Barbón carga contra el PP por hacer “seguidismo” de Vox

El líder de la FSA asegura que "España necesita un Gobierno urgente"

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha señalado que el PP ha demostrado “no estar a la altura” al limitarse a hacer “seguidismo” de Vox tras el preacuerdo alcanzado entre el PSOE y Unidas Podemos. Un gobierno de coalición que Pablo Casado ha calificado de “radical”, mientras que Barbón recuerda que los segundos comicios fueron convocados para deshacer el bloqueo político y que el resultado obliga al “diálogo y acuerdo”.

 A su entender, “España necesita un Gobierno con urgencia, y Asturias con más urgencia aún”, por lo que exige anteponer los intereses generales a “los partidistas”. Para Barbón, el PP no ha estado a la altura tras el preacuerdo de Sánchez e Iglesias, pues debería haber ofrecido su “mano tendida” en vez de alinearse con la extrema derecha.

El líder del FSA-PSOE ha señalado la existencia de dos bloques: “el de los que quieren contribuir a que se desbloquee la situación y que haya Gobierno, algo prioritario para los intereses de tantísima gente, y el de que los que siguen los pasos de Vox y quieren que España camine hacia la falta de gobierno y hacia unas terceras elecciones”.

Acuerdo “vergonzoso”

La réplica ha llegado por parte de Teresa Mallada, portavoz del PP en la Junta, la cual ha calificado de “vergonzoso” el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos. Para la popular, que ambas formaciones no hayan pactado en su momento, convierte la situación en un “espectáculo vergonzoso y bochornoso”, que deja en “muy mal lugar” al país de cara al exterior.

Mallada ha señalado que, después de que los socialistas hayan mantenido “bloqueado al país” y sin llevar a cabo las medidas que Asturias necesita, se han gastado más de 200 millones de euros en la repetición de unas elecciones con las que han justificado un reparto de “sillones entre ellos que ya tenían prácticamente amañado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.