Las mejores placas de inducción portátiles

En esta publicación encontrarás una lista de las mejores placas de inducción portátiles que puedes encontrar por internet. Y, para ayudarte a escoger, te mostramos la que más nos gusta:

Rebajas
Jata VIN145 Cocina Eléctrica de Inducción Portátil con Placas de 12 a 26 cm de Diámetro 8 Funciones Pulsadores Táctiles Display LED Regulador Deslizante de Temperatura y Potencia 2100 W
  • 1 placa calorífica de inducción con diámetros de funcionamiento desde 120 mm; hasta 260 mm
  • Superficie de cristal de 4 mm
  • 8 funciones programadas; display led; regulador deslizante de potencia y temperatura
  • Pulsadores táctiles: encendido / apagado; selector de funciones; ajuste del tiempo programado; pausa
  • Indicadores luminosos; protección contra sobrecalentamiento

Y en esta tabla una pequeña muestra de tres de ellas seleccionadas directamente de nuestro listado para que te sea más fácil escoger de entre todas cuál se adapta mejor a las necesidades de tu cocina:

Si tienes una cocina pequeña y quieres ahorrar espacio, o simplemente necesitas de un utensilio portátil para cocinar ya sea que estés de viaje o por cualquier otro motivo, las placas de inducción portátil son una fabulosa opción.

¿Qué es la cocción por inducción?

La tecnología de cocción por inducción trabaja con precisión y rapidez, pues para su funcionamiento utiliza el magnetismo y la electricidad como transmisores de calor, permitiendo que tu sartén u olla reciba toda la energía generadora de calor disponible.

Por lo tanto, las placas de inducción portátiles son cocinas compactas, novedosas y prácticas. Además de ideales por si los espacios de tu hogar son algo pequeños, o por si te gusta disfrutar de paseos o travesías al aire libre donde, sin necesidad de hacer una fogata, podrás cocinar tus alimentos.

¿Cómo elegir la placa de inducción portátil perfecta?

Equipar la cocina con los elementos adecuados supone una importante inversión, motivado a que este es uno de los entornos domésticos donde se necesita calidad, seguridad y durabilidad.

Para asegurarnos de que vas a realizar una buena inversión, hemos recopilado los aspectos más importantes y te los sugerimos para que los tengas en cuenta a la hora de seleccionar la mejor placa de inducción portátil. Estos son:

Potencia

Por lo general, la potencia de estos equipos oscilan entre los 2.000 y los 2.400 W, coincidiendo el más alto con el que te permitirá preparar la comida más rápido. 

Por lo tanto, si eres de los que quiere una cocción fugaz de los alimentos, se te recomienda optar por equipos con el grado de potencia más elevado que encuentres.

Tamaño y peso

Este tipo de cocina generalmente pesa de 2 a 4 kilogramos. En cuanto a las dimensiones, puedes encontrar una variedad de estas y usualmente se asocia al número de quemadores que posea.

No obstante, el truco que se traduce en comodidad, es que la placa que selecciones sea lo más ligera posible y que por su tamaño sea fácil de transportar y almacenar.

El diámetro del fuego

Cuanto mayor sea el diámetro, más rápido se calentarán las ollas y sartenes. Ahora, si lo que planeas es comprar una placa de inducción portátil con un solo quemador, asegúrate de que su diámetro se ajuste a la mayoría de tus utensilios de su cocina.

Niveles de temperatura

Esta es otra característica importante que deberás considerar. Hay que tener en cuenta que algunas placas sólo cuentan con termostatos regulables. Por otro lado, existen hoy en día unas más avanzadas que tienen hasta 10 niveles de temperatura distintas, por lo que son aptas para todo tipo de preparaciones culinarias.

El temporizador

Esta característica es perfecta si deseas cocinar y estar constantemente pendiente del fuego; tener un temporizador que apague el fuego es una opción interesante. Casi todo los equipos con esta tecnología le están incorporando esta función.

El sistema de seguridad

La seguridad es de vital importancia para los más ocupados o distraídos, a fin de evitar cualquier tipo de infortunio con las preparaciones culinarias, deterioro en los recipientes o daño de las placas de inducción.

Por lo tanto, el sistema de protección que incluyen casi todos estos equipos, evitará que el aparato funcione cuando no detecte utensilios sobre él. Además de ahorrar aquella energía que sea innecesaria.

El precio

De acuerdo con esto, siempre debes buscar el mejor equilibrio entre su calidad y funcionalidad.

La garantía

Por sí solo, adquirir un artículo con garantía nos da cierta seguridad ante el hipotético caso de que sea defectuoso o nos dé problemas poco después de haberlo adquirido. 

