Así serán las nuevas modalidades de trabajo para los funcionarios públicos

Así serán las nuevas modalidades de trabajo para los funcionarios públicos de España

Ya entró en vigencia la normativa que rige las modalidades de trabajo para los empleados de la Administración General del Estado. Esta resolución permanecerá hasta que termine la crisis sanitaria producida por el Covid-19.

Un acuerdo entre los sindicatos y el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, establece que los trabajadores puedan realizar jornadas de teletrabajo. La CSIF destaca que se trata de un pacto que permitirá la unión de la vida familiar y laboral. De igual forma, la premisa es mantener la calidad del servicio y resguardar la salud de los trabajadores públicos.

Modalidades establecidas

Las nuevas variantes se establecerán de forma voluntaria y reversible. Asimismo, destaca la modalidad de trabajar cuadro días en los hogares y uno de forma presencial.

Trabajo presencial ordinario

Podrá realizarse mediante la prestación de actividades laborales no presenciales. En ese sentido, se considerará hasta un 20% de la jornada laboral.

Para la asignación de turnos, se considerará al personal que no pueda reanudar sus actividades, por tener bajo su cargo menores de 14 años. También, quienes deban velar por el cuidado de adultos de la tercera edad y dependientes.

Trabajo no presencial #1

20%  de la jornada semanal presencial para los empleados públicos vulnerables, con menores de hasta 14 años de edad bajo su responsabilidad. De igual manera, aquellos trabajadores que tengan bajo su dependencia ancianos o personas con discapacidad.

El trabajo no presencial será voluntario y podrá ser reversible. Sobre todo, en casos de que se requiera la presencia física en labores organizativas y necesidades del servicio.

Trabajo no presencial #2

Las personas y colectivos definidos por las autoridades sanitarias como grupos vulnerables serán prioridad.

En caso de que dos trabajadores, de un mismo grupo familiar, sean empleados públicos activos, no podrán usar la medida a distancia al mismo tiempo.

No incorporación 

Los trabajadores que presenten síntomas del Covid-19 no deberán reincorporarse. De igual forma, aquellos que hayan estado expuestos a la cuarentena o tenido contacto con algún contagiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.