Casado sigue con su ‘no’ a Sánchez: “El PP no va a blanquear un Gobierno comunista”

El líder de los populares se desmarca del Gobierno planeado por Pedro Sánchez

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, sigue adelante con su negativa a facilitar el Gobierno de Pedro Sánchez. Así se lo ha comunicado al líder socialista tras una breve reunión mantenida esta mañana.

A su juicio, “Sánchez ha intentado que el PP sea una coartada de una decisión libre” que es la de formar Gobierno con Unidas Podemos y el apoyo de las fuerzas nacionalistas.

“El PP no puede ser un partido que blanquee el acuerdo de PSOE y Podemos. Sánchez está instalado en el ‘no es no’ a cualquier alternativa a pactar con Podemos”, apuntó. El líder de los populares insistió en que la única opción para Sánchez es que su partido se abstenga.

“Se lo he preguntado cinco veces, si lo único que se nos proponía era que nos abstuviéramos para formar un Gobierno comunista“, aseguró Casado. “Sería como pedirle a Pedro Sánchez que facilitara un Gobierno en el que Vox tuviera la vicepresidencia”, ironizó.

Casado critica la tardanza de la reunión

El de este lunes era el primer encuentro entre los dos líderes políticos desde el 10-N. “Se me ha citado más de un mes después de las elecciones, sin atender ninguna llamada y sin intentar ningún contacto”, se quejó Casado. “Se ha hecho con un acuerdo ya firmado con Podemos y después de haber llamado a la militancia para ratificar ese acuerdo”, criticó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.