6 claves a tener en cuenta para solicitar un crédito online

Solicitar un crédito online

Solicitar un crédito online es una vía rápida de obtener dinero para solucionar un apuro económico. También para hacer frente a gastos que sobrepasan tu presupuesto mensual como, por ejemplo, los que implica la vuelta al colegio o una emergencia médica.

Es igualmente útil solicitar un crédito online cuando necesitas completar tu presupuesto para realizar una inversión como la compra de un coche o una remodelación de vivienda. O, ¿por qué no?, para ir de vacaciones. 

Sea cuál sea el motivo por el que quieras solicitarlo, siempre tendrás la ventaja de que te ahorrarás los trámites presenciales y engorrosos en una oficina bancaria.

Puedes hacer la solicitud de forma rápida y fácil desde un dispositivo móvil o computadora, a cualquier hora y desde cualquier lugar. La respuesta será inmediata, tendrás disponible el dinero en tu cuenta en corto tiempo.

Claves a tener en cuenta para solicitar un crédito online

Analiza los tipos de crédito online

El monto del crédito online que vas a solicitar depende de las necesidades que deseas cubrir. Puedes solicitar créditos por cantidades no superiores a los 1.000 euros. Cuando son cantidades pequeñas de dinero, la devolución del monto del crédito suele tener como requisito que se haga en un mes. Podrías hacerlo antes de ese plazo o posponer el pago, si las condiciones del crédito te dan esa posibilidad.

Otra opción son los créditos online de cantidades superiores a los 1.000 euros, con intereses y plazos para pagar de meses o años, dependiendo de la cantidad solicitada.

Las empresas financieras que ofrecen créditos online tienen entre su oferta préstamos sin intereses ni comisiones, pero que deben ser pagados en su totalidad en un período corto. Esta alternativa es perfecta si necesitas salir de un apuro de inmediato y sabes que contarás con el dinero para devolver el préstamo antes de que finalice el plazo.

El mercado financiero también ofrece como alternativa las líneas de crédito. Funciona de la siguiente manera: solicitas y te conceden una línea de crédito por, por ejemplo, 1.000 euros. Podrás disponer de parte o la totalidad de ese monto cuando lo desees, y pagarás el crédito con intereses correspondiente solo al importe que hayas retirado.

Si la cancelas o devuelves antes del plazo, no tendrás que pagar intereses adicionales ni comisiones.

Evalúa tu capacidad de pago

Al solicitar un crédito online, evalúa con los simuladores en línea de cuánto serán las cuotas a pagar de acuerdo con el importe que requieras. Observa los plazos de pago que te ofrece la entidad financiera y los intereses, y cómo va variando el monto de las cuotas según los tiempos de devolución. Calcula hasta cuánto puedes destinar mensualmente de tus ingresos para pagar las cuotas.

Con esta información, podrás decidir de cuánto será el crédito que solicites. Te permitirá calcular si tienes la capacidad de pagar el crédito y en cuánto tiempo podrás hacerlo.

La solicitud de un crédito online es rápida, pero no por eso debe hacerse a la ligera. Antes de dar clic a la petición, analiza tu situación financiera. No solicites un monto mayor a tu capacidad de pago porque se te hará complicado pagar y eso solo te traerá problemas.

Proporciona los datos solicitados

Cuando solicites un crédito online, cuida que tus datos personales sean correctos. Para evitar errores, mantén la concentración mientras completas el formulario de datos. De esta forma, minimizas el riesgo de rechazo de la solicitud por proporcionar información equivocada.

Te solicitarán nombres y apellidos, edad, dirección, teléfonos, correo electrónico, número de documento de identidad y número de cuenta bancaria para transferirte el monto solicitado.

Evalúa tu capacidad de pago

Adicionalmente, al solicitar un crédito online te pedirán que anexes tu documento de identidad. Mientras más alto sea el importe solicitado, te pedirán que envíes otro tipo de documentación. Por ejemplo, comprobante de ingresos para verificar que puedes pagar las cuotas del crédito.

Ten en cuenta que la empresa o el banco al que solicitas el crédito online, comprobará que tu nombre no aparezca en la lista de morosos de entidades financieras. Es uno de los requisitos que debes cumplir si quieres tener acceso a un crédito online.

Aprovecha las condiciones favorables

Las empresas financieras que ofrecen otorgar créditos online, brindan al cliente condiciones favorables para pagar el importe solicitado. Esto se debe a que para su funcionamiento requieren hacer menos gastos que una entidad bancaria.

Entre los beneficios que puedes obtener de este tipo de compañías están: no pagar por la gestión, menor cantidad de comisiones o ninguna comisión por apertura, mantenimiento o cancelación anticipada.

Además, ofrecen prórrogas si no puedes cancelar a tiempo el crédito, o la posibilidad de amortizar la deuda. Así mismo, puedes escoger la fecha de pago de la cuota, o domiciliar el pago de la cuota a tu tarjeta de crédito o débito.

Espera el procesamiento de tu solicitud

El procesamiento de la solicitud de un crédito online es rápido, es decir, en cuestión de pocas horas sabrás si fue aprobada o rechazada.

Es probable que al aprobar el crédito, te soliciten documentación adicional, debes ser eficiente para enviarla porque así podrás contar pronto con el dinero en tu cuenta. Existen compañías que prometen el depósito del dinero en menos de una hora después de que has recibido el aviso de aprobación por correo, SMS o llamada telefónica.

No te dejes estafar

Tienes la posibilidad de solicitar un crédito online a una empresa distinta de un banco tradicional. Son compañías financieras que se dedican a ofrecer el servicio de financiamiento rápido. Debes asegurarte de que sean empresas serias y confiables, de que la página no esté hecha para estafar

Infórmate sobre la empresa, averigua cuál es su ubicación física. Haz una búsqueda en foros virtuales y redes sociales sobre la experiencia que han tenido otras personas con esa entidad.

Desconfía de las ofertas demasiado buenas para ser ciertas. Si proporcionan un número telefónico, llama y aclara todas las dudas que tengas antes de solicitar un crédito online.

Nunca envíes dinero si te lo piden. Recuerda que estás pidiendo un crédito, es la empresa la que tiene que enviarte dinero, no al revés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.