Los mejores secadores de pelo profesionales

¿Quieres saber cuáles son los mejores secadores de pelo profesionales del mercado? Pues empieza echando un ojo a nuestro preferido:

No disponible temporalmente

A lo largo de este artículo desarrollaremos una lista completa con los cinco mejores que puedes comprar online, con todas las características de cada uno. Pero antes, para ayudarte a decidir cuál comprar, te recomendamos estos tres:

Table could not be displayed.

Los secadores de pelo son ideales para alisar una cabellera rebelde, pero también para dar cuerpo y volumen al cabello muy fino o débil. Sin embargo, cuanto menos tiempo esté tu cabello bajo el calor mejor para él.

En el mercado hay muchos tipos de secadores, desde los iónicos ideales para disminuir la rebeldía del cabello y la duración del secado, pasando por los silenciosos y supersónicos, hasta los cerámicos, que se consideran los menos dañinos para el pelo.

Absolutamente esencial en el mundo de la belleza y el arreglo del cabello, los secadores de pelo son una herramienta insustituible entre los estilistas profesionales y para quienes se embellecen desde casa.

¿Cuál es el mejor secador de pelo profesional?  

Tantas marcas, con diferentes niveles de calor, modelos, pesos y demás particularidades, hacen todo un desafío encontrar el mejor secador de pelo para ti.

Sin embargo, indagando entre los profesionales de la peluquería sobre esta herramienta imprescindible, pudimos realizar una lista de algunos de los secadores de pelo que puedes agregar a tu carrito de compras la próxima vez:

Remington Silk AC9096

No disponible temporalmente

El Remington AC9096 Silk con una potencia de 2400W es un excelente secador de pelo profesional iónico.

Cuando hablamos de un alisado perfecto, sin maltratar tu cabello por el excesivo calor, entonces este es el modelo de secador perfecto para ti. Siendo uno de los más vendidos en la actualidad por su excelente calidad.

 El modelo Remington Silk tiene las siguientes particularidades:

  • Potencia de 2400W, lo que permite secar rápidamente el cabello dejándolo con apariencia sedosa.
  • Tiene seis temperaturas y aire frío de unos 140 kilómetros por hora.
  • Dos velocidades y función turbo.
  • Acondicionamiento iónico para ayudar con alisado y dar brillo.
  • Cable de tres metros.

Philips Thermoprotect HP8230/00

No disponible temporalmente

Este modelo Philips pertenece a la gama de los secadores ThermoProtect, cuyo objetivo principal es lograr un secado profesional sin sobrecalentar el cabello.

Tiene un motor profesional que permite resultados similares a los del salón de belleza, cuidando la temperatura del aire. 

Es un modelo de hermosos acabados, efectivo y rápido, incluye una boquilla ultra fina perfecta para moldear el cabello y un accesorio para mimar el cuero cabelludo y dar voluminosidad a las raíces. Otras de sus peculiaridades son:

  • Motor de 2100W de potencia.
  • Botón de chorro de aire frío.
  • Tres velocidades y temperaturas.
  • Cable de 1.8 metros.

Philips HP8232/00 DryCare Advanced

No disponible temporalmente

Perteneciente a la familia de secadores ThermoProtect de la marca Philips, está el modelo HP8232/00, que hace énfasis en un secado profesional, manteniendo bajo control la temperatura del aire, para evitar daños al cabello y al cuero cabelludo. Es muy popular y uno de los más vendidos.

Su aporte de iones de carga negativa a la cabellera disminuye totalmente la electricidad estática, deja el cabello sedoso, brillante y sin encrespado. Algunas de las características de este producto son:

  • Motor potente de 2200W
  • Botón de chorro de aire frío.
  • Cable de 1.8 metros para mayor comodidad.
  • Pesa 600 gramos.
  • Tiene seis posiciones de temperatura y velocidad.
  • Trae una boquilla de 14 mm y difusor de volumen.

Remington AC9140

No disponible temporalmente

El modelo Remington PROLUXE AC9140 incorpora a tu cabellera un 90% de iones que le aportan una apariencia más saludable y brillante gracias a la innovadora tecnología OPTIHeat. Conozcamos un poco más de sus ventajas:

  • Tiene un motor súper potente de 2400W. 
  • Control para tres temperaturas y dos velocidades.
  • Botón de ráfaga de aire.
  • Concentrador de 7 mm/concentrador avanzado.
  • Trae difusor, aro para colgar y un cómodo cable de 3 metros.

