Smartband: ¿Cuál es la mejor que puedes comprar?

Hoy en día hay cientos de modelos disponibles por diferentes marcas, y muchas de estas son tan parecidas entre sí que escoger una parece ser una tarea complicada. Por eso te facilitamos la tarea. Estas son las mejores Smartbands del mercado actualmente:

Con el avance de la tecnología, es normal que veamos innovaciones que se van añadiendo a nuestra vida; la tecnología se va incorporando a los aparatos de uso cotidiano, ofreciendo productos nuevos que sirven para facilitar muchas de las tareas rutinarias.

Algo similar es lo que ha pasado con las conocidas smartbands, las pulseras inteligentes que buscan facilitar las actividades a través de la tecnología, brindando a las personas soluciones a tareas que antes requerían más aparatos para completarse.

Las smartbands fueron diseñadas en un principio para ser un elemento de ayuda para deportistas quienes eran el principal foco de atención, pero a medida que se fueron expandiendo y llegaron a nuevos mercados, las pulseras inteligentes comenzaron a presentar opciones y herramientas más variadas que permitían su uso a todo tipo de usuario.

En este post puedes encontrar más información sobre estos objetos inteligentes, saber cuáles son los mejores en la actualidad, conocer las diferencias entre cada modelo y, al final, puedes encontrar una guía de compra que te servirá para orientarte al momento de comprar tu primera smartband.

¿Qué son?

Son pulseras inteligentes que se encargan de brindar herramientas útiles para los usuarios en su día a día.

Hace apenas unos años, estas pulseras inteligentes comenzaron a crecer en los mercados porque eran la solución a las necesidades de los deportistas para medir su rendimiento en tiempo real.

Con un enfoque deportivo, tanto en diseño como en funcionalidad, varias de las opciones que ofrecen es un contador de pasos, un medidor de la frecuencia cardíaca, también un indicador que monitorea la actividad cerebral mientras estás descansando y, dependiendo de si tienen pantalla o no, están en la capacidad de mostrar las notificaciones entrantes una vez se haya hecho la vinculación con el smartphone.

Esta es una de las mejores cosas de las smartbands: se puede decir que el propósito principal e inicial de estas pulseras inteligentes ha crecido, y que ha añadido nuevas herramientas que le agregan valor para las necesidades de la actualidad. En pocas palabras, demostró ser una de las innovaciones tecnológicas más deseadas y necesarias para algunos usuarios.

Funcionamiento

Como cualquier aparato inteligente, las smartbands necesitan tener una batería que pueda servirle como fuente de energía para todas las tareas que esta realiza.

Cada tipo de pulsera inteligente viene con un tipo de batería distinto. Por ejemplo, hay pulseras inteligentes que utilizan baterías de reloj (aunque estas son de los tipos menos comunes), y hay otras que se recargan como si se tratase de un teléfono, por medio de puertos y cables, y las más nuevas están incorporando la carga inalámbrica.

La autonomía de estas bandas inteligentes va a depender del uso que se le dé, pero por lo general suelen durar varios días con un uso moderado.

Diseño

Cuando las smartbands no contaban con pantalla táctil, solo se trataba de una banda o de una pulsera con retro iluminación, a modo de reloj digital, que mostraba los datos calculados según fuesen sus opciones seleccionadas.

Con la incorporación de las pantallas, las smartbands comenzaron a tener diseños más atractivos y su funcionalidad se vio ampliada. La conexión con los teléfonos inteligentes es una de las características que permitió este avance en su diseño, y esta conexión es posible vía Bluetooth. 

Esta conexión es la que permite que se compartan los datos de un dispositivo a otro, y esto se hace en una plataforma que ofrecen los fabricantes por medio de aplicaciones móviles. Gracias a ellas es que se puede llevar un control de todos los registros diarios en cada uno de los modos activados.

Otra de las características que permitió la incorporación de la pantalla fue el uso del GPS para tener un track de los recorridos que se hagan trotando o caminando.

¿Cuál es la mejor smartband para mí?

Debido a que hay una variedad extensa de pulseras inteligentes, cada una con funciones similares pero con diseños bastante marcados, con especificaciones diferentes y con extras especiales, es un tanto complicado definir cuál es la mejor smartband; todo va a depender de tus exigencias y las necesidades que quieras cubrir.

