Cobrar criptomonedas: así debes hacerlo

Cobrar criptomonedas

Las criptomonedas se han convertido en uno de los productos de inversión más interesantes de las últimas décadas y millones de personas en todo el mundo están introduciéndose en este mercado con el objetivo de no quedarse atrás en la que sin duda es una nueva revolución tecnológica. Las criptomonedas, además, tienen multitud de utilidades y pueden utilizarse también para comprar productos o servicios.

Tan populares son las criptomonedas en la actualidad que puede que te hayan ofrecido alguna vez cobrar algo en alguna de ellas. Por ejemplo, cobrar una venta de un producto de segunda mano con Bitcoins o recibir el pago por un servicio prestado en la misma criptodivisa. Aunque no es lo más habitual, sí es algo que está ocurriendo en estos momentos en todo el mundo.

Para cobrar algo en criptomonedas si nunca antes lo has hecho es fundamental utilizar un servicio de exchange. Puedes consultar las opiniones vivid, uno de los más conocidos a nivel europeo, para comprobar cómo de útil puede ser utilizar un servicio de estas características para cobrar en criptomonedas y luego transferir el equivalente a tu moneda (euro, dólar…) a tu cuenta bancaria.

¿Cómo suele funcionar este proceso?

El proceso para cobrar en criptomonedas no suele ser complejo, aunque hay que elegir bien qué cartera utilizar para asegurar que todo se desarrolla con normalidad. Para retirar criptomonedas a la cuenta bancaria es fundamental crear una cartera o billetera digital. Una opción interesante es la que ofrece Vivid, aunque también existen empresas expertas en este sector como Binance que son utilizadas por millones de usuarios en todo el mundo.

Una vez tengas creada tu cuenta en un billetero digital debes pasarle tus coordenadas a quien tenga que realizarte el pago. Normalmente es una fila de coordenadas larga, como puede ser 0xC6a62ba4a3A792f8C9712a56aC43d079c0fc0C56, que garantiza un alto nivel de seguridad y el encriptamiento de las operaciones que se llevan a cabo con ella.

Una vez entregues las coordenadas de tu billetera digital vas a recibir el ingreso en tu cuenta en la criptomoneda que hayáis acordado, puede ser Bitcoin, Cardano, Ethereum o cualquier otra que existen en el mercado. La mayoría de estos billeteros digitales permiten el pago en decenas de las criptomonedas más populares, así que seguramente podrás hacerlo en la que te proponga el pagador.

Una vez hayas recibido el ingreso en la criptomoneda elegida, tienes que introducir una orden de venta en el mercado para conseguir el equivalente a la moneda que desees, bien sean dólares o euros. Una vez se ejecute la orden en el mercado se ingresará en tu cuenta el equivalente en euros. Finalmente terminarás la operación solicitando una retirada de fondos a tu billetera digital, para lo que tendrás que introducir tu cuenta bancaria tradicional en la que se ingresará el dinero. Con esto finalizaría la operación.

¿Y si deseas invertir en criptomonedas?

Si tu objetivo es utilizar tu billetero digital para invertir en criptomonedas el proceso es muy parecido pero a la inversa. Una vez hayas creado tu cuenta solo tienes que depositar el dinero que desees invertir desde tu cuenta bancaria. Cuando el ingreso se haya hecho efectivo solo tienes que introducir una orden de compra de la criptomoneda que desees y cuando se ejecute la orden tendrás la cantidad comprada en tu billetera digital.

Puedes vender estas criptomonedas cuando lo necesites, intercambiarlas por otras criptomonedas o esperar a que su valor de cotización suba para conseguir una interesante rentabilidad con ellas. Las criptomonedas ya forman parte de la operativa diaria de millones de brokers en todo el mundo, pero también de personas corrientes que se introducen en este apasionante mundo lleno de oportunidades.

Lo más importante en este sentido es elegir bien el billetero digital en el que vas a realizar tus compras y ventas de criptomonedas para que te ofrezca el nivel de seguridad más elevado posible, ya que no son pocas las ocasiones en las que estos wallets o billeteros han sido hackeados con ciberataques y se han vaciado las cuentas de sus usuarios.

Ahora que ya sabes cómo cobrar criptomonedas solo tienes que elegir tu billetera favorita y realizar la operación de forma rápida y sencilla. Una forma más de realizar cobros para diversificar tus vías de ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.