Lavar la ropa es una tarea que hacemos de forma regular y sin falta, bastante fácil gracias a la disponibilidad de las lavadoras. Pero secar la ropa, especialmente durante el invierno o la temporada de lluvias, ya es algo más complicado. ¡Conoce aquí las mejores secadoras pequeñas de ropa, tus aliadas en las tareas domésticas!
Table could not be displayed.Esta es una muestra del listado que encontrarás en este artículo, del cual nuestra favorita es esta:
No disponible temporalmente
Ropa lavada y seca, con el suave y rico aroma del detergente y el suavizante no tiene comparación, es todo un placer cambiarse de atuendo.
Pero las temporadas de frío o lluvia pueden ser muy complicadas cuando no tienes en casa una secadora. No poder secar tus prendas y que estas permanezcan mojadas por días les dará un terrible olor y apariencia.
Considerar la adquisición de una secadora tradicional para secar tus prendas puede ser complicado, pues estas máquinas suelen ser electrodomésticos enormes que ocupan una gran cantidad de espacio en el hogar. Además, el tamaño y la potencia de algunas suele desgastar y deteriorar con facilidad los textiles.
Contenido
Las mejores secadoras pequeñas para ropa
El tamaño y la potencia de una secadora tradicional puede ser un problema si vives en un piso compartido, apartamento o una casa pequeña. Afortunadamente, hay una solución que está disponible para ti: una secadora de ropa pequeña.
Entonces, si estás interesado en comprar una secadora de ropa para tu casa, nosotros te facilitaremos la compra, enumerando los mejores diseños de estos electrodomésticos algunos minúsculos, disponibles en la actualidad:
1- JINHUAN
No disponible temporalmente
Con una capacidad de secado de tres kilogramos este modelo elegante en color oro es ideal para espacios pequeños y eficaz en la eliminación de olores, bacterias y ácaros. Algunas de las especificaciones de este modelo son:
- Potencia: 850W
- Tamaño: 49.5 x 41 x 60.5 centímetros.
- Cable de alimentación de 1.7 metros.
- Peso 19 kilogramos.
- Bajo consumo de energía.
- Esterilización de la ropa mediante luz UV.
2- INFINITON SD-3M
No disponible temporalmente
Este diseño de INFINITON ELECTRONIC es una pequeña secadora con capacidad de tres kilogramos, con control electrónico y sensores LED que permiten al dispositivo captar el nivel de humedad de la carga de ropa. Es bastante atractiva para los compradores, por ser un equipo bastante eficiente:
- Tiempo de secado entre 10 y 120 minutos aproximadamente.
- Función para reducir las arrugas de las prendas.
- Clasificación energética C
- Dimensiones de 64 x 43,5 x 52 centímetros.
- Peso es de 20 kilogramos.
- Control electrónico con cinco programas.
3- Kangbiao
No disponible temporalmente
Esta secadora doméstica pequeña de cinco kilogramos de capacidad, es rápida y eficiente, con sistema de seguridad que detiene el artefacto cuando le abren la puerta, evitando inconvenientes. Entre sus características más atrayentes encontramos:
- Tamaño del producto: 60 x 43.5 x 70 centímetros.
- Potencia de 1450W
- Tecnología de calentamiento de cerámica.
- El barril interior contiene acero inoxidable permitiendo un secado más rápido.
- Ventana transparente.
4- Konbury GYJ30-28
No disponible temporalmente
Eficiente cuando se trata de esterilizar y secar el modelo GYJ30-28 de color blanco, es de excelente calidad y muy silenciosa, característica que suele cautivar a quienes la adquieren.
Posee también una función de sincronización, que te permite seleccionar el tiempo de funcionamiento apropiado dependiendo del peso de la carga de ropa, automáticamente. Pero estas no son sus únicas ventajas, conoce otras muy interesantes:
- Capacidad de tres kilogramos.
- Tina de acero inoxidable de buena calidad.
- Tamaño 49 x 47.5 x 69 centímetros.
- Peso 20.5 kilogramos.
- Potencia 1020W.
- Eficiencia energética de Clase B.
- Secadora de condensador.
5- KLARSTEIN Zap Dry
No disponible temporalmente
Este hermoso y moderno modelo, es pequeño y cómodo, no ocupa mucho espacio y puede ubicarse fácilmente en espacios reducidos, es elaborada en plástico resistente con el tambor de acero inoxidable y una tapa de vidrio fuerte.
