Sánchez defiende a Ábalos y reconoce a Guaidó como “líder de la oposición en Venezuela”

Pedro Sánchez es investido presidente en la segunda votación en el Congreso de los Diputados

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tras el escándalo con la vicepresidenta de Venezuela en el aeropuerto de barajas. Además, el líder socialista calificó a Guaidó de “líder de la oposición” en el país latino.

Así lo hizo en la sesión de control del Gobierno celebrada este miércoles en el Congreso de los Diputados. La oposición, encabezada por Pablo Casado y Santiago Abascal, cargaron contra el presidente por haber recibido a “una vicepresidenta de un narcoestado”.

“Ustedes hablan de Venezuela pero luego aquí estigmatizan a los inmigrantes, a los que acusan de ser los causantes de todos los males. Dicen defender a España, pero se financian con dinero iraní”, se defendió Sánchez.

Por otro lado, el presidente ha recordado la buena predisposición de Guaidó en las futuras relaciones internacionales como España, el cual cree que son “las mejores”.

“Sé que la palabra del presidente no vale nada para usted. Le voy a recordar lo que dijo el señor Guaidó: ‘Tenemos las mejores relaciones con España y vamos a trabajar con todos’”, recordó. 

Está bastante claro cuál es la posición en este caso del líder de la oposición en Venezuela. A usted no le importan ni España ni Venezuela. Solo lo utilizan para hacer ruido”, quiso añadir el socialista.

Marlaska, deslegitimado

Otro de los enfrentamientos en la cámara lo protagonizó el ministro del Interior, Grande Marlaska, que sostuvo que Ábalos, encargado de impedir que la vicepresidenta venezolana pisara suelo español, cumplió a la perfección con su cometido.

“Respecto a la vicepresidenta de la República de Venezuela, este ministro del Interior no dio instrucciones a la Policía, solo se les pide que cumplan la ley. Y así se hizo, no se permitió que entrara en el espacio Schengen“, explicó el ministro.

Por su parte, la popular Ana Belén Vázquez Blanco, cargó contra Marlaska, criticándolo por haber desautorizado a la Policía Nacional. “Usted propició un encuentro con el número tres del partido socialista, desautorizó a la Policía Nacional y que dejó entrar a una persona que pertenece a una dictadura. En esta farsa, usted ha quedado deslegitimado”, dijo la diputada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.