Ábalos reconoce que Asturias sufre peajes “injustos”

El ministro de Fomento ha insistido en que el Gobierno no prorrogará ninguna de las concesiones vigentes

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha valorado el esfuerzo del Gobierno central para eliminar los peajes de las autopistas y eliminar las desigualdades entre los territorios. Ábalos ha destacado el caso de Asturias como uno de los más “injustos”. Por tanto, ha destacado que dichas concesiones no se prorrogarán una vez se vean finalizadas.

Ábalos ha celebrado en Sevilla, donde ha inaugurado un nuevo tramo de la circunvalación SE-40, la liberación, prevista para el próximo 31 de diciembre, del peaje de la autopista AP-4, que une la capital andaluza con Cádiz. También ha reiterado que el Gobierno no prorrogará ninguna de las concesiones vigentes.

“Nos comprometimos a que las concesiones cuyo plazo acabara en esta legislatura no se iban a prorrogar ni se iban a volver a licitar; ningún gobierno ha tomado esta decisión antes, nunca; la historia de las concesiones de las autopistas ha sido siempre de renovaciones y nunca el fin del peaje, y ahora es un hecho inédito e histórico”, ha apostillado el ministro.

Ha señalado que el Gobierno persigue que estas infraestructuras “pasen a manos de la Administración” para “evitar perpetuar desequilibrios territoriales y la desigualdad entre ciudadanos en función de su lugar de residencia”.

Asturias sufre peajes injustos

Ábalos ha dicho ser “consciente” de que “otros territorios están soportando peajes injustos”, como Asturias o Galicia, pero ha insistido en que el Gobierno no prorrogará ningún peaje y se limitará a que expiren las concesiones en vigor, “sin ningún coste para la Administración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.