El nuevo sistema de reducción de emisiones de Arcelor Mittal estará listo “en las próximas semanas”

El vicepresidente del Principado reconoce un problema de emisiones en la zona oeste de Gijón

El proyecto para la reducción de emisiones de partículas de Arcelor Mittal estará listo “en las próximas semanas”, según ha desvelado el vicepresidente del Gobierno y consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático. El plan consistiría en la instalación de un filtro de mangas adicional al sistema de depuración de gases de la planta Sinter A de Gijón.

“Mis noticias son que el Sinter será una realidad en las próximas semanas”, respondió Juan Cofiño a la pregunta de Nuria Rodríguez, diputada de Podemos, que se interesó por el asunto en comisión parlamentaria.

El dirigente aturiano ha reconocido que existe un “problema” de emisiones de partículas en la zona oeste de Gijón. Dicho esto, ha recordado que, desde 2014, no se ha dado ningún episodio que obligue a tomar medidas extraordinarias.

Cofiño ha recordado que se está impulsando un plan de actuación en la zona con la colaboración del Ayuntamiento de Gijón. Actuar sobre las actividades del puerto de El Musel, las actividades industriales y el tráfico son los ejes, informa Europa Press.

Cotización en bolsa

El anuncio de esta medida llega poco después de que la empresa Arcelor Mittal declarase 2.230 millones de dólares en pérdidas. Se trata de un dato que no riñe con la progresión de la multinacional, pues también ha experimentado una subida del 10,03% en su cotización en bolsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.