Vesuvius recapacita y se sentará en la mesa de negociación

La empresa siderúrgica planea trasladar su actividad lejos de España

La empresa Vesuvius, que alegó problemas de agenda para no acudir a la mesa de negociación convocada la pasada semana, sí lo hará este lunes. El Ministerio de Industria, representantes del Principado, de Castilla y León y de los gobiernos de Riaño y Miranda de Ebro se reunirán para encontrar soluciones al ERE impuesto por la siderúrgica.

El próximo 14 de octubre finaliza el plazo de consultas para dar paso al Expediente de Regulación de Empleo convocado por la empresa, que planea trasladar su actividad a Polonia. No hay mucho tiempo, por tanto, para convocar una negociación que pueda salvar los más de cien puestos de trabajo que podrían ser destruidos este mismo mes.

Una reunión a la que sí acudirán representantes de Vesuvius, ausentes la pasada semana al alegar problemas de agenda. Sí lo harán este lunes, donde, los representantes de las distintas administraciones, esperan llegar a buen puerto.

Por parte, del Principado acudirá a la reunión el propio consejero y la directora general de Industria, Rosana Prada. De Castilla y León acudirá el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina. Industria remitirá a un representante del gabinete técnico.

También habrá una silla para la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, para un representante de Miranda de Ebro y también para los trabajadores, que este viernes recabaron el apoyo del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

La marcha naranja, clave

No se ha cumplido ni un mes desde el anuncio de Vesuvius de trasladar su actividad lejos de España. Desde entonces, los trabajadores se han movilizado, encontrando apoyo en buena parte de la sociedad asturiana. La marcha naranja ha servido para que la empresa y los distintos representantes de Industria formen la mesa de negociación. Un encuentro que podría salvar alrededor de 128 puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.