedicándote a esto en vez de hacer de presidente de Asturias?”, dijo Ripa en conversación con el citado medio.

“Los cambios que ha ido dando Barbón han sido los de Sánchez. Cuando Sánchez intentaba llegar a un acuerdo presupuestario con Podemos también lo intentaba él; y ahora que gira hacia el PP, Barbón le da grupo parlamentario a Vox”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.