Alba González renuncia a la dirección general de la Igualdad de Trato

Rita Bosaho se hará cargo de la dirección general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial

Alba González renuncia a ser la directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, dependiente del Ministerio de Igualdad encabezado por Irene Montero. Así lo ha anunciado la diputada de Podemos-Equo Xixón, dejando vía libre a Rita Bosaho, militante de Podemos y de origen ecuatoguineano, según ha informado Europa Press.

De este modo, la que fuera cabeza de lista por Alicante de la coalición Podemos-Compromís-És el moment, se hará cargo de la dirección general de Igualdad de Trato. En 2016, Bosaho se convirtió en la primera mujer negra en la historia con un escaño en el Congreso de los Diputados.

Licenciada en Historia por la Universidad de Alicante, Bosaho ha desarrollado su mayor labor profesional en el ámbito de los derechos humanos y en la defensa de los derechos de las mujeres, con especial atención a las situaciones de injusticia en países de Latinoamérica y África, tal y como cuenta el citado medio.

Por su parte, Alba González ha decidido dar un paso atrás para visibilizar en el Ministerio la presencia de “colectivos racializados”. Dicho esto, la diputada de Podemos-Equo Xixón ha tendido la mano a Irene Montero para colaborar en la lucha por la igualdad.

Mensaje en redes sociales

“Si algo sabemos en el feminismo es que la representación y lo simbólico importan. Hemos reorganizado el equipo de este ministerio para que haya una presencia visible de mujeres pertenecientes a colectivos racializados. Eso significa que no asumiré la Dirección General”, ha escrito González en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.