Lo que sí se puede determinar es la mejor smartband en categorías cerradas, categorías de un solo objetivo, de modo que así puedas saber cuál es la más recomendada basado en una característica en especial.

Puede que lo que estés buscando sea un modelo premium, o puede que estés buscando una muy económica pero con funciones de última gama. Quizá lo tuyo sea más una pulsera digital totalmente enfocada para deportistas o más bien estás buscando una pulsera inteligente con un diseño versátil que puedas utilizar en todo momento.

Las mejores smartbands son las siguientes:

FitBit Charge 4

Fitbit Charge 4 Pulsera de actividad premium con GPS integrado, sumergible hasta 50m y 7 dias de batería, Negro
  • Duración de la batería: Hasta 7
  • GPS integrado: Con el GPS integrado, no te hará falta llevar encima el móvil cuando quieras hacer ejercicio al aire libre, dado que podrás ver el ritmo seguido y la distancia recorrida en tu pulsera de actividad en tiempo real. Además, cuando termines, podrás consultar en la aplicación un mapa de intensidad del entrenamiento que te mostrará la ruta y el esfuerzo realizado
  • Minutos en zona activa: Esta función te avisa en qué zona de ritmo cardiaco te encuentras para que veas si te estás esforzando lo suficiente para alcanzar tus objetivos
  • Fases y puntuación del sueño: Charge 4 registra el tiempo que pasas en las fases de sueño ligero, profundo y REM y ofrece una Puntuación del sueño en la aplicación de Fitbit. Así podrás entender mejor tu sueño y mejorar tu descanso
  • Aplicaciones y notificaciones: Mantente conectado con las notificaciones de llamadas, mensajes de texto, aplicaciones móviles, agenda, y prácticas apps como El Tiempo y el temporizador. Además, envía respuestas rápidas a mensajes (solo con Android). Función disponible cuando el móvil está cerca

La mejor smartband de lujo, con funciones y diseño Premium.

Comenzando la lista a lo grande se encuentra la smartband FitBit Charge 4, una de las primeras pulseras inteligentes que tiene funciones y características muy envidiables y que la hacen una de las más populares. 

Su precio elevado para una pulsera inteligente se justifica con la calidad y con sus características que elevan la experiencia del usuario. Esta pulsera inteligente cuenta con un GPS integrado que permite el seguimiento y el registro de la actividad física en un mapa para sacar las cuentas de las actividades realizadas y de los lugares donde fueron hechas.

Además de esto, todo su cuerpo tiene un certificado de impermeabilidad que permite que esta smartband pueda ser sumergida hasta una profundidad de 50 metros. Para llevar el control en los dispositivos móviles, FitBit tiene aplicaciones compatibles tanto para Android como para iOS donde se pueden llevar los registros de las actividades y se pueden hacer planes y recordatorios que la pantalla recordará cuando llegue su hora programada.

Incluso cuando está apagada, esta banda inteligente sigue monitoreando toda la actividad mientras estás durmiendo, mientras estás cocinando o mientras estás descansando; todo esto con su monitoreo continuo del ritmo cardíaco. Y la batería de esta pulsera es bastante potente, llegando a durar hasta 7 días para que se descargue por completo.

SPC Smartee Go

SPC Smartee Go - Pulsera fitness (a prueba de agua IP67, multideporte, notificaciones, podómetro, pulsómetro y monitor de sueño) – Color Negro
  • Pulsera fitness Waterproof IP67 con pantalla a color de 0,96 pulgadas TFT y una resolución de 80x160
  • Recibe notificaciones de tu Smartphone que te permitirán estar siempre conectado incluso cuando practiques deporte
  • Esta smartband te da la posibilidad de marcar tus propios objetivos de los deportes que más te gusten ya que incluye una funcionalidad multideporte
  • Incluye podómetro, pulsímetro y monitor de sueño, toda esta información puedes consultarla en la pulsera o en la aplicación SPC Smartee
  • Con batería de 90 mAh con una autonomía de 5 días con el bluetooth activado y de 7 días en Standby

La smartband más económica con las funciones más completas. De todas las pulseras inteligentes, la Smartee Go de SPC cuenta con la mejor relación calidad y precio para las características que ofrece, estando al nivel de sus competidoras más costosas.

