Arcano IX: El Ermitaño

El Ermitaño

El Ermitaño nos habla del sacrificio para alcanzar nuestros objetivos, está carta está inspirada en la sociedad primitiva, donde los hombres tomaban distancia de las demás personas con distintos fines. Estos podrían ser para ritos personales o religiosos, estando a solas podrían lograr hazañas muy interesantes, llegando a un punto de introspección que los llenaba de experiencia y sabiduría. Entonces esta carta remite al aprendizaje mediante retos y le da un trato importante a la soledad.

Descripción general de El Ermitaño

Su imagen es un hombre de cabellera blanca, en el primer vistazo da a entender que lleva años de experiencia consigo. Se ve que emprende un camino, con él se representa su espíritu aventurero, le gusta aprender y no se detiene, las montañas al fondo simbolizan los objetivos alcanzados. En una de sus manos tiene un farol, para enseñarte mejor el camino y un bastón, que representa su figura de guía. Estos son símbolos de su identidad, el bastón le da autoridad y proviene del patriarca, lo que índica que para llegar a donde está tuvo un proceso de iniciación, dejando claro su constancia y disciplina. Su función es dejarte aprendizajes espirituales, te dará las claves para poner en orden tu vida.

Significado al derecho

Él espera que tomes su aparición en la lectura como una búsqueda de tu ser, no pretenderás conocerte del todo si vives rodeado de personas. Por eso te presenta la soledad como una opción válida, no debes ser un asocial, simplemente recuperar tu tiempo y espacio personal para descubrirte. Es un hombre que se llena espiritualmente y te mostrará como sentirte satisfecho siempre que tu mente sea plena, si rebuscas, la felicidad la encontrarás en infinitas cosas impalpables.

  • Trabajo y finanzas: Es prudente que realices cursos o talleres que puedan enriquecer tu trabajo, por el contrario, si sientes que no marcha del todo bien evita socializar para evitar intercambio de ideas en desacuerdo. En cuanto a finanzas, no ganarás, ni perderás, sólo deberás estar al margen, resguarda tus ahorros con los medios tradicionales.
  • Amor: Recuerda que las relaciones pueden consumir gran parte de tu energía, por eso es prudente que cada uno asuma un rol y tome su espacio, la comunicación será un problema.
  • Espiritualidad: hay personas que querrán acercarse a enseñarte cosas, recíbelas de buena manera, aunque si prefieres estar solo no debes preocuparte, las emociones son temporales y ya vendrá el tiempo de socializar.
  • Salud: Las dolencias vendrán directamente de tus emociones, deberás tratarlas en conjunto con tu espiritualidad, ya que podrían aumentar.
El Ermitaño

Significado invertido

Esta carta de cabeza presenta muchas posibilidades, sigue nombrando la soledad como una opción, pero muestra como esta puede perjudicarte. Recuerda que los excesos son malos en cualquier sentido, puedes verte atrapado en tu mundo alejado de todos, el aislamiento te afecta física y mentalmente. También parece que estás actuando por inercia, no te fijas en lo que haces, ni sus consecuencias, te hace falta pasión.

  • Trabajo y finanzas: Si evitas la comunicación en el trabajo no esperes enterarte de todos los proyectos que se estén ejecutando, de hecho puedes ser tú mismo quien esté provocando situaciones incómodas. Evita a toda costa involucrarte con grandes sumas de dinero, aprovecha esta temporada para aprender a manejar mejor tus finanzas.
  • Amor: Es imposible que logres conectar con alguien mientras sigas en tu cueva, por otro lado, las cosas no pintan nada bien en relaciones, la comunicación es nula y cada vez hay más distanciamiento.
  • Espiritualidad: Aún existen personas que te quieren y esperan tu cercanía, al contrario de el ermitaño al derecho, la introspección está acabando contigo.
  • Salud: La lejanía podría afectar tu memoria, debes ponerla a trabajar realizando distintas actividades y manteniéndote activo.

Sigue leyendo y descubre el arcano La Rueda de la Fortuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.