Es por ello que muchas placas de inducción están garantizadas durante largos períodos y se recomienda que al adquirir el equipo, te asegures de que cuente con esta ventaja.

Funciones especiales

Nada atrae más a los usuarios que tener un dispositivo que nos presente características especiales además de su funcionamiento básico.

Por lo que algunos de estos tipos de equipos cuentan además con un sistema de bloqueo que permite dejarlo seguro, incluso mientras este se encuentra al alcance de los niños. 

¿Cuál es la mejor placa de inducción portátil?

Si planeas adquirir una placa de inducción, ten en cuenta los anteriores aspectos básicos de estos equipos a la hora de seleccionar uno.

A continuación, te presentaremos las mejores placas de inducción portátil del mercado, así como también sus características para que analices cuál es la mejor opción para ti: 

Placa de inducción portátil Full Crystal de Cecotec

Cecotec Placa de Inducción Portátil Full Crystal. Superficie de cristal, Control Táctil, 10 niveles de Potencia, Temporizador, Programable, 4 Menús preconfigurados, para Sartenes hasta 28cm, 2000 W
  • Placa de inducción portátil digital Full crystal. Superficie de cristal esmaltado de alta resistencia
  • Control táctil. 10 niveles de potencia (permite cocinar hasta a 240ºC). 4 Programas preconfigurados: Mantener caliente, Café, Arroz y Sopa
  • Programable 24h. Desconexión automática
  • Protección contra sobrecalentamiento. Temporizador digital hasta 180 minutos
  • Función reservar, que mantiene caliente la comida el tiempo deseado; 10 niveles de potencia hasta 2000 W, 4 programas preconfigurados y función "Timer" y "Hora de comer".

Esta placa de inducción portátil de cristal cuenta con un área de vidrio recubierto resistente y a su vez con un menú táctil. Además, posee 10 grados de potencia los cuales te permitirán cocinar hasta 240º C y también cuenta con 4 tipos de menú pre-establecidos para mantener tibios algunos tipos de alimentos.

Cuenta con un temporizador y el diseño de este equipo se adecua perfectamente con la utilización de sartenes de hasta 28 cm. Otro punto a resaltar es su diseño sencillo y la facilidad de transportar el mismo por lo compacto y ligero que es.

Pros: tiene una función de mantener tibios los alimentos, tiene una buena potencia de unos 2000 W y además cuenta con 10 niveles distintos. Por último, posee protección contra la recarga excesiva de energía y un apagado mecánico luego de 180 minutos de uso.

Contras: la configuración de los diferentes programas del menú podría ser un poco más detallado y el ventilador de este equipo hace un poco de ruido.

Placa de inducción portátil Proficook DKI 1067

ProfiCook DKI 1067 Placa de inducción doble portátil, 10 niveles de temperatura, 3500W, 3500 W, Negro
  • Panel de control táctil con sensor electrónico para un manejo cómodo
  • Pantalla LED 16 pasos de función por encimera - 6 de potencia y 10 ajustes de temperatura (60 ° C a 240 ° C)
  • Temporizador 180 min. con apagado automático y señal de fin
  • Apagado automático después de retirar la olla
  • Detección olla automática - desconexión automática en el caso de las ollas de no inducción

Este modelo cuenta con dos quemadores, cuestión que es beneficiosa al momento de que desees preparar dos tipos de comida al mismo tiempo, además no tendrías que esperar mucho rato para la cocción de tus alimentos gracias a su alto nivel de potencia, que es de 3500 W.

Dispone de medidas de seguridad para su funcionamiento, como el temporizador que es programable hasta 180 minutos, a su vez emite un sonido cuando ha transcurrido dicho tiempo, con el fin de alertarte. Asimismo, tiene un detector de ollas automático incorporado, que apaga el quemador cuando retiras la misma.

El panel de control tiene una pantalla LED con botones táctiles, para un fácil control de varias funciones. Cuenta con 6 grados de potencia programables y un rango de temperatura de 60 a 240º C. Esta placa, adicionalmente, es resistente a los arañazos y la puedes limpiar con bastante facilidad.

Pros: posee 2 quemadores con una potencia de 3500 W. Tiene un panel de control con pantalla LED integrada, que permite administrar y configurar las funciones del equipo, y tiene un detector de ollas eficiente y un temporizador con sonido.

Contras: esta placa no permite que los quemadores se utilicen de forma independiente, es decir, no hay botones de encendido o apagado por individual.

