Una nueva muerte con coronavirus eleva a 12 el número de fallecidos en Asturias

La tasa de mortalidad en Asturias se sitúa en los 1,5 fallecidos por cada 100 infectados

Una nueva muerte, la de una mujer con patalogías previas, usuaria de la residencia de Grado, eleva el número de fallecimientos con coronavirus en Asturias hasta los 12. Los positivos ascienden hasta los 594 casos, de los cuales 561 siguen activos. 136 personas permanecen hospitalizadas, 20 de ellas en la UCI, mientras que 21 pacientes han sido ya curados, según los datos de la Consejería de Salud.

Unos datos que ha obligado al Sespa a tomar medidas extraordinarias para contener la pandemia, que afecta especialmente a las residencias de mayores, uno de los lugares de mayor riesgo de la región.

Es por ello que el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha anunciado que se habilitará un hotel en Oviedo como residencia para el personal sanitario y no sanitario del Sespa en aislamiento preventivo o vigilancia pasiva.

Así lo anunció en su visita al centro de salud de El Llano, en Gijón, donde aseguró que todo el personal de Salud tendrá derecho a dicha residencia en caso de presentar síntomas del Covid-19 y prefieran permanecer fuera de sus domicilios para prevenir futuros contagios. El establecimiento, con más de un centenar de plazas, estará disponible esta misma semana.

Tasa de mortalidad

Así las cosas, la tasa de mortalidad del coronavirus en Asturias se sitúa en los 1,5 fallecidos por cada 100 pacientes contagiados, muy lejos de los 6 de España en su conjunto, tal y como anunció el consejero de Salud.

Por tanto, la situación del Principado es sustancialmente distinta al del resto de España, concretamente en zonas como la Comunidad de Madrid. Además, Muñiz aseguró que la afluencia en hospitales de pacientes afectados es baja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.