¿Cómo se calcula el precio del Bitcoin?

Calcular precio Bitcoin

El precio del Bitcoin y el resto de las criptomonedas en el mercado suele variar diariamente, actualizándose minuto a minuto. Millones de personas en todo el planeta ingresan a plataformas de intercambio de monedas digitales para hacerse con una fracción de BTC, deshacerse de ella o intercambiarla por un activo diferente.

Para esto se utilizan plataformas especializadas, como bitcoin circuit, que permiten realizar operaciones de intercambio en los mercados financieros, incluso de forma automatizada respondiendo a ciertos parámetros configurados previamente. Comprar Bitcoins es tan sencillo como adquirir fracciones de la moneda dentro de un Exchange.

¿Cómo se determina el precio de un Bitcoin (BTC)?

El valor del Bitcoin alcanzó su máximo histórico (USD $66.000) el día 20 de octubre de 2021. Las razones del incremento de su valor fueron varias, entre ellas los rumores de aprobación de un fondo ETF (Exchange-Traded Fund) por parte de Estados Unidos, el cual tiene relación directa con el mundo de las divisas digitales.

No obstante, luego de alcanzar cifras récord, volvió a retroceder de forma considerable. En primer lugar, el anuncio de China respecto a la prohibición del uso de criptomonedas dentro de la nación y otros eventos temporales que afectaron al proceso de minería y otros asuntos importantes para el buen funcionamiento de la cadena de bloques.

Sin dudas, Bitcoin es uno de los activos de especulación más dinámicos del mercado actual. Y es justo esta característica la que determina su valor, sea este alto o bajo, ya que son las mismas personas que invierten quienes asignan un valor a la moneda, constantemente a lo largo del día conforme ocurren operaciones de compra y venta.

El precio del Bitcoin depende de la oferta y la demanda

Bitcoin es una criptomoneda descentralizada, cuyo valor no depende de ninguna institución y no posee ninguna clase de regulación en cuanto a tipo de cambio. Se basa exclusivamente en oferta y demanda, por lo tanto, cuando existe una cantidad enorme de personas que desean adquirir este activo, su precio tendrá tendencia al alza.

Caso contrario, cuando la cantidad de operaciones de compra disminuye y las ventas comienzan a superar la disponibilidad de moneda en el mercado, entonces su precio comienza a tener un ciclo bajista. Tras un periodo al alza excesivamente pronunciado, el precio retrocede, a lo cual se le llama ‘corrección’ en la jerga del trading.

Entre los factores que influyen en el precio del Bitcoin se encuentra lo siguiente:

  • Oferta y demanda. Cantidad promedio de usuarios que desean comprar o vender la moneda que se encuentra en circulación dentro de las redes Blockchain.
  • Eventos estacionales. Noticias o situaciones capaces de incidir sobre la intención de compra, como por ejemplo la prohibición de uso en un país, regulaciones o eventualidades como la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo.
  • El mercado general de criptomonedas. No solo el BTC corrige sus precios y reduce su coste, sino el mercado de criptomonedas a nivel general retrocede en precios de manera eventual en función de las noticias del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.