POF: todo lo que debes saber sobre esta web de citas

POF

Cada vez son más los usuarios que se registran en portales web dispuestos para la búsqueda de compañía. Por ello, son numerosas las alternativas que puedes encontrar en internet para concertar citas con personas de cualquier parte del mundo. Uno de estos sitios pioneros es POF, que está diseñado para la búsqueda de amigos, relaciones amorosas esporádicas y estables.

Desde su fundación, en el año 2003, es uno de los sitios de citas online más populares en la actualidad. Esta plataforma cuenta con un gran número de usuarios registrados, personas de todo el mundo que están en la búsqueda de una relación y, en su mayoría, con una edad comprendida entre los 25 y 34 años. Del mismo modo, el registro de accesos diarios para entrar y hacer uso del portal, es bastante elevado, generando la interacción de millones de personas.

Cómo funciona la plataforma Plenty Of Fish (POF)

Gracias a la información suministrada en cada perfil, por medio del Predictor de Química POF, es posible medir el grado de compatibilidad entre los usuarios de la plataforma. De tal manera que, a través de la herramienta de búsqueda conocida como Ultra Match, el sitio te muestra los perfiles más compatibles con tus exigencias.

En el sitio se maneja información variada por medio de posts que los miembros comparten en el foro. De este modo, los interesados pueden involucrarse en las conversaciones sobre temas que les interesen.

La combinación de las mejores herramientas y opciones de otras aplicaciones y sitios web, hacen del portal una de las plataformas más completas para ayudar en la búsqueda de pareja.

buscar pareja online con POF

Opciones de búsqueda

Dentro de su funcionalidad cuenta con tres opciones de búsqueda, un modo básico que puedes activar introduciendo solo algunas características que describan a la persona que te interesa. En un nivel más avanzado, puedes agregar más parámetros de búsqueda. Y, una tercera opción que te permite realizar una búsqueda más directa utilizando el nombre de un usuario ya conocido.

El registro en Plenty Of Fish

El registro es rápido y gratuito. Al momento de registrarte en POF, deberías completar un test de personalidad para determinar las especificaciones de lo que realmente estás buscando. Por supuesto, debes ingresar un correo electrónico, crear un usuario y una clave, datos que posteriormente debes utilizar para hacer login en el sitio. También requiere del llenado de un cuestionario detallado que forma parte de la configuración de tu perfil.

registrarse en Plenty Of Fish

Cómo iniciar sesión en POF

En POF iniciar sesión es muy sencillo, una vez creado el perfil para el login solo debes ingresar el nombre de usuario y contraseña.

En ocasiones el login a Plenty of Fish, puede ser tedioso, especialmente en el caso que se detecte un comportamiento inusual, así que, es posible que tengas que completar una verificación para comprobar que eres una persona real y no un robot.

App o web para el login

El sitio cuenta con opciones para entrar al portal tanto vía web, como a través de la App. Para algunos es mucho más sencillo acceder al servicio por medio de la App, pero lo importante, es que ambas versiones cuentan con las mismas funcionalidades. Por otro lado, debes saber que su interfaz no es de altísima calidad y que algunas de sus secciones están disponibles solo en el idioma inglés.

Servicio gratuito o por suscripción

El acceso a POF lo puedes realizar tanto de forma gratuita como pagando por servicios adicionales

Plenty Of Fish

Cuenta gratuita

Los usuarios que optan por esta modalidad, tienen acceso a las funciones básicas de la plataforma. Entre las que se encuentran: enviar y recibir mensajes, añadir usuarios a la lista de favoritos, participar en foros, visualizar usuarios en línea y cercanos, realizar el test predictor de compatibilidad y hasta conseguir propuestas de conexión.

Cuenta de pago

Al seleccionar un plan, puedes contar con la visibilidad de los detalles de los miembros con los que interactúas. Tienes acceso a opciones Premiun, tales como: la posibilidad de visualizar perfiles completos, subir imágenes, ser uno de los destacados en los resultados de búsqueda, una mayor visibilidad en la plataforma para recibir más mensajes, conocer el estado de tus mensajes enviados, ubicarte en los primeros puestos en la sección “Conóceme”, utilizar el sitio sin la molesta publicidad o saber cuándo tu perfil ha sido visualizado.

Precios

A pesar de ser un servicio pago, los precios manejados en POF resultan económicos respecto a los de la competencia. Puedes seleccionar el plan que más te convenga, entre las tres alternativas disponibles que puedes pagar a través de  PayPal, pago vía móvil, tarjeta de Débito y Crédito: 

  • Plan de 3 meses coste de 38,70 EUR
  • Plan de 6 meses coste de 51,00 EUR
  • Plan de 12 meses coste de 81,40 EUR
Ventajas de POF

Además puedes adquirir Tokens válidos por un periodo de 180 días, estos son créditos para adquirir funciones, como Súper Sí o Iluminar tu Perfil para capturar la atención de otros miembros, acciones que pueden potenciar tu perfil en la plataforma.

Ventajas de POF

El proceso de verificación anti bots garantiza que los perfiles son de personas reales.

Este interesante sitio web está disponible en cinco idiomas: inglés español, portugués, francés y alemán.

Dentro de sus políticas de seguridad, POF se ocupa de mantener los datos de los perfiles a salvo, así como de velar por el cumplimiento de las normas establecidas en el sitio, aplicando sanciones a los miembros que no cumplen con las mismas. Para esto cuenta con moderadores que controlan los hilos en los foros.

POF verifica cada perfil vía SMS.

Cómo darse de baja

Seguramente te invade la inquietud de cómo eliminar tu cuenta, pues la buena noticia es que sí puedes hacerlo. Una cuenta por suscripción, debes cancelarla manualmente, al menos dos días antes de la renovación automática. Para ello, tienes que acceder a la sección “Mi Cuenta” y desactivar la opción de “renovación automática”. Y, para borrar la cuenta definitivamente, en la sección Ayuda de la web encuentras la opción “Eliminar Perfil”, solo deberás confirmar que eres el titular del perfil con alguna información básica para proceder a la eliminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.