Esta smartband con una batería capaz de durar hasta 5 días continuos cuenta con un diseño sencillo y liso, sin muchas texturas, lo cual le da una apariencia uniforme y seria. Su pantalla es larga, de unos 0,96 pulgadas y con una resolución de 80×160 que permite el manejo sencillo por íconos grandes únicos; los gestos para pasar de ícono a ícono y de opción a opción son rápidos y suaves, dejando que el usuario pueda navegar por sus funciones sin problemas.

La Smartee Go es impermeable y sumergible por unos pocos metros de profundidad antes de que la presión se vuelva muy fuerte para soportarla, lleva el control de la actividad de diferentes deportes y ejercicios, tiene un podómetro que cuenta los pasos de forma automática, sean caminando, trotando o corriendo, siempre está tomando el pulso para mantener un registro del ritmo cardíaco y su monitor de sueño es uno de los mejores. Una de los puntos negativos es que no cuenta con GPS incluido.

YAMAY Pulsera de Actividad Inteligente

YAMAY Pulsera de Actividad Inteligente Impermeable IP68 con 14 Modos de Deporte,Pulsera Inteligente con Pulsómetro, Blood Pressure, Sueño,Podómetro,Pulsera Deporte para Android y iOS Teléfono móvil
  • 【Soporta 14 Modos de Deporte】Esta pulsera inteligente tiene 14 modos de deportes distintos: Caminar, Correr, Bicicleta, Escalada, Baloncesto, Badminton, Fútbol, Senderismo, Fitness, Cinta de Correr, , Yoga, Baila, Tenis y Fútbol Americano. Nota: los 3 primeros modos vienen preconfigurados en la pulsera, los otros 11 necesitan ser configurados desde la App).
  • 【Pulsómetro & Blood Pressure】Medir su ritmo cardíaco,y blood pressure, puede saber su ritmo cardíaco las 24 horas del día, en tiempo real. Equipado con el último sensor HR, puede ver su gráfico de pulsaciones en la aplicación VeryFitPro.
  • 【Notificaciones inteligentes 】Conecte el rastreador de aptitud con su teléfono inteligente, nunca se perderá una llamada y un mensaje. Vibrará para avisarle si su teléfono recibe una llamada telefónica, mensajes de texto SMS y mensajes SNS como Facebook, Twitter, WhatsApp, Linkedin, Messenger, etc. Simplemente conecte la pulsera a su teléfono a través de Bluetooth y establezca en la aplicación.
  • 【Impermeable IP68】 Puede ser utilizada en situaciones cotidianas de contacto con el agua, como lavarse las manos o bañarse. Es perfecta también para nadar y bucear. Satisface perfectamente sus necesidades diarias.
  • 【Compatible con teléfonos iOS y Android】Puede descargarse fácilmente la APP “VeryfitPro” escaneando el código QR incluido en la documentación. Compatible con Android 4.4 ó superior y con IOS 7.1 ó superior (Nota: no puede funcionar con Huawei P8, Samsung J3, J5, teléfono inteligente con Windows, PC o tableta.)

La ideal para los deportistas enfocados en su salud.

El propósito inicial de estas pulseras inteligentes fue brindar a los deportistas las herramientas necesarias en un dispositivo inteligente para que pudiesen tener control sobre su rendimiento, y esta Pulsera de Actividad Inteligente hace esto a la perfección de una manera rápida, clara y sencilla.

Su diseño hace que parezca un brazalete y la cantidad de colores disponibles permite que sea combinada con los atuendos deportivos para cada ocasión. Además de esto, es capaz de adaptarse para trabajar y llevar el registro de la actividad de tu cuerpo en 14 modos diferentes, dependiendo del deporte que estés practicando. Los 14 modos y sus descripciones se pueden ver en la aplicación móvil al vincular la banda inteligente.

Otra de sus grandes características es que este smartband está calibrado para medir la presión de la sangre y el ritmo cardiaco, todo al mismo tiempo. Esto puede generar un gráfico para ver las pulsaciones cada día, de modo que los deportistas puedan estar al tanto de su estado físico.

