¿Es demasiado tarde para negociar con criptos?

Negociar con criptos

Casi todo el mundo conoce el término “cripto” a estas alturas. La principal razón detrás de su popularidad es el ‘alto rendimiento’. Si observa el historial de 10 años, se dará cuenta de un increíble crecimiento del BTC. La cripto más famosa, ha ganado muchos nuevos precios máximos, seguidos de grandes pérdidas: también una mayor aceptación institucional de corporaciones prominentes. ETH, la segunda más grande del sector, también alcanzó un nuevo máximo histórico.

¿Todavía hay demanda de criptos o se está quedando atrás? Su preocupación como nuevo operador es legítima porque está ingresando dinero con la esperanza de obtener resultados satisfactorios, a corto o largo término.

Expectativa sobre los criptoactivos

Muchas personas asumen que Crypto ha llegado a su punto de estancamiento, pero se equivocan; es solo un comienzo, y aún quedan “más cartas” en el paquete de criptos. Puede argumentar que BTC está perdiendo su esencia en un punto y estaría algo en lo cierto. No obstante, hay muchas criptos, además del BTC, disponibles en el ámbito digital; existen ETH y otras como Litecoin.

De hecho, usted podría negociar fácilmente sobre USDT en el criptomercado y obtener retornos significativos. Esto es factible, siempre y cuando entienda los riesgos que debe asumir, además de comerciar con una aplicación de comercio confiable. La página web de BitiQ provee un acceso directo y totalmente transparente al criptotrading, por tal razón, es importante emplear este tipo de opciones al inicio.

criptoactivos

Echemos un vistazo al mercado criptográfico en el futuro. El criptomercado es altamente volátil, dado que es un negocio nuevo que no está ni bien definido ni bien regulado, proyectar si aumentará o disminuirá a partir de aquí es una tarea compleja.

La criptomoneda se convertirá en un modo de pago

Muchos gobiernos han aprobado las criptomonedas como efectivo legal en los últimos años, ya que la mayoría de las empresas lo aceptan. Incluso la industria de la criptografía está en auge, los investigadores creen que para los próximos años valdrá miles de millones de dólares. 

Si cada vez más países se unen para aceptar criptos, su demanda seguramente aumentará en gran medida. Los criptoactivos como BTC, ETH y Litecoin se consideran el dinero del futuro, y los partidarios se apresuran a obtenerlas antes de que se vuelvan más valiosas. A algunos partidarios les gusta la premisa de que Bitcoin libera a los bancos centrales de la gestión de la oferta monetaria, ya que los bancos centrales y tradicionales no sólo devalúan el dinero a través del injusto proceso de inflación, sino que también son menos seguros y lentos. 

Otros piensan que la tecnología de cadena de bloques que sustenta las criptomonedas es preferible a los sistemas de pago tradicionales porque la cadena de bloques y los sistemas descentralizados son mucho más rápidos y seguros. Algunas personas que quieren involucrarse en la inversión en criptomonedas están interesadas en criptomonedas como Ethereum y Litecoin porque su valor está aumentando y no les preocupa su aceptación general como método de pago.

Ascenso de Ethereum

Este token funciona con tecnología blockchain, ocupa el segundo lugar detrás de BTC. Sin embargo, según la investigación más reciente, la tendencia de BTC está disminuyendo mientras que la de ETH está aumentando, lo que implica que su demanda aumentará durante el año.

El ojo de los inversores en la criptomoneda

La criptomoneda se ha establecido como un jugador importante en la industria y el mercado. Los inversores y las empresas también están interesados ​​en este dinero digital, ya que prevén un crecimiento de las criptos. La mayoría de los inversores utilizan la moneda digital para obtener beneficios o invertir en la empresa. Si la tendencia actual continúa, los precios de BTC subirán. Incluso el presidente de Squared Finance, Phillippe Ghanem, cree que la criptomoneda solo está comenzando y que no es demasiado tarde para involucrarse. Sin embargo, prefirió Ethereum a Bitcoin. La mayoría de los inversores prefieren criptos sobre el efectivo real porque tiene costos de transacción más bajos y un flujo de fondos más consistente.

inversores en criptomoneda

El impacto de la criptomoneda en el comercio

Todo el mundo se ha dado cuenta de la importancia del criptomercado en los últimos 5 años. La mayoría de las empresas de comercio mundial intercambiaron criptoactivos por bienes, en lugar de monedas tradicionales. Según un experto en comercio, el valor de BTC frente al dólar alcanzará los USD 100.000, a pesar de que actualmente se sitúa en los 23.800 dólares. Muchos pronostican pronosticar el crecimiento sostenido del criptomercado los próximos años.

¿Con cuál cripto debes comerciar en el 2022?

Ahora que es consciente de la relevancia que poseen las criptos, puede pensar que negociar con ellas tal vez sea una tarea difícil para usted o, puede que se pregunte con cual cripto debería comerciar. Conozca una breve descripción de los principales criptoactivos del momento:

BTC

Sin dudarlo, es la cripto más valiosa en la actualidad y seguirá aumentando (según expertos). Sin embargo, fue la primera y más exigente moneda en utilizar la tecnología en cadena para funcionar en varias computadoras. Por otro lado, se cree que el exceso de demanda provoca un colapso en la economía. Si tiene BTC, consérvelos y espere a que el criptomercado tenga tendencia ascendente para obtener el mejor resultado. También podrá comerciar en corto término y aprovechar las fluctuaciones.

ETH

Se basa en la tecnología blockchain y es la segunda cripto más valiosa. Como se predijo anteriormente, superará a BTC y será el método de intercambio preferido para los comerciantes. ETH es una tecnología descentralizada que ha ganado y seguirá sumando popularidad.

Cardano

Debido a su rápido crecimiento, es una buena alternativa para este año. Si disfruta comerciar con criptomonedas, ADA es una opción inteligente a considerar. Una vez que haya pasado el período pico, usted puede venderlos y beneficiarse generosamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.