Gázquez culpa a Sánchez de llevarnos a unas nuevas elecciones por su “inacción a la hora de formar pactos”

Paloma Gázquez, en un acto de la campaña electoral

Paloma Gázquez repite como cabeza de lista en Asturias por el Partido Popular. En una entrevista concedida a La Voz de Asturias, la política malagueña destaca la capacidad del PP para formar pactos de gobierno. También de coalición electoral, como es el caso de Foro en el Principado.

Dicho esto, Gázquez entiende a la perfección el hastío de los votantes después de convocarse las cuartas elecciones en cuatro años. “Es una forma de defraudar al electorado tener que haber vuelto a convocar elecciones en cuatro meses. Todo ello es debido a la inacción de Pedro Sánchez a la hora de formar pactos y llegar a coaliciones”, confiesa.

De hecho, la cabeza de lista por el PP recuerda que su partido hizo todo lo posible por forzar un entendimiento con Sánchez. Pero el socialista no quiso escuchar ninguna de sus propuestas.

“El Partido Popular sí ha sido responsable y consecuente con la situación y planteó hasta trece pactos de Estado, que sería lo mínimo para poder empezar a hablar de cualquier abstención o cualquier tipo de posicionamiento”, explica Gázquez.

Lamentablemente, “el PSOE rechazó los trece pactos de Estado”.

Repasando las diferentes coaliciones del PP a lo largo de España, la popular matiza que, en el caso de Vox, ninguna de sus facciones territoriales ha entrado en un gobierno con su partido.

“En todas estas coaliciones, tanto en las administraciones locales como en las autonómicas, los pactos en los órganos de gobierno han sido con Ciudadanos únicamente. Han tenido un apoyo programático en determinados puntos con Vox pero en el equipo de gobierno sólo ha entrado Ciudadanos”, dice en conversación con el citado periódico.

Discurso para Asturias

En cuanto al Principado, Gázquez dice tener un programa centrado en los problemas de los asturianos. Eso sí, sin olvidar la importancia de la unidad de España. “Estamos centrando el discurso en otros temas que preocupan a los ciudadanos de Asturias en concreto. Sin obviar que les importe la unidad de España, por supuesto”, admite la cabeza de lista por el PP en Asturias.

“Hemos hecho ruedas de prensa monográficas sobre industria y empleo, sobre los servicios sociales, sanidad y educación, sobre las zonas rurales, las infraestructuras o los sectores agroganaderos o la pesca”, sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.