Acuerdo entre sindicatos y patronal para poner fin al conflicto laboral de los supermercados

Sindicatos y patronal pretenden crear una comixión mixta para seguir tratando las exigencias de los trabajadores

Los sindicatos CCOO, UGT y USO y la patronal de supermercados han llegado a un acuerdo para firmar el convenio colectivo de minoristas de alimentación, que afectará a unas 12.000 personas en toda Asturias.

Según informado el representante de CCOO, Alfredo García, las centrales sindicales han recibido el apoyo de la asamblea de trabajadores para proceder a la firma del acuerdo. Tendría vigencia hasta 2023 y su firma podría producirse en los próximos días.

“Estamos satisfechos”, afirma García tras alcanzar un convenio que no refleja las pretensiones de los sindicatos para la regulación de los descansos y el reconocimiento de la antigüedad mediante un sistema de ascensos profesionales y salariales.

Dicho esto, se deja a elección de los trabajadores cobrar las horas extra o disfrutarlas como días libres.

Comisión mixta

García ha señalado que la voluntad de la Asociación de Supermercados del Principado de Asturias (ASUPA) es constituir una comisión mixta para seguir avanzado en las cuestiones planteadas por los trabajadores, según informa EFE.

El acuerdo, en el que aún quedan por cerrar “varios flecos”, llega después de varias semanas de negociaciones, en la que los sindicatos protagonizaron una huelga de varios días durante las pasadas navidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.