Remington Your Style

No disponible temporalmente

El secador Remington Your Style D5219 es un modelo potente, eficaz e innovador, trae accesorios intercambiables: un concentrador, un difusor y un potenciador, que te ayudan a crear y lucir peinados de salón de belleza. 

Con este modelo puedes obtener el alisado perfecto, el volumen deseado y los rizos soñados.

Entre los diferentes atributos del Remington Your Style podemos mencionar:

  • Motor profesional de 2300W. 
  • Hace poco ruido.
  • Viene con tres accesorios intercambiables, pero puede adquirir algunos adicionales de la colección Your Style, claro, de la misma marca.
  • Tiene control de tres temperaturas y dos velocidades
  • Produce ráfaga de aire frío de 85 kilómetros por hora.
  • Tiene gancho para colgar. 
  • Modelo muy cómodo y moderno, con un peso de unos 810 gramos.
  • Rejilla trasera desmontable.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un secador?

La oferta de secadores de pelo es impresionante por estos días, tienes para elegir entre muchos y diversos precios que se adapten a tu presupuesto, las marcas importantes y no tan populares, de diferentes potencias y materiales, etc.

Dicho todo esto, es fácil entender que cuando se trata de estas herramientas, a menudo se obtiene un producto que no es el que se busca y sentimos que invertimos muy mal el dinero.

Un secador de pelo profesional hay que utilizarlo por tiempo prolongado, por lo que suelen estar diseñados y elaborados para tener una larga vida útil, calor consistente, flujo de aire fuerte y preferiblemente liviano, para que sea manipulable.

Este tipo de artefacto ofrece un acabado de aspecto profesional al cabello, son fáciles de usar y el tiempo de secado es más corto, sometiendo al cabello a menos calentamiento y deterioro. Por lo tanto, vale la pena la inversión en equipos profesionales.

Por eso la mejor recomendación es buscar asesoría, indagar, investigar y luego comprar. Con la intención de darte una mano en la selección de un buen secador de pelo, te dejamos una lista de algunas cosas muy puntuales que debes considerar cuando estás planeando comprar una de estas herramientas: 

1- Potencia del motor

Es uno de los aspectos más relevantes a considerar, pues de la potencia depende la velocidad del flujo de aire y obviamente el resultado del secado.

Mientras más potencia, más eficaz y rápido es el secador de cabello. Por lo tanto, te recomendamos que adquieras un equipo cuya potencia del motor esté por encima de los 1800W.

Suelen ser mucho más duraderos, además podrás lograr mejores resultados y sacarle mucho más provecho.

2- Peso del equipo

Aunque no lo creas, es un aspecto importante a considerar sobre todo cuando tienes una cabellera larga y abundante que requiere mucho trabajo de cepillo y secador.

Los mejores secadores profesionales son livianos, pues es una herramienta que se debe manipular por un buen rato, y mientras más fácil sea sostenerlo, mejor.

Recomendamos un secador que pese alrededor de quinientos gramos, así será fácil trabajar con él sin cansarse rápidamente.  

3- Materiales del secador

El material con que ha sido fabricado el secador de pelo es muy importante y está asociado directamente al tipo de cabello y la salud del mismo.

En el caso de las personas con cabello liso, es mejor un secador de cerámica, pero si es rizado puedes optar por uno iónico, sobre todo por la estática del pelo.

Los secadores de pelo actualmente están elaborados con materiales que permiten lucir una cabellera brillante y saludable. A continuación te especificamos los principales a tener en cuenta:

Cerámica o porcelana

Los secadores de este tipo de material están diseñados para dispersar el calor de una forma suave, pareja y delicada.

Generalmente se emplea para revestir los elementos calefactores de metal o plástico del secador y otras áreas o piezas internas, esto con la intención de hacer que el calor sea menos fuerte y más consistente. Otra de sus virtudes es la difusión de iones negativos para acelerar el secado y suavizar el temido frizz.

Titanio

Este material puede distribuir el calor de manera uniforme y mantener estable la temperatura, pero suelen ser secadores muy calientes, que no son recomendados para cabellos finos, delicados y propensos a dañarse.

