Salud confirma un nuevo brote de coronavirus tras un cumpleaños en la zona sanitaria de Gijón

Zona sanitaria de Gijon

La Consejería de Salud ha confirmado un nuevo brote de coronavirus en Asturias relaciona con un cumpleaños. Se trata de cinco miembros de dos familias del área sanitaria de Gijón. Todas las personas afectadas permanecen en aislamiento domiciliario con síntomas leves de la Covid-19. El Gobierno del Principado insiste la conveniencia de evitar aglomeraciones y actividades sociales innecesarias para frenar nuevos brotes.

Por su parte, la última cifra oficial publicada por el Ministerio de Sanidad el miércoles 5 de agosto para el número de personas que dieron positivo para Coronavirus ( Covid-19 ) es ahora de 305,767 . Este es un aumento general de 2,953  contra la cifra publicada el martes , pero con el ministerio afirmando que se han producido 1,772 infecciones en las últimas 24 horas. Las cifras de hoy excluyen datos de Castilla La Mancha y el País Vasco .

El ministerio ha dicho que todavía está verificando y actualizando datos históricos (también vea las  discrepancias en las figuras * a continuación). Tampoco ha estado actualizando ninguna cifra durante los fines de semana desde el viernes 3 de julio .

Las cifras del martes mostraron un aumento general de 5,760 infecciones durante el lunes, aunque las cifras del lunes excluyeron datos de Madrid , Cataluña y Navarra . Del total, 1.178 infecciones habían sido en un período de 24 horas, según el ministerio.

El lunes (excluyendo datos de Madrid, Cataluña y Navarra) había mostrado un aumento de 8.532 infecciones desde el viernes, de las cuales  968  habían estado en un período de 24 horas.

De las 1.772  nuevas infecciones registradas en las últimas 24  horas  por el Ministerio de Salud central en España,  614  están en Aragón , 539  en Madrid , 146  en Cataluña , 89  en la Comunidad Valenciana85  en Andalucía, 70  en Navarra, 52 en Castilla y León , 48 en Murcia y 37 en Cantabria.

Otras regiones son las siguientes: Asturias 14 , Extremadura 21 , Galicia 20, La Rioja 3.

 Se han registrado 16 casos en las Islas Canarias en las últimas 24 horas , y 14 en las Islas Baleares .El pico actual de infecciones registradas durante un   período de 24 horas en España  fue el  31 de marzo, cuando se registraron 9.222  casos nuevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.