El consejero de Hacienda de Madrid critica el sistema fiscal de Asturias

El consejero de Haciendo y Función Pública de la Comunidad de Madrid

El consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, cree que Asturias “no le debe absolutamente nada” al socialismo. Es más, el político del PP dijo este viernes que el PSOE debería rendir cuentas por haber “vaciado” el Principado.

Así lo hizo en un desayuno informativo, junto con los representantes de la coalición PP-Foro, Paloma Gásquez y Mercedes Fernández. También la portavoz del PP en la Junta general, Teresa Mallada.

“Alguna vez habrá que pedir a todos estos socialistas y sindicalistas responsabilidad por tanto daño que han hecho a Asturias durante tantos años”, dijo Lasquetty a los medios. El político defendió el liberalismo en contraposición con “las políticas socialistas” que han vaciado Asturias.

“El socialismo no ha traído otra cosa que pobreza, rencor, resentimiento y afán de dividir”, añadió, recordando que, en el Principado, “hay más socialismo que en ninguna otra región”.

Contra la armonización de tributos

El dirigente opinó que “las malas ideas tienen malas consecuencias”. Es el caso de la “descarbonización exprés”, algo que, según Lasquetty, no se ha producido en ningún país de Europa. Aprovechó también para criticar la escasa producción industrial de Asturias, lastrada por la alta fiscalidad de la región.

De hecho, el popular rechazó frontalmente la posibilidad de una armonización de tributos entre comunidades, tal y como propuso Barbón el pasado miércoles. En su opinión, “significa subir impuestos”. Por ello, Lasquetty defiende la apuesta de Madrid por una baja fiscalización para incentivar la actividad económica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.