El PSOE no se reunirá con Unidas Podemos hasta dentro de dos semanas

Abalos Moscu

Imagen de portada: Twitter oficial del ministro de fomento en funciones, José Luis Ábalos, en rueda de prensa en Moscú.

El secretario de Organización de los socialistas y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha dicho este miércoles en una rueda de prensa ofrecida en Moscú, que el PSOE no prevé una reunión con Unidas Podemos hasta dentro de dos semanas, a partir del 9 de septiembre. Ábalos ha revelado que Pedro Sánchez mantendrá un encuentro la próxima semana con PNV y PRC, tras haberlo hecho con Compromís.

Abalos ha dado buena muestra de la poca confianza en llegar a un acuerdo de gobierno con la formación de Pablo Iglesias. “Siguen empeñados en poner unas condiciones. Como si dependiera la vida nuestra de las condiciones que nos pongan”, Abalos dejó quiso dejar claro que no van a ceder ante la exigencias de Iglesias ni para evitar elecciones anticipadas. “¿Vamos a perder otra oportunidad de Gobierno progresista? ¿No va a haber Gobierno progresista porque este no incorpora a un partido?”.

Desde el Partido Socialista aseguran que Sánchez presentará una propuesta abierta con un programa común con 300 medidas programáticas para un Gobierno progresista. Aseguran que el documento hace propias la mayor parte de las propuestas realizadas por Unidas Podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.