Quim Torra espera “ejercer el derecho de autodeterminación” en esta legislatura

Quim Torra condena la violencia vivida los últimos tres días en Catalunya

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha dicho este jueves que “habrá que poner las urnas para la autodeterminación”. Lo hizo en la sesión del Parlament, en medio de los disturbios en Catalunya, donde se compromete a “ejercer el derecho de autodeterminación” esta legislatura, la cual termina en diciembre de 2021.

En boca del dirigente del Govern, la sentencia del procés no solo arremete contra los líderes independentistas, “sino a la democracia y a las más de dos millones de personas que participaron en ese referéndum”. “No aceptamos la sentencia de la ignominia, la rechazamos”, ha dicho.

Dicho esto, Torra ha asegurado que piensa “autoinculparse” por los mismos delitos de los que han sido condenados sus compañeros. E invita al resto de la Cámara a hacer lo mismo.

Respecto a la violencia que se han vivido en los últimos tres días en las calles de Catalunya, Torra ha asegurado que “los independentistas rechazamos y condenamos todas las violencias”. “No nos representa”, ha comentado. Además, añade que “no tenemos ninguna manía ni disgusto por condenar la violencia. Siempre lo hemos hecho, cuando ha existido. Otros grupos de esta cámara no han condenado la violencia policial del 1-O”.

Mención a los Mossos

Torra ha querido ir más allá después de su pírrica comparecencia en la madrugada de ayer, en pleno desborde manifestante y policial. De hecho, ha hecho especial mención a los Mossos d`Esquadra, los cuales “tienen todo mi reconocimiento”.

Acto seguido, el líder del Govern ha pedido que los agentes “cumplan con todo escrúpulo los métodos y reglamentos”, después de la difusión de imágenes de dudosas y brutales prácticas policiales. “Le he pedido al conseller investigar cualquier situación irregular que debe examinarse y repararse”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.