¿Es buen momento para comprar un coche de segunda mano?

Comprar un coche de segunda mano

Durante 2020, las ventas de coches, tanto nuevos como de segunda mano, tuvieron un descenso considerable. Muchas personas prefirieron priorizar otros aspectos, dejando a un lado la compra de un nuevo vehículo. No obstante, el mercado comienza a recuperarse y surge la inquietud de si es buen momento para comprar coches de segunda mano.

Recordemos que la industria automotriz se encuentra atravesando una crisis particular que afecta a su desarrollo normal. Se trata de la escasez de chips, un tipo de semiconductor indispensable en casi toda la tecnología actual de los vehículos y que debido a las restricciones por la COVID-19 ha visto un descenso en su producción.

Además, existe una serie de limitaciones en el acceso a otras materias primas. Tomando en cuenta lo anterior, algunas personas se preguntan si es buen momento para comprar un coche de segunda mano o es preferible esperar más tiempo a que la crisis se solucione y regrese el componente esencial para los nuevos coches.

Comprar un coche de segunda mano en 2022: ¿Cuáles serían las ventajas y los inconvenientes?

Los precios de los coches de segunda mano se encuentran notablemente al alza, debido a la falta de nuevas unidades en los concesionarios. A pesar de ello, los precios de un coche de segunda siguen siendo bastante más bajos que los de un coche nuevo, por lo que solo a nivel de precios ya encontramos una ventaja interesante.

Facilidad para comparar precios

Gracias a la tecnología es posible acceder a un catálogo completo de coches de segunda mano, con información detallada de cada uno y sus particularidades, lo cual facilita enormemente la tarea de búsqueda. Así, se vuelve una ventaja la compra de un coche de segunda mano en el mercado de ocasión.

Disponibilidad inmediata

A diferencia de lo que ocurre en los concesionarios, con largas listas de espera no satisfechas, en el mercado de ocasión se tienen disponibilidad inmediata de miles de vehículos en perfectas condiciones, listos para recorrer las calles de la ciudad y facilitar nuestros desplazamientos. No tener que esperar a la entrega es un punto a favor de los coches usados este 2022.

Diversidad en la oferta

Encontrarás coches eléctricos, híbridos, diesel y a gasolina, equipados con la última tecnología y con componentes adicionales que incrementan su valor. En cuanto a modelos y marcas también existe una amplia variedad de coches para elegir el más adecuado a las necesidades personales o del grupo familiar.

Desventajas de la compra de un coche usado

Por supuesto, el mayor inconveniente de la adquisición de un vehículo de segunda mano son las dudas sobre su historial real. A pesar de que un coche luzca en perfectas condiciones a nivel de estética, la realidad es que resulta difícil saber si ha recibido el mantenimiento apropiado para garantizar su vida útil y evitar la aparición de fallos tras la compra.

En cualquier caso, el mercado actual de coches de segunda mano es bastante atractivo para cualquiera que no tenga intenciones de esperar que la industria automotriz regrese a un funcionamiento óptimo y necesiten hacerse con un coche lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.