Es muy fácil de usar, sólo debes escoger uno de los tres programas que luego aparecerá en su pantalla y listo. Entre las especificaciones más sobresalientes de este equipo compacto, eficiente y de gran potencia encontramos:
- Capacidad hasta 50 litros.
- Potencia 820 W.
- Alimentación: 220-240 V
- Tamaño aproximado de: 37,5 x 74 x 38 centímetros.
- Peso 6 kilogramos.
- Tres programas para diferentes tejidos.
- Pantalla LED.
- Panel de control táctil.
6- MYXMY Rxwyyy-123
No disponible temporalmente
Con este minúsculo y eficiente modelo que posee doble lámpara: lámpara UV + lámpara de desinfección UV, puedes beneficiarte de ropa muy sana, esponjosa y fresca a diario.
Tiene un tamaño y diseño cómodo y chic, para instalarla en espacios limitados sin restarles belleza y pulcritud, incluye también una función de seguridad y mantiene una temperatura constante de 60°. Entre otras características relevantes están:
- Tamaño de 85 x 46 x 38.8 centímetros.
- Esteriliza y elimina olores.
- Capacidad 95 litros.
- Material impermeable.
- Fácil de utilizar y cerradura de seguridad.
- Potencia 1000W.
Cosas que debe saber de las mini secadoras de ropa
Las secadoras de ropa mini tienen ciertas ventajas sobre una secadora normal, principalmente su pequeño tamaño, pues estas unidades no ocupan tanta área como las secadoras normales.
También se pueden desmontar para un almacenamiento fácil y conveniente, siendo ideales para usar en espacios pequeños. Estas secadoras de ropa compactas generalmente no pesan más de 20 kilogramos y son más fáciles de mover que sus contrapartes, mucho más grandes.
Pueden llevarse de una habitación a otra o transportarse en un vehículo para su uso durante un viaje de vacaciones o campamento.
La ubicación y puesta en funcionamiento de estas unidades tampoco representa un problema, pues muchas de estas secadoras de ropa no requieren ventilación específica y se conectan a un tomacorriente estándar de 110 voltios.
Muchas secadoras de ropa pequeñas están diseñadas y fabricadas con múltiples funciones, lo que puede resultar útil y convincente para los compradores que no tienen mucho lugar en casa.
Son energéticamente eficientes, en muchos casos son incluso mejores en eficiencia energética que los modelos más grandes y suelen tener un modo ecológico, que limita aún más el consumo de electricidad sin afectar el rendimiento del secado. Algunos modelos más novedosos secan tu ropa y no requieren para esto de electricidad.
Por supuesto, el tiempo para el secado de sus prendas varía dependiendo del modelo, algunos pueden hacer el trabajo en cinco minutos, mientras que otras tardan un poco más en hacerlo.
En general estas máquinas utilizan calor suave para hacer su trabajo, lo que no dañará tu ropa ni representará un riesgo para la seguridad.
Sin embargo, es posible que la pregunta más frecuente sea acerca de la capacidad de carga de estas secadoras de ropa pequeñas. Dado su tamaño compacto, no es de extrañar que estas máquinas tengan una baja capacidad de carga, casi siempre entre 3 y 5 kilogramos, lo que es suficiente para familias pequeñas, entre dos y tres personas.
Los grandes secadores convencionales generalmente requieren de tomas de 240V, un gran espacio y una ventilación que no es posible para todos, sobre todo si habitas en una casa o apartamento pequeño, remolque de viaje o cualquier otro espacio habitable de dimensiones reducidas.
Espacios que a menudo no tienen el lugar o las conexiones necesarias para poner a funcionar una secadora de ropa de tamaño completo.
Una secadora pequeña también es el complemento perfecto de la secadora convencional, si tienes unas de esas familias numerosas que producen toneladas de ropa sucia y un espacio limitado para agregar otra secadora de 240V.
Ahora, hay secadores compactos de condensación y con bomba de calor, siendo una opción más eficiente cuando tienes un enchufe de 240 V, pero no tiene ventilación para la secadora. Sin embargo, el problema para muchos sigue siendo el tamaño.
¿De qué tamaño es la secadora más pequeña?
En términos de capacidad de carga, la secadora más pequeña generalmente carga unos 2,5 kg, lo que equivale más o menos a unas doce camisetas o dos pantalones más dos camisetas o unas seis toallas grandes.
En términos de dimensiones, el modelo más pequeño de secadora mide aproximadamente unos 40 x 49 x 58 centímetros.
¿Qué secadoras son las mejores?
