Arcano 0: El Loco

El Loco

El loco o tonto, también podría apodarse el incomprendido, pues en ocasiones se torna una carta complicada de digerir. Sus interpretaciones son muy amplias, influyendo la época del año en que se haga la lectura, la luna o posición en que caiga. Esta carta está al comienzo o al final, a veces se encuentra entre otras más de la baraja, dependiendo del tipo de tarot, usualmente no está enumerada.

Descripción general de El Loco

A simple vista se observa que la carta no tiene número, esto representa su falta de límites, funciona para dar paso a las demás cartas, denotar comienzos, pero también para cerrar ciclos. El sol llamativo en ella, es un indicio del comienzo del camino que emprende cada persona en su vida, las montañas son el lugar que ha dejado atrás, pueden ser sus orígenes. La bolsa que carga consigo, es la memoria o lo que necesita para el camino, sin saber qué hay dentro y variando según la persona, siempre le será muy útil. El perro es la compañía, fiel y necesaria para todos, la rosa en su mano es la pureza con la que enfrenta su inesperado destino.

Significado al derecho

La aparición de esta carta, da paso a cosas nuevas en un sentido espiritual, puede haber excepciones materiales, pero el loco se enfoca en sentir aquello inesperado, nuevo y en la manera en que lo recibe el alma. Haciéndole honor a su nombre, el loco refleja el imprevisto, un toque de irreverencia que se avecina, es una carta que fluye de forma natural y positiva, para indicarte la cercanía de nuevas experiencias. El loco es muy intuitivo y es una carta que ilumina, funciona para marcar pauta o mostrarte que hay posibilidades ante ese cambio que tanto esperas, mereces o necesitas.

  • Trabajo y finanzas: Puede indicar que debes persistir en aquello en que nadie confía y que tú estás seguro de que funciona, llevar a cabo un proyecto o plan, emprender un negocio y ponerle ganas para por fin lograrlo.
  • Amor: Su significado es muy variado en cosas del amor, podría interpretarse como que necesitas enfocarte en lo que es fundamental, sin apresurarte o que aún no estás apto para el compromiso.
  • Espiritual: busca ayudarte a entender que no debes apresurarte ante los grandes cambios que deseas, en su momento llegarán, puedes ir probando y quedarte donde te sientas a gusto.
  • Salud: Esta carta invita al descanso para poder continuar, así como guardar las fuerzas necesarias para combatir la enfermedad, su aparición índica mejoras.
El Loco

Significado invertido

Cuando la carta está de cabeza, se puede tomar de forma muy literal, puede significar que los cambios que tomarás serán riesgosos o debes variar el ritmo con el cual estás haciendo las cosas. Es buen momento para replantear tus acciones y dar una mirada a sus consecuencias, sé visionario pensando en el futuro que en algún momento llegará, no te quedes sólo en el presente.

  • Trabajo y finanzas: Tus planes no están marchando como deberían, las dudas le restan calidad a tu desempeño y quitan tiempo, debes echarle un vistazo a tus inversiones para evitar caer en deudas.
  • Amor: En dudas sobre el amor, el loco de revés puede recordarte que tu relación amorosa no está prosperando por decisiones que no le favorecen y que estás percibiéndote de forma individual, debes pensar en pareja.
  • Espiritual: Funciona como un alerta para prestar mayor atención a aquello que te hace bien o que vas por buen camino en dejar atrás creencias que te agobian y ya no compartes, los cambios de pensamientos reconfortan.
  • Salud: Te invita a consultar distintas opiniones médicas para esclarecer tus padecimientos, también deberás tener cuidado con actividades físicas al aire libre.

Continua leyendo y conoce la carta del arcano El Mago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.