Nostradamus, el profeta más famoso de todos los tiempos

Nostradamus el profeta más famoso

El nombre de Nostradamus nos ha acompañado desde hace mucho tiempo. ¿Y quién no ha oído hablar del profeta más famoso de la historia? Este francés ha dejado una huella imborrable en la humanidad con sus impactantes predicciones.

Sus cuartetos llevan unos cinco siglos vigentes y, a día de hoy, muchos seguidores buscan interpretar sus misteriosos versos entre líneas.

La familia Nostradamus

Los Nostradamus eran una familia de origen judío, pero antes de que el profeta naciera se habían convertido en católicos.

Nostradamus

Michel de Nôtre-Dame se instruyó en la Universidad Aviñón, pero debido al brote de una plaga, se vio en la necesidad de abandonarlos.

Sus labores fueron como boticario durante muchísimos años. Contrajo nupcias por primera vez en el año 1531, pero otro brote de peste se llevó a sus dos hijos y a su mujer. Siguió su trabajo de la mano de otros médicos para el combate de la plaga.

Después de un tiempo, vuelve a casarse con Anne Ponsarde y de esa unión nacieron seis niños. En el periodo 1550 redactó un almanaque, el cual, fue muy exitoso. Dicho ejemplar lo continúo publicando por muchos años más. Aparte de eso, comenzó a trabajar como astrólogo de clientes adinerados.

Motivado al éxito de sus publicaciones, se planteó escribir un libro con «centurias» o redondillas, 1000 en total. Estos serían los versos proféticos que detallaban el contenido de sus almanaques. Para evitar enfrentamientos con la inquisición, ideó un método con un juego de palabras, mezclando diferentes idiomas.

Al ser publicada su máxima obra escrita bajo el nombre de Las profecías, muchos empezaron a criticar su contenido, argumentando que constituía información obtenida del demonio, y clasificando a Nostradamus como hereje.

Contrariamente, ciertos sectores sociales apoyaron la publicación, otorgándole un distintivo de importancia espiritual, al considerar la obra como una post-biblia auténtica.

Padecía de Gota severa, que luego se convirtió en un edema pulmonar, hasta el fin de sus días.

Las profecías de Nostradamus que han impactado a la humanidad

Al transcurrir los años, la humanidad se ha dado cuenta del poder de sus increíbles predicciones.

En su entrega predice una gran serie de eventos del futuro mundial, de ellos muchos ya se han ido cumpliendo.

No obstante, existen muchas fuentes académicas que dudan de las profecías de Nostradamus. Algunos señalan que se trata del resultado de malas traducciones o interpretaciones.

Algunas de sus perdiciones cumplidas son:  las guerras mundiales, asesinato de Kennedy, el gobierno de Trump, terremoto en Turquía y muchos afirman que hasta la pandemia del coronavirus.

Entre las profecías más populares están:

La muerte de Enrique IV

En el año 1610, una cuarteta circuló en París. Mencionaba sobre décadas que no frenarían la carrera de un león céltico, cuando una leona con su león cortara el huso. Semanas más tarde, Enrique IV fue asesinado en manos de un fanático, el reproche se debía a unas concesiones que se habían realizado a una minoría. Su muerte fue producto de un puñal.

Muchos relacionaron la cuarteta que se distribuyó por París con una profecía, a pesar de que, en su momento, se hizo caso omiso al aviso.

La Monarquía Francesa

Después que la Revolución Francesa se instauró, en el año 1789, las cuartetas de Nostradamus comenzaron a notarse más.

Una de sus Centurias mencionaba la llegada de una renovación en el siglo. Según indicaba, se concretaría en el año 1792, el mismo año en el que se abolió la monarquía y la república fue proclamada.

Otra profecía mencionaba a un monje de color oscuro dentro de Varennes. Este verso fue interpretado como la huida de Luis XVI y su arresto en el año 1791.

Napoleón Bonaparte y su coronación

Entre las profecías más famosas de este personaje histórico destaca la coronación imperial y el ascenso de Napoleón, en el año 1804.

La cuarteta mencionaba a un emperador que nacería en un lugar cercano a Italia. Este sería entregado por un precio elevado al imperio. “El príncipe de carnicero”

Hitler y la toma de poder

Nostradamus menciona en sus versos unos acontecimientos relacionados con Hitler. De hecho, algunos anagramas se leen como ‘Hister’.

Es en la cuarteta 35 que menciona al Occidente de Europa y el nacimiento de un niño pobre, con un gran poder para sacudir las masas. Será tanto su dominio que se hará famoso en el reino de Oriente.

La profecía se relaciona con Adolf Hitler, ya que este nació en Austria y es también considerado como un poderoso líder, capaz de movilizar a muchas personas.

Hiroshima y Nagasaki

Fue en 1945 cuando Estados Unidos decidió bombardear Hiroshima y Nagasaki. Este suceso se acerca a las interpretaciones de los versos escritos por Nostradamus.

En una cuarteta menciona un evento dentro de dos ciudades, con dos azotes que llevarán al hambre, la peste, y por fuera el hierro arrojado, rogando el auxilio del Dios.  

La traducción que le dieron los seguidores del filósofo se asemeja a los sucesos: las personas fallecidas, los damnificados y el ataque.

Tragedia de los Andes – 1972

Una cuarteta habla de la voz de un pájaro insólito, este se elevará tan alto que el hombre será antropófago.

La traducción que le dan los expertos a esta Centuria es la predicción sobre la tragedia del vuelo 571, perteneciente a la fuerza aérea uruguaya.

Los pasajeros debieron pasar 72 días en un entorno hostil, los que pudieron sobrevivir se alimentaron con la carne de sus compañeros fallecidos. Solo 16 personas sobrevivieron.

Las Torres Gemelas

El 11 de septiembre Estados Unidos presenció uno de los acontecimientos más aterradores. Un hecho del que también habló el profeta en la Centuria 6.

La cuarteta hablaba sobre un gran fuego ardiendo en el cielo, acercándose a la ciudad nueva.

Según las interpretaciones, la ciudad nueva es una forma de referirse a Nueva York. También, menciona: “cinco y cuarenta grados”, unas coordenadas desde donde los vecinos observaron el ataque.

La muerte de Juan Pablo I 

En 1978 se realizaron las elecciones del Pontífice, a pesar de que se trató de un evento controvertido.

El papa solo pudo estar en el cargo 33 días, según las investigaciones fue un asesinato que cuestionaba su debilidad para tomar decisiones en el Vaticano.

Tiempo antes, el famoso profeta ya había escrito sobre un Papa: “Será elegido y burlado, de personalidad tímida y dispuesto, demasiado bueno, pero a morir provocado. El temor de la noche oprime su muerte guía”.

Se cree que el líder religioso fue envenenado una noche. Personas a su alrededor no querían que este peleará contra la corrupción y la maldad que dominaba las altas esferas del Vaticano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.