Quizás te estés preguntando cómo escoger la mejor, esa es una interrogante difícil de responder, pues depende de lo que necesitas y tus limitaciones, no obstante, podemos mencionarte algunas cosas que debes tomar en cuenta:
La seguridad es lo primero
Después de todos los incendios espantosos en casas y pisos causados por las secadoras, consideramos que la seguridad es la característica más importante.
Analiza el historial del fabricante, si hay una alarma de filtro de pelusa lleno, además de qué tan fácil es quitar y limpiar el mismo.
Eficiencia energética
Las mejores secadoras de tambor son energéticamente eficientes, no debería tener la huella de carbono que además hace su funcionamiento muy costoso.
Silenciosa
No querrás aguantar una caja de metal golpeando y traqueteando cada vez que necesites sacar algo de ropa a toda prisa. Los mejores modelos deben ser silenciosos y emiten menos de 65 dB.
Conexiones necesarias para secadoras mini
Escoger una secadora está supeditado al lugar donde piensa instalar o usar la secadora y las conexiones eléctricas que tiene disponibles, pues todo esto decide qué tipo de secadora puedes usar. Las conexiones que utilizan los diferentes modelos de secadoras en general son:
Secadoras de 120V
Todo lo que necesitas para la mayoría de estas secadoras es un enchufe estándar de 3 clavijas.
Generalmente son secadoras a las que puedes conectar una ventilación de secadora interior, pues no las encontrarás con tecnología de condensación o bomba de calor.
En estos modelos debes usar una ventilación de secadora interior o si eres creativo puedes ventilar a través de una ventana. En este grupo de 120V entran también los estantes colgantes con calefacción.
Secadoras de tambor de 240 V
Casi todas las secadoras de esta potencia son secadoras de condensación o con bomba de calor, siendo realmente difícil encontrar un modelo de este tipo que tenga una ventilación estándar.
Dicho esto, las bombas de calor son las más eficientes energéticamente y liberan la menor cantidad de calor a tu espacio vital. Solo necesitas una toma de 240V y listo.
Ventajas y desventajas
Es obvio que todo producto tiene sus aspectos positivos y otros que no lo son tanto, te enumeramos algunos que quizás quieras conocer antes de realizar tu compra:
Ventajas
- Son artefactos compactos, pero no pesados, así que se pueden considerar portátiles.
- Son ideales si vives en un pequeño estudio o en una casa que no cumple con los requisitos de plomería o electricidad para una secadora tradicional, representando una opción insuperable para ti.
- Generalmente consumen poca energía.
Desventajas
- Las secadoras pequeñas secan más lentamente que las secadoras tradicionales de tamaño completo, algo que es bastante previsible ya que cuando reduce el tamaño y la potencia, también aumenta el tiempo de secado.
- Estas máquinas pequeñas ocupan menos espacio, pero aún producen calor, así que debes considerar muy bien esto, algo que no resulta un problema si puedes ventilar al exterior.
Recomendaciones
Para obtener los mejores resultados, la capacidad de tu secadora debe ser el doble de la capacidad de la lavadora. Es importante no sobrecargar la lavadora o secadora, ya que esto reduce el rendimiento de ambos electrodomésticos.
La capacidad de las secadoras estándar generalmente se da en unidades de pies cúbicos y es el volumen total del tambor. Algunos fabricantes también le indican la capacidad en términos de peso de la ropa que cabe en la secadora.
El volumen de la ropa puede variar enormemente según el tipo de tela, un detalle que debes tomar en cuenta al momento de adquirir en equipo.
Los modelos sin ventilación no requieren que se ventile el aire expulsado fuera de la habitación donde se encuentra la secadora, pues el filtro interno captura la pelusa y el aire caliente se libera en la habitación.
Si no puedes instalar un conducto en el lugar donde estás colocando la secadora, estas secadoras sin ventilación son una excelente opción. Recuerda que estos secadores son mucho más pequeños que los tradicionales y se trata de unos 800 W a 1500 W, que no es mucho en época de invierno.
Pero que, si estás en un espacio pequeño, puede resultar un problema en el inclemente verano. Evalúa bien todas tus opciones y que solución puede dar a cada aspecto.
No olvides que este tipo de accesorios no eliminan el calor, si resides en un área con un clima caluroso debes considerar adquirir un deshumidificador para mantenerlo en la misma habitación con la secadora sin ventilación.
Obviamente, cuanto más pequeña sea la secadora y más corta la duración del ciclo de secado, menos calor y humedad tendrás que lidiar.