Salud pide a los jóvenes que limiten su vida social en Avilés, Castrillón, Corvera, Carreño, Gozón y Gijón

Jovenes Astrurias Movilidad

La Consejería de Salud pide a los jóvenes de los municipios de Avilés, Castrillón, Corvera, Carreño, Gozón y Gijón que limiten de “manera muy estricta” las salidas de sus domicilios y los contactos en los próximos días para frenar la trasmisión del coronavirus. La Dirección General de Salud Pública insta a los jóvenes entre 15 y 25 años a que limiten de «manera muy estricta» la vida social para frenar la transmisión del virus. En muchos casos, es este colectivo de edad el que habría desoído las normas de distancia social, uso de mascarilla y el máximo de seis personas por grupo.

También preocupa el brote detectado en el Sporting de Gijón, con más de 34 positivos, entre los que se encuentran nueve futbolistas- y más de 120 contactos estrechos. Otro es el brote detectado en el alumnado de 2º del Bachillerato del colegio Paula Frassinetti en Avilés, con al menos 13 positivos. El tercero es el brote familiar con casos de cepa británica localizado también en este concejo.

Estos tres focos de coronavirus preocupan a las autoridades sanitarias del Principado porque se han observado en ellos «casos de transmisión intrafamiliar» del coronavirus de jóvenes a personas mayores y «diferentes exposiciones de riesgo en el ámbito social, familiar y en el de de ciertos establecimientos» cuando se han realizado las entrevistas a los contactos estrechos.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, aseguró el sábado que «por supuesto» habrá multas si se demuestra que hubo fiestas ilegales. Por su parte, el secretario general de Podemos Daniel Ripa, se preguntaba si «la Consejería de Salud o la Policía Local tienen constancia de la celebración de alguna fiesta privada en un local, restaurante o vivienda de Xixón, entre los días 21 y 24 de diciembre».

El director general de Salud Pública Rafael Cofiño, indicó que la incidencia de coronavirus en el Principado sigue siendo baja, si se viene registrando un incremento en los últimos días como muestra esta gráfica elaborada por el Observatorio de Salud del Principado de Asturias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.