Xiaomi Mi Band 4

Rebajas
Xiaomi Mi Band 4 Pulsera de Actividad,Monitores de Actividad,Pantalla Pulsómetro Fitness Tracker, Smartwatch con 0.95''Pantalla AMOLED a Color ,con ios y Android, Naranja
  • 【Pantalla a color】: Smartwatch xiaomi, pantalla táctil AMOLED a todo color, que es un 40% más grande y brillante que la banda 3.
  • 【Resistente al agua 5ATM】: Mi Band 4 puede funcionar bien a 50 metros bajo el agua, reconoce 5 estilos de natación diferentes, registra 12 conjuntos de datos que incluyen el ritmo de natación y el conteo de golpes.
  • 【Monitorización de Frecuencia Cardíaca y Asistencia de Sueño 24/7】: Reloj inteligente, proteja su salud en todo momento, le alerta cuando la frecuencia cardíaca sea demasiado alta. Registre la información del sueño por cada noche, los datos del sueño profundo y el sueño ligero para ayudarle a ajustar sus hábitos de sueño.
  • 【Mensajes y Notificaciones】: Vea instantáneamente llamadas, mensajes de texto, notificaciones de aplicaciones y música en juego. Mi band 4 hará un seguimiento de su ritmo, recuento de pasos, ritmo cardiaco, calorías quemadas y más.
  • 【Capacidad de la batería】: La capacidad de la batería también aumentará a 135mAh, hasta 20 días de autonomía en una sóla carga.

La mejor para todos los días.

Finalizando el listado se encuentra la popular Mi Band 4 de Xiaomi. Esta pulsera inteligente se ha vendido en todo el mundo para todo tipo de personas y ha sido un éxito, porque su diseño versátil hace que se pueda adaptar para las actividades de cada día sin importar la rutina que se lleve, así como también se ha popularizado porque es una especie de híbrido entre una banda inteligente y un smartwatch).

A pesar de que Xiaomi es conocida por sus teléfonos inteligentes que trabajan con Android, Mi Band 4 se puede conectar tanto a Android como a dispositivos iOS por medio de su aplicación oficial.

Esta banda inteligente es resistente al agua, su pantalla es anti-salpicaduras, es capaz de cubrir varias funciones al mismo tiempo y los datos que recoge los puede ir almacenando para mantener un registro al día de las actividades realizadas, que después se pueden editar y nombrar para darles una mejor denominación; por ejemplo: día de ejercicio, día de trabajo, o día de descanso.

¿Cómo escoger la ideal para mí?

Cuando vayas a realizar tu compra, es importante que consideres algunos criterios para determinar si la banda que escogiste es indicada para ti y va a satisfacer tus necesidades.

Funciones

El primer criterio que debes considerar son las funciones que la banda tiene y qué tareas puede realizar. 

Es importante que conozcas lo que esperas de estas pulseras inteligentes para que sepas lo que debes buscar; mientras hay algunas pulseras que solo tienen un podómetro, puede que tú estés buscando una que tenga GPS para que haga un recorrido de los lugares a los que vayas a hacer ejercicio y tener un mejor seguimiento de tus actividades.

Esto reduce tu rango de búsqueda y hace más sencillo que encuentres tu aparato ideal. Todo esto va a depender de lo que quieres y esperas de ellas.

Resistencia y rendimiento

Muy unido a las funciones, es igual de importante que consideres qué tipo de actividades harás con tu banda inteligente.

Si en tus planes está ir a nadar a menudo, lo más recomendable es que compres una pulsera inteligente que tenga certificaciones IP6, IP7 o IP8 contra el agua, pues de lo contrario te arriesgarías a que se te dañe de manera prematura.

Por otro lado, si eres de los que va de excursión cada cierto tiempo, lo ideal sería que tu smartband tenga la autonomía para durar varios días (5 o 6) sin necesidad de una recarga.

Conectividad

Dependiendo de si buscas trazar tus recorridos o si quieres que las notificaciones de tu móvil te aparezcan en la banda inteligente, asegúrate de comprar una banda con Bluetooth que haga esto posible. A su vez, si deseas que tus recorridos se muestren en la pantalla, tu pulsera inteligente deberá tener incluido un GPS que pueda rastrear tus pasos.

La compatibilidad también es importante, pues no todas las bandas inteligentes pueden ser conectadas a Android o a iOS, y algunas tienen ciertos protocolos antes de permitir la conexión.

Precio

Y por último, el precio es uno de los factores determinantes al momento de hacer una compra de este tipo. Según el presupuesto que poseas, el rango de pulseras inteligentes a los que tienes acceso se reduce, lo cual hace la elección más sencilla.  Sin embargo, ten en cuenta que algunas características y cualidades vienen a un precio mayor.

También te puede interesar: Los mejores aruriculares In Ear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.