También es un material que acelera el proceso de secado y es más liviano que la cerámica, siendo una opción inteligente cuando tu cabello es grueso, abundante y pesado, así evitas que arreglarlo sea toda una sesión de ejercicios.

Turmalina

Actualmente algunos secadores profesionales presentan entre sus materiales este mineral, que desprende iones negativos que van directamente a la cabellera y además transmite calor infrarrojo. Generalmente estos equipos son bastante costosos.

Regulador de temperatura

Si la potencia es primordial en un buen secador de pelo, controlarla es imprescindible. Por lo tanto, cerciórate que ese equipo que te gusta, te permita controlar la temperatura y la velocidad del aire.

Te sugiero los secadores para el cabello que tienen varios niveles de ajuste del calor y de velocidad, así puedes emplear la temperatura y la velocidad acorde para tu tipo de pelo y de peinado.

Tecnología

Existen ciertas tecnologías que permiten mejores acabados en el secado y menos exposición al calor, lo que se traduce en cabello más saludable. Algunas de las más conocidas son:

Infrarroja

Si un secador se describe como infrarrojo, esto significa que usa longitudes de onda de energía más largas para adentrarse en la hebra del cabello y secarlo.

Suele emitir calor suave que influye directamente en el interior de la cutícula del cabello y no en la parte externa. Utilizar este tipo de equipo reduce el tiempo de secado y mejora la apariencia de tu melena.

Iónica

Esta tecnología cada vez más empleada en los secadores profesionales, consiste en la emisión de iones negativos que deshacen las moléculas de agua y permiten un secado más rápido y menos perjudicial.

Botón de aire frío

Aun cuando no parece, un secador sin botón de aire frío está fuera de las recomendaciones, pues este mecanismo es indispensable en cualquier equipo profesional de buena calidad.

Una bocanada de aire fresco es esencial para fijar un peinado, por lo que un secador que emite un buen chorro permite dar un acabado impecable al cabello, gracias a que sella la cuticula, fija tu estilo e incrementa el brillo.

Precio

Cuando se compra un nuevo equipo el tema del costo es muy importante, decidir si debes desembolsar mucho dinero por un nuevo secador es una pregunta válida e inteligente.

Ante todo, considera la frecuencia con la que usas el aparato y la habilidad que tienes para manipularlo y arreglar tu propio cabello.

Si secas el cabello con regularidad y, además, necesitas un poco de ayuda para obtener el peinado deseado, entonces lo mejor es optar por un secador de pelo profesional.

Un secador diseñado para proteger la salud de tu cabello suele ser costoso, pero muchos consideran que es de los equipos de belleza en los que no se puede escatimar al gastar, pues nada puede ser más importante que mantener tu cabellera sana y bonita.

Muchas personas cometen el error de comprar secadores económicos, que en poco tiempo deben reemplazar y terminan gastando más de lo necesario.  

Accesorios

Verifica qué accesorios trae el modelo que te atrae y si entre ellos incluye el que necesitas para lograr el estilo que buscas y sobre todo para tu tipo de cabello. Por ejemplo, un difusor para dar vida a los rizos y mantenerlos suaves e intactos o una boquilla concentradora, útil para alisar y olvidarte del horrible encrespamiento.

También puedes investigar si la marca que te agrada ofrece la oportunidad de comprar accesorios para el secador por separado.

Secador de pelo según el tipo de cabello

Cuando se compra un secador, es necesario prestar atención a nuestro tipo de cabello, esto si queremos aprovechar todos los beneficios del equipo y lograr los mejores resultados. En este caso puedes considerar lo siguiente:

  • Cabello seco: te aconsejamos secadores de cerámica y turmalina.
  • Cabello graso: secadores que no emiten iones.
  • Cabello normal: secadores profesionales infrarrojos y de cerámica.
  • Cabello rizado: dependiendo del grosor del cabello, se aconseja secadores de titanio, turmalina y que emiten iones.
  • Cabello liso: secadores que no sean iónicos. 

Para un mejor resultado en el secado y preservar la salud de tu cabello, sin importar cuál sea el secador utilizado, muchos estilistas expertos recomiendan que dejes secar tu cabello al aire antes de someterlo al secador.

Generalmente el cabello es más vulnerable cuando está mojado, así que dejarlo secar naturalmente es una opción más saludable. 

Ya tienes toda la información necesaria para elegir el mejor secador de pelo para ti, ¡no esperes más y decídete!

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *