Consejos para preparar tu jardín y disfrutarlo en verano

Cortacésped

El verano está cada vez más cerca, así que es momento de empezar a preparar el jardín para disfrutarlo y sacarle partido. La primavera es la mejor temporada para empezar a cuidar tu jardín y ponerlo en plena forma. 

El jardín puede convertirse en un gran espacio recreativo en el que puedes crear un rincón de lectura, un área  para celebraciones, un lugar para las plantas también un espacio para el descanso. Junto con una buena limpieza de primavera, también es hora de pensar en algunos trabajos básicos de jardinería que ayudarán a preparar tu jardín para los meses de verano.

Limpieza del jardín

Es buen momento para segar el césped, limpiar las malas hierbas y arreglar esas zonas en las que la hierba está un poco escasa. También puedes empezar a colocar flores nuevas, quitar las que no estén bien y revisar los setos.

Control de plagas

Un trabajo importante de jardinería que siempre debe hacer en esta época del año es asegurarse de que el jardín está libre de plagas. Deberías revisar y atajar plagas destructivas como áfidos, gorgojos de vid y saltamontes, entre otras. En la medida de lo posible mejor elige una solución de pesticidas naturales.

Revisión del mobiliario de jardín

Los muebles de jardín, las pérgolas y otros elementos que permanecen en el exterior todo el año necesitarán una puesta a punto. Puede que algunos incluso requieran una mano de barniz o de otro producto para lucir bonitos y permanecer protegidos. 

Revisa el sistema de riego

El riego es imprescindible para mantener el jardín bonito y fresco. Para evitar problemas, revisa el sistema de riego. Tal vez sea buen momento para sustituir el actual por uno más moderno. 

Huerto en macetas y/o en vertical

Tal vez te seduzca la idea de hacer un huerto en macetas, incluso en vertical. Ambas opciones son complementarias. Hay muchas plantas que puedes cultivar, como plantas aromáticas, tomates cherry, pimientos, lechugas, berenjenas, etc.  

Decoración 

También puedes empezar a elegir la decoración de tu jardín. Tal vez quieras colocar luminarias, adornar o delimitar zonas con piedras y rocas, colocar algún banco o asiento, algún balancín o incluso renovar el mobiliario. 

Prepara tu zona de sol

Si eres de los que les gusta ponerse al sol en el jardín para broncearse te gustará preparar una zona adecuada. No olvides elegir una tumbona cómoda para disfrutar del sol, incluso una sombrilla, para los momentos en los que simplemente quieras tumbarte a descansar o a leer, o para evitar los rayos UVA en la cara. No hay nada mejor que pasar un rato tomando el sol en una tumbona.

Delimita espacios

Es posible que también quieras delimitar espacios en tu jardín de cara al verano. Puede ser la zona de tomar el sol, pero también puede tratarse de un rincón para los niños, una zona para comer o un pequeño huerto. Para ello es muy útil que coloques una valla. Las vallas pueden servir para evitar que entre la gente o las mascotas, pero también puedes colocar vallas decorativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.