Cómo elegir la criptomoneda correcta para invertir

El dinero digital ha supuesto una auténtica revolución en la economía a escala global. Desde el nacimiento de Bitcoin (BTC) en el año 2009, millones de personas han decidido invertir en criptomonedas. El dinero digital ha llegado para quedarse a pesar de las dudas que suscita entre algunos sectores de la población. Actualmente hay más de 8500 criptomonedas diferentes, por lo que es esencial informarse bien antes de invertir en ellas.

Haz tu propia investigación

Invertir en criptomonedas no es una tarea sencilla y no debe tomarse a la ligera. Es importante investigar el proyecto que respalda cada moneda y depositar tu dinero solo en aquellos proyectos con buena proyección. Toda criptomoneda fiable cuenta con un documento llamado white paper que deberás leer con detenimiento. Debes saber que hay criptos más fiables que otras, como explicaremos a continuación. Además de ser una clara inversión, muchas personas utilizan criptomonedas para hacer compras. Tomate tu tiempo para decidir cómo invertir. Y mientras tanto, visita Platin Casino online España donde podrás elegir algún juego para desconectar.

Trata de no seguir la moda 

No todas las criptomonedas son igual de fiables. Así como Bitcoin se ha posicionado como un activo de gran solidez, hay un tipo de monedas llamadas «meme coins» o monedas meme. Un ejemplo llamativo es DogeCoin, una moneda diseñada a modo de broma y que llegó a alcanzar un valor de 63 300 millones de dólares. Este proyecto que surgió como una alternativa humorística a Bitcoin, propició la aparición de numerosas meme coin que llevaron a sus usuarios a perder dinero, debido a que son criptoactivos inseguros y volátiles.

Buscar la que sea más descentralizada

El nacimiento de las criptomonedas tiene que ver con la búsqueda de la descentralización. ¿Qué quiere decir? Actualmente, el dinero que utilizamos para realizar transacciones está regulado por el gobierno de cada país. Esto hace que la economía dependa de los líderes políticos y entidades bancarias del momento y se vea amenazada fenómenos perjudiciales tales como la inflación. Que una moneda sea descentralizada quiere decir que es propiedad al 100 % de su usuario, pudiendo hacer un uso totalmente libre de la misma. Algunas criptos están vinculadas a determinadas compañías, lo que limita la libertad que acabamos de mencionar.

Huye de inversiones especulativas

Seguro que has escuchado aquello de «la avaricia rompe el saco». Hay proyectos de criptomonedas de gran atractivo que acaban siendo un fiasco. Tal como comentamos anteriormente, antes de invertir debes investigar. Las inversiones en criptomonedas son novedosas, y este hecho es aprovechado por algunos creadores malintencionados que timan a los usuarios que apuestan por su proyecto. Si una inversión te genera desconfianza, no la hagas y busca una alternativa: tu dinero está en riesgo.

Conclusión

Las criptomonedas forman parte del presente en la economía y muchas son las personas que cuentan con varias de ellas en sus carteras digitales. A la hora de invertir en cripto, es importante informarse bien, confiando solo en aquellas monedas cuyo whitepaper transmita confianza y solidez. Elegir una moneda sobre la que invertir no es sencillo, pero puede reportarte grandes beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.