Mejora la situación de las UCI en Asturias, pero preocupan los geriátricos

HUCA covid

Asturias inicia la cuarta semana en Estado de Alarma con 1664 contagiados, (solo 41 más respecto a ayer), 86 fallecimientos, (seis más en las últimas 24 horas) y 222 curaciones (seis más que ayer). Los datos en El Principado son alentadores en las Unidades de Cuidados Intensivos con 76 personas, 7 menos que en el recuento anterior. Preocupa, por el contrario, el drama que se vive en los centros de mayores con un total de 40 fallecidos y 381 personas infectadas por el coronavirus.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se clarifique el nivel de endeudamiento y fondos de los que podrán disponer las comunidades autónomas para hacer frente a la reconstrucción económica que se deberá llevar a cabo tras superar esta pandemia. Bardon ha destacado que las medidas de confinamiento, han podido salvar 20.000 vidas en el conjunto del Estado. 

En la conferencia de presidentes autonómicos, Sánchez ha avanzado que en unas horas las autonomías recibirán un millón de test para la detección de Covid-19, a la vez que ha pedido a los presidentes que le faciliten un listado de infraestructuras en las que acoger a los positivos por coronavirus que sean asintomáticos, a fin de contener el riesgo de propagación de la enfermedad. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, insistía ayer en ello: «Vamos a complementar las PCR con los test rápidos, que vamos a usar como complemento, en una primera fase de cribado rápido, en lugares con prevalencia alta de la enfermedad como hospitales o residencias».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.