Carmen Calvo sale en defensa de Iceta y recuerda que “en democracia, estamos obligados a hablar”

Iceta, relegido ayer como líder en las primarias del PSC

En medio de la crispación generada entre los barones del PSOE tras las últimas declaraciones de Miquel Iceta, en las que pidió la ayuda de los “independentistas demócratas” para “coser Catalunya”, Carmen Calvo ha salido en defensa del líder del PSC.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha dicho que “en democracia, estamos obligados a hablar”. Aunque no ha hecho mención a las negociaciones con Esquerra Republicana, Calvo ha defendido la estrategia de Iceta.

“Miquel, vas a tener una oportunidad extraordinaria para poner en valor la política, la que se construye con puentes, realismo, responsabilidad y con aguante”, ha subrayado. De este modo, la socialista ha pedido la implicación de los sectores independentistas para facilitar la gobernabilidad de España.

“Querer y defender Cataluña no implica estar contra España ni al revés tampoco, pero algunos pretenden una burbuja que no es real. La gente quiere a Cataluña como es, con su lengua y sus costumbres y su autonomía fuerte”, ha dicho Calvo, antes de arremeter contra los que “reparten carnets de democracia y de Constitución, 41 años después, cuando no estuvieron”.

“En la política se tienen posiciones antagónicas, pero en las instituciones hay que rendir cuentas al servicio de todos, los que te votan y los que no”, dijo. “Y nosotros estaremos con la única manera civilizatoria, hablando, porque en democracia estamos obligados a hablar”.

Iceta renueva su liderazgo

Las palabras de Calvo llegaron momentos antes de que el PSC votara a su nuevo líder. Volvió a ser Mikel Iceta en una reelección que estaba cantada, pues solo él se presentó a las primarias.

En un emocionado discurso, Iceta mostró su receta para “coser Catalunya” de cara a unas próximas elecciones en la región.”No aceptaremos que los intolerantes impongan sus ideas por métodos autoritarios y por eso pido la ayuda de los independentistas demócratas, que son muchos”, ha dicho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.