Placa de inducción portátil Jata Vin145

Rebajas
Jata VIN145 Cocina Eléctrica de Inducción Portátil con Placas de 12 a 26 cm de Diámetro 8 Funciones Pulsadores Táctiles Display LED Regulador Deslizante de Temperatura y Potencia 2100 W
  • 1 placa calorífica de inducción con diámetros de funcionamiento desde 120 mm; hasta 260 mm
  • Superficie de cristal de 4 mm
  • 8 funciones programadas; display led; regulador deslizante de potencia y temperatura
  • Pulsadores táctiles: encendido / apagado; selector de funciones; ajuste del tiempo programado; pausa
  • Indicadores luminosos; protección contra sobrecalentamiento

Esta placa de inducción portátil destaca por su buen nivel de compatibilidad con diferentes tamaños de cacerolas, operando con diámetros de 12 a 26 centímetros, con una superficie de cocción que gestiona el calor en toda la estructura.

En cuanto a su funcionamiento, tiene 8 modos diferentes de cocción por lo que probablemente al momento de cocinar deberás seleccionar el que más se adecue a la de tu preparación. Todos los botones del panel son táctiles, haciendo que sea cómoda su configuración. 

También cuenta con indicadores luminosos que te indicarán sobre el estado de funcionamiento de la placa, esto es una mejoría en cuanto al uso general del equipo.

La potencia y la temperatura se pueden ajustar las veces que lo requiera. En relación a su diseño, posee una estructura  bastante robusta con una hoja de vidrio de 4 mm de espesor, mientras que la potencia máxima alcanzada de este equipo es de 2100 W.

Pros: entre sus ventajas están la adaptabilidad del uso de ollas y sartenes que se pueden usar con este equipo, los 8 tipos diferentes de cocción, su diseño robusto y el sistema de regulación de temperatura y potencia.

Contras: al encenderla comienza a funcionar a la potencia máxima de 2100 W, esto a veces resulta un inconveniente cuando se requiere de una temperatura más baja o media.

Placa de inducción AMZCHEF

Placa Inducción Portatil Amzchef, placa de inducción de 2000 W con cuerpo delgado, 9 niveles de potencia, 9 configuraciones de temperatura, control táctil del sensor, temporizador de 3 horas, negro
  • 【CUERPO DE INDUCCIÓN PORTÁTIL】 La placa induccion portatil Amzchef 2000W presenta un diseño de cuerpo ultra delgado. Es liviano y de tamaño compacto para un fácil almacenamiento, transporte y manipulación en cualquier lugar. Perfecto para solteros, caben en las cocinas de estudio más pequeñas, RV, apartamentos.
  • 【ALTA EFICIENCIA】 Con una eficiencia energética del 93%, la placa de induccion electrica es más eficiente que las estufas de gas o eléctricas tradicionales, le permite cocinar alimentos con menos energía y tiempo; Temporizador de 3 horas. Protección contra sobrecalentamiento Cerradura de seguridad.
  • 【9 NIVELES DE POTENCIA Y 9 NIVELES DE TEMPERATURA】con nuestra placa induccion, puede elegir rápidamente la potencia deseada de 300W a 2000W. El modo de cocción a energía es bueno para cocinar sopas, frijoles, espagueti, fideos, maíz, freír, olla caliente; También puede ajustar el rango de temperatura de 60 ° C a 240 ° C; Este modo TEMP es ideal para freír, saltear, asar y otros métodos de cocción que requieren control de temperatura.
  • 【COMPATIBLE CON LA COCINA MAGNÉTICA】 Compatible con una sartén de hierro, hierro fundido o acero inoxidable con fondo magnético. La detección automática de la sartén apagará la placa induccion electrica automáticamente después de 60 segundos si no hay utensilios de cocina o si se detecta un utensilio de cocina incorrecto.
  • 【LIMPIEZA Y GARANTÍA】 Con una superficie de cristal negro, es muy fácil de limpiar. Deje que la placa de induccion portatil se enfríe antes de limpiarla. Garantía de dos años. Si tiene alguna pregunta sobre nuestro producto, no dude en ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente. Abordaremos su preocupación de la mejor manera.

Este modelo se distingue por su finura y diseño. Su placa es de cristal y esto produce un mejor esparcimiento del calor, con el que podrás cocinar tus alimentos en un menor tiempo.

Es compacto y ligero, su reducido tamaño permite que lo puedas transportar de un lugar a otro. Además, posee 9 niveles de potencia que van desde 300 a 2000 W, con esto podrías realizar distintos tipos de preparaciones acorde al requerimiento de cada una.

