Anticorrupción pide a Suiza información sobre los 100 millones que Juan Carlos I recibió de Arabia Saudí

Las justicias españolas y suizas trabajan codo a codo para descubrir el origen de las donaciones

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a Suiza una comisión rogatoria para conocer la investigación que la justicia helvética sigue por una donación de 65 millones de euros desde una fundación panameña vinculada a Juan Carlos I a una cuenta de su antigua pareja sentimental, Corinna Larsen.

Así lo informa eldiario.es, que recuerda que ya la Fiscalía suiza hiciera lo propio con sus colegas españoles, pues Anticorrupción mantiene abiertas unas diligencias por un presunto delito de cohecho internacional en la construcción del AVE a La Meca.

La Fiscalía helvética cree que, precisamente, ese podría ser el origen de los fondos que acabaron en manos de Corinna Larsen, la relación extramatrimonial del monarca.

Además, el fiscal suizo Yves Bertossa se desplazó a España para reunirse con el fiscal jefe de Anticorrupción, Alejandro Luzón; el encargado por la investigación del AVE a la Meca, Luis Pastor; el juez Manuel García-Castellón, y los fiscales que con él trabajan en el caso Villarejo, Miguel Serrano e Ignacia Stampa.

100 millones de Arabia Saudí

El periódico suizo Tribuna de Ginebra publicó este martes que el fiscal especial Bertossa inició su investigación a raíz de los audios de Larsen publicados en El Español y OK Diario en 2018. El fiscal halló evidencias del movimiento de 100 millones de dólares al investigar los despachos profesionales en Ginebra de Arturo Fasana y Dante Canónica. Ambos han sido señalados en varias causas judiciales como testaferros de grandes fortunas.

Además, la información de Tribuna de Ginebra señala que la Fiscalía suiza considera que los 100 millones de dólares que llegaron a una cuenta en Panamá de la fundación Lucum proceden del rey saudí Abdul Aziz Al Saud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.