Asturias recurre a un mercado desabastecido para captar mascarillas para el personal sanitario

El Sespa necesita del orden de 25.000 mascarillas diarias

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) necesita del orden de 25.000 mascarillas diarias para cubrir su red hospitalaria y de atención primaria. Es por ello que el Gobierno regional necesita acudir al mercado internacional para completar las mascarillas que envía el Ministerio de Sanidad.

El consejero de Sanidad, Pablo Fernández, aseguró que Asturias está teniendo éxito en las compras a pesar de los problemas de abastecimiento internacional. En cualquier caso, señaló que la comunidad no puede darse por satisfecha hasta tener cubiertas las necesidades del personal sanitario.

Unas 62.000 mascarillas nuevas han llegado al Principado, una cantidad que solo alcanza para curbrir las necesidades de unos pocos días más. Por ello, el Gobierno regional “tiene que hacer y está haciendo muchas más compras”.

Tenemos que garantizar que a los profesionales que atienden a los pacientes positivos no les falten equipos de protección individual“, dijo Pablo Fernández en su visita al Centro para personas con Discapacidades Neurológicas de Langreo, donde ya se han empezado a tratar a pacientes leves con coronavirus.

Dicho esto, el consejero de Sanidad advirtió que el pico máximo de contagios aún está por llegar, por lo que el Principado debe contar con el material sanitario necesario para proteger a sus facultativos. En ese sentido, Fernández aseguró que está consiguiendo traer a Asturias pedidos de cien mil o cientocincuenta mil mascarillas.

Ministerio de Sanidad

Por su parte, el Ministerio de Sanidad se comprometió la pasada semana a abastecer a los sistemas sanitarios de las comunidades un paquete de 5.848.000 mascarillas. También ha asegurado que “no hay ningún impedimento” para que las diferentes regiones sigan adquiriendo dicho material sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.