Al igual que la potencia, su temperatura también la puedes regular en 9 niveles específicamente de 60 a 240º C, según tus necesidades; esto hace que la placa se caliente muy rápido y gracias al temporizador que también tiene. Puedes cocinar la cantidad justa de tus comidas.

Adicionalmente, este tipo de placa es compatible con ollas y utensilios magnéticos, lo que lo hace mucho más seguro al momento que vayas a cocinar.

Asimismo, posee un dispositivo de seguridad para niños que evita que la placa se encienda con tanta facilidad y su sistema de seguridad apaga automáticamente el equipo si no lo utilizas durante 1 minuto.

Pros: posee diferentes opciones de cocción, se calienta con mucha rapidez, viene con un ventilador integrado y alcanza a cocinar los preparados culinarios uniformemente. 

Otra de sus ventajas es el dispositivo de seguridad que tiene integrado así como el temporizador y sus diferentes temperaturas y potencia.

Contras: el ventilador que tiene incluido genera un poco de ruido.

Placa de inducción portátil Aigostar Blackfire 30IAV

Aigostar Blackfire 30IAV - Placa inducción portátil multifunción con 2000 Watios de potencia, controles táctiles, 10 niveles de potencia, función mantener caliente y programable. Diseño exclusivo.
  • 【Control de potencia】Gran potencia de 2000 Watios que permiten un rápido cocinado. Selector de 10 niveles de potencia a elegir entre rangos de 200 a 2000 watios o en grados de temperatura entre 60° C o 200° C. Toda la flexibilidad necesaria para conseguir los mejore guisos.
  • 【Funciones inteligentes】Programable mediante su temporizador de cuenta atrás de hasta 3 horas, función matener caliente con un gasto mínimo de energía y función de bloqueo que evita que la placa se encienda por accidente o que varíe por error la función que se está usando. Se activa fácilmente solo hay que pulsar “+” y “-“ a la vez
  • 【Características】Placa de vidrio cerámico pulido, fácil de limpiar y resistente a los arañazos. Sólo apta para menaje de cocina (ollas, sartenes, cazuelas...) aptas para inducción con un diámetro máximo de 20 cm y mínimo de 15 cm.
  • 【Seguridad】Protección electrónica contra el sobrecalentamiento y temporizador de apagado automático, para cocinar sin preocupaciones.
  • 【Garantías de calidad】 Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

Esta placa de inducción portátil es una de las más destacadas en cuanto a la relación calidad-precio. Funciona con una potencia de 2000W y es una de las más económicas y aptas para el momento en que te toque hacer alguna preparación culinaria.

Además, te permite seleccionar y regular un rango de potencia entre una escala de 200 a 2000 W. También te facilita la selección de diferentes rangos de temperatura que oscilan entre 60 y 200° C.

Su diseño está estructurado con materiales resistentes. Tiene una superficie de vidrio cerámico pulido que no sólo hace la placa firme, sino que cuando la coloques en contacto con el agua para limpiarla, después de cada cocción, te parecerá sumamente fácil.

Adicionalmente, tiene un temporizador para que puedas programar automáticamente el apagado, que es una característica de seguridad muy útil. De la misma forma, incluye un modo de configuración especial para los casos en los que los alimentos no necesitan ser cocinados, sino mantenerlos tibios.

Pros: tiene un buen nivel de potencia de 2000W que está enfocado a un solo quemador, posee un temporizador, su estructura es resistente y fácil de limpiar. Por último, posee diversas graduaciones en la temperatura.

Contras: el ventilador que este equipo trae incorporado genera un cierto ruido que para algunos puede ser molesto.

Mantenimiento y limpieza de una vitrocerámica portátil de inducción

Para conservar y mantener el estado original de la placa, debes utilizarla correctamente, cuidando y teniendo siempre en cuenta los siguientes detalles que te permitirán alargar su vida útil:

  • Debes prevenir el rayar la encimera, para ello debes evitar poner objetos de cocina vacíos con fondo rugoso, duros y afilados, papel de aluminio o plástico en el área de cocción.
  • No coloques las cacerolas u otro objeto caliente sobre el área del menú de control.
  • No utilices la placa de inducción portátil como bandeja o plancha.
  • Retira inmediatamente los alimentos o líquidos derramados.
  • No limpies la encimera hasta que esté fría o hasta que la señal de calor residual permanezca activada.
  • Limpia la placa con un paño y agua jabonosa, luego seca para evitar residuos de cal.
  • No utilices productos corrosivos o abrasivos para la limpieza. Siempre debes hacerlo con productos específicos para ello. Luego, vierte un poco de este producto y limpia la superficie con un paño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.