PP, Ciudadanos y Vox aplauden el discurso de Navidad del Rey Felipe VI

El discurso del Rey Felipe VI se centró en la defensa de la unidad de España

Representantes de PP, C’s y Vox han aplaudido el discurso de Navidad del Rey Felipe VI, en el que ha apostado por confiar en España y no caer en la crítica autodestructiva.

Pablo Casado, entre ellos, ha acogido las palabras del Rey, que “ha vuelto a defender la vigencia de la Constitución y la unidad de España”. “Confiemos en España y mantengámonos unidos en los valores que compartimos, sin divisiones ni enfrentamientos que erosionan la convivencia y empobrecen nuestro futuro”, ha opinado en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la vicepresidenta del Congreso, Ana Pastor, ha elogiado un discurso que ha instado a “no caer en los extremos, ni en una autocomplacencia” que silencie las carencias o errores, ni en una “autocrítica destructiva que niegue el gran patrimonio cívico, social y político acumulado”.

En un segundo tweet, Pastor se hizo eco de las palabras del Rey: “Unidos en torno a los valores constitucionales. La democracia y la libertad como seña de identidad de España. Confianza en el futuro de España y en la capacidad de superación que siempre han tenido los españoles”.

En la misma red social, ha subrayado una de las frases de Felipe VI: “Confiemos en nosotros mismos, confiemos en España y mantengámonos unidos“. El mensaje termina con las siglas V.E.R.D.E., que significa: “Viva el Rey de España”.

C’s se suma al discurso

De hecho, esas fueron las mismas palabras que eligió Inés Arrimadas para destacar el mensaje del Rey. La representante de Ciudadanos ha calificado el discurso de “atinado y pertinente”. Y coincide con Su Majestad en que España tiene “grandes retos por delante, y la mejor forma de encararlos es uniéndose en torno a los valores constitucionales”. “Lo hicimos en el pasado y podemos volver a hacerlo”